Bolivia. Morales advierte de provocaciones para anular comicios

El expresidente de Bolivia Evo Morales advierte a los militantes y candidatos del partido MAS-IPSP de un plan para impedir los comicios del 18 de octubre.

A través de un mensaje emitido este miércoles en su cuenta en Twitter, el líder boliviano ha alertado sobre la organización de situaciones de violencia con el objetivo de descarrilar el proceso electoral y frenar la participación del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en las presidenciales.

Hacemos un llamado a las y los militantes, candidatos y simpatizantes del MAS-IPSP a no caer en las provocaciones de quienes ejecutan un plan para desatar la violencia con el fin de impedir las elecciones bolivianas”, ha precisado Morales.

Asimismo, ha asegurado que el pueblo boliviano recuperará la democracia mediante el voto, pues, a su juicio, el sufragio es la mejor forma de expresión en paz y es necesario garantizarlo.

La advertencia del exmandatario boliviano se ha producido después de que el diario británico The Morning Star, citado por el periódico local La Razón, revelara que grupos violentos de extrema derecha preparan atentados terroristas para atribuirlos a los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) y, de esta forma, anular los comicios del 18 de octubre próximo.

The Morning Star, que citó documentos recibidos desde Bolivia, señaló que entre los blancos de los atentados estarían los hoteles donde se alojarán los observadores internacionales de los comicios.

Según el vocero del MAS, Sebastián Michel, los sondeos señalan a Luis Arce, el candidato presidencial del MAS, como ganador de los comicios, sin descartar que sea en la primera vuelta.

Morales, víctima de un golpe de Estado que puso fin en noviembre de 2019 al proceso reformador que lideraba en Bolivia, está seguro de que, si los comicios son justos, el progresismo ganará en las urnas.

msm/ncl/rba/hnb

hispantv.com/noticias/bolivia/478840/morales-violencia-elecciones-mas

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS