BOLIVIA: Ministro Carlos Romero anuncia «negociar» resultados del voto universal

El ministro Carlos Romero a tiempo de sufragar en las primeras horas del día electoral en declaraciones a la prensa manifestó: Luego de la consulta electoral de hoy y sus resultados son posibles de negociar y tomar acuerdos entre las partes.

Cuales partes cree el ministro nombrado que se pueden “negociar” ?

El veredicto del soberano nadie, ningún ciudadano tiene potestad para “negociar” y “tomar acuerdos” que no sean la aplicación de los resultados de la consulta nacional.

Debemos creer que fue un lapsus lingues del ministro, caso contrario estaríamos desnudando una farsa y peligrosa burla a los cuatro millones de ciudadanos que votaron este día.

Las consultas al soberano no son para que el Presidente o sus Ministros decidanmantener o modificar el texto constitucional. Ya en el Congreso “negociaron” el texto aprobado por la AsambleaConstituyente. Esta consulta es para aprobar o desaprobar ese texto de la N.C.P.E, el poder ejecutivo respetando el mandato mayoritario de los ciudadanos tiene que aplicar la decisión tomada en las urnas este 25 de enero del 2009.

Los resultados de mas del 60% por el SI, consagran al nuevo texto Constitucional. Y es la Carta Magna de la Nación Boliviana, lo que queda ahora es resolver los aspectos operativos para su correcta aplicación.

Así como se nacionalizó recientemente la Chaco S.A. por incumplimiento a sus compromisos con el Estado Boliviano, ahora es cuando debemos ajustar las cuentas con las transnacionales y pasar a la segunda etapa en la recuperación de nuestros recursos naturales.

¡AVANZAR EN EL PROCESO DE CAMBIOS SIN “NEGOCIACIONES” NI RETROCESOS¡

POR LA DIRECCION COLEGIADA DEL COMITÉ LABORAL

Comitelaboralbolivia_7@yahoo.escomitelaboralbolivia_7@hotmail.com

Alcides Monasterios Castro, José Tirado Cruz, Franklin Troche Espinoza, Juan Peña, Grover Claros Torrico, Isaac Valle Troncoso.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS