Bolivia. Ministro Canelas: La oposición saboteó la competencia de binomios para las primarias

Publicidad

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó que no entiende la crítica de los candidatos de oposición sobre la participación de un binomio por partido político cuando “ellos mismos fueron quienes sabotearon a otros postulantes para no tener competencia dentro de una misma organización política”.

Recordó que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), en sus alianzas con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (SOL.bo) estableció como una de las condiciones ser el único candidato a la presidencia y además elegir al vicepresidente que quisiera.

“A pesar de eso, de que esa candidatura trabaja solo por un binomio, van consiguiendo militantes, cautivan a la gente, abren libros en el Prado (de La Paz), pero ahora critican las primarias por ser solo un binomio. Yo creo que es injusto con esa militancia (de CC), que entre octubre y noviembre se ilusionó con la candidatura de Mesa y ahora le dice ‘quédate’ en tu casa”, expresó.

La autoridad recordó también que un caso similar ocurrió en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), donde “la burocracia de los dirigentes” no permitió la postulación de la Diputada Norma Piérola como candidata.

Asimismo dijo que en el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), además del binomio  Virginio Lema-Fernando Untoja, había otros dos a los que los dirigentes del partido no les permitieron inscribirse para estas elecciones primarias.

Canelas aseguró que esta es la última vez que hay solo un binomio por organización política puesto que con el tiempo la población se empoderará y no permitirá que ocurra nuevamente lo que pasó con CC, PDC y MNR.

cambio.bo/?q=node/59801

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More