Bolivia. MAS-IPSP supera 400 mil votos del electorado en las primarias

Publicidad

Al 100% del cómputo de las actas, el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) logró la participación de 400.858 militantes que ayer sufragaron voluntariamente en las inéditas elecciones primarias, que se desarrollaron por primera vez en Bolivia.

La cifra representa el 40,4% (991.092 personas inscritas) del total de la militancia de esa organización política. Los votos válidos fueron 359.057, que representa el 89,5% del total de los sufragios, en tanto que 16.438 (4,1%) son blancos y 25.363 (6,33%) son nulos, según el acta de resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bolivia vivió ayer, por primera vez, una histórica jornada de elecciones primarias rumbo a las elecciones generales.

Los binomios en carrera para las elecciones de octubre son Evo Morales Ayma- Álvaro García Linera del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); Ruth Nina y Leopoldo Chui por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); Félix Patzi y Lucila Mendieta, del Movimiento Tercer Sistema (MTS); Virginio Lema y Fernando Untoja, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC); Víctor H. Cárdenas y Humberto Peinado, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, de la alianza Bolivia Dice No (21F); Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); e Israel Rodríguez Calle y Faustino Challapa por el Frente Para la Victoria (FPV).

cambio.bo/?q=node/59859

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More