Bolivia: los cruceñistas Martinez y Sejas otra vez haciendo de las suyas. Se suman al golpe mediático-clerical

Los cruceñistas David Sejas y Chiqui Martinez vuelven a las andadas.

De los 3.000 cruceñistas que desplegó la ujc en mayo y junio pasados para sostener los referéndum separatistas del Oriente Boliviano, han quedado resistiendo unos 30 (los resistentes), más o menos el 1% de los originales. Están divididos en varias pandillas: sus líderes más visibles son David Sejas y Chiqui Martinez, que buscan alternativamente el calor de las polleras del Carde-Mal Julio Terrazas Sandoval y los pantalones de Pablo Kinklis. Ambos jóvenes terroristas salieron de sus ratoneras a sacudirse un rato, el olor a humedad, mirando hacia todos lados por si aparecen los «encapuchados chupacívicos».

Un 49,5% de los cruceñistas originales están «arrepentidos». Asustados y tirados de las orejas por sus madres «¿Para qué te metiste en líos? ¡Quédate en el molde, que vas a terminar preso también!». Otros 49,5% de los cruceñistas originales están «fondeados», «fugados», «evaporados», temiendo que en cualquier momento la Justicia boliviana, se los lleve detenidos a La Paz. Entre los «arrepentidos» también navegan José Melgar, Reynaldo Bayard, Domingo Moreno, José Vaca y otros. Entre los «fugados», los más importantes son la Cobra de Pando, Ana Melena de Susuki y Branko «Ratón» Marinkovich.

Pocos, pero Malos.
El 99% de arrepentidos y fugados no eran más que chicos mercenarios, a quienes los cabezones les tiraban unos pesos, alcohol, puchos y droga, y alguna que otra promesa volátil en la futura Cambalandia. Eran expertos en hacer líos, romper, amedrentar, saquear. No pensaban, solo los movía su resentimiento y los utilizaban los cabezones del cruceñismo. Pero, evidentemente la unión juvenil cruceñista tiene un «núcleo duro»; que deben ser quienes sí recibían más que especias, y tenían un sueldito. Éstos son los últimos resistentes, que por ser pocos no significa que sean menos letales. Los alacranes son chiquitos, pero te envenenan lo mismo.

Los Malos se preparan. La última Batalla del 2009.

Puesto en marcha el Golpe Mediático-Clerical, con la voz de «Aura» del Carde-Mal, la «confesión» de López Saavedra, la «retención de información» de Murillo y la «deformación informativa» del pasquín «La Razón»; se suma a éste, la Marcha de los terratenientes cruceños, agrupados en ANAPO y el último relicto de los cruceñistas, al mando de Sejas y Martinez. Buscan recrear el clima de Setiembre, para otro episodio de violencia, porque no pueden defenderse con ideas.

Los cruceñistas «duros» sejistas y martinistas, lograron vencer su miedo a desprenderse de las polleras del Carde-Mal, y se fueron ayer hasta el aeropuerto de Viru-Viru, «custodiándolo» de un posible aterrizaje de los Super-Fiscales encargados de detener a los sospechados de terrorismo contra el Estado Nacional, en agosto y setiembre pasados. Eran jóvenes de la UJC y de la FUL (Federación Universitaria Local) que desde las 15 hs. se pusieron en la entrada del Aeropuerto, a chequear a todo pasajero que entraba y salía, a ver si detectaban algún «fiscal paceño».

No aprendieron la lección. La toma de Aeropuertos, ya está comprobado, termina mal. A sus crímenes de romper y saquear oficinas nacionales del gobierno, y volar ductos de gas; parecería que quieren arriesgarse a agregar algún crimen fatal a su prontuario. No aprendieron la lección. Son estúpidos malvados. Buscan otro Puente de Sangre. Son pocos, en realidad siempre lo fueron, pero son peligrosos. Se extinguen, pero quieren hundirse en una nueva orgía de sangre. Son vampiros, necesitan la sangre como nosotros el agua. Y aunque pocos, en estos momentos están tratando de volver a las andadas. Cuidado con ellos.

Los cruceñistas secuestraron a un Ministro del Gobierno
Ningún fiscal llegó al aeropuerto de Viru-Viru, pero el Vice-Ministro de Desarrollo Social fue interceptado por estos jóvenes, y secuestrado por una hora. El vice-presidente del Comité Pro-Santa Cruz, Luis Núñez (reemplaza a Ratonkovich), justificó como «natural» el secuestro de un Ministro, porque «los muchachos están desesperados».

En esos momentos los jóvenes cruceñistas se enteraron que la Fiscalía de la República amplió las acusaciones contra Branko Marinkovich por Terrorismo, Sedición, Asociación Delictuosa y Conspiración (En Argentina diríamos «está hasta las bolas»); y los cruceñistas relictuales se alteraron aún más. ¡No nos llevarán! ¡Ni un cruceño más llevado fuera de nuestra Tierra! gritaban. Si no supiéramos que hablaban de los Super-Fiscales, se podría haber pensado que gritaban contra extraterrestres que trataban de hacerles una «abducción» y llevarlos a sus platillos voladores para hacerles experimentos eróticos.

Los cruceñistas traman algo
.
Lo cierto es que los últimas células cruceñistas, paseadas en estos días por todos los programas de televisión y radio locales (no es casual en este momento), se presentan en ellos como «los héroes» que ni se arrepienten como Bayard ni se fugan como Marinkovich. Se están presentando como la «última resistencia», y están tratando de apelar a la sensiblería cruceña. Como decimos en Argentina, «perdido por perdido, falta envido».

Si se quedan en el molde, se los van a llevar presos por terroristas. Si se hacen los locos, tiene las posibilidad de fugar hacia adelante hasta ver si el Golpe Mediático-Clerical logra debilitar a Evo y logran sacar el cuello del agua. Están dispuestos a todo, porque el «núcleo duro» ya está muy comprometido en los desastres de agosto/setiembre. No van a zafar, como el otro 99% de cruceñistas que alentaron pero no hicieron gran cosa.

La cárcel de La Paz los espera, tarde o temprano, pero NO ES EL MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA PARA LOS PATRIOTAS BOLIVIANOS Y LATINOAMERICANOS. Repito, son pocos pero peligrosos. En este mismo momento traman y conspiran. Su esperanza, la Nueva Asonada que se ha puesto en marcha para golpear a la Nueva Constitución y a Evo mismo. Su momento, el 16 de diciembre, aprovechando la marcha de los tractores terratenientes desde Montero a Santa Cruz, en contra de Evo. Allí buscarían repetir su maña violenta. El Estado Boliviano debe estar muy atento en estas horas, porque ellos no descansan.

El intento de golpe mediático-clerical contra Evo Morales tiene ramificaciones en la SIP

El Golpe Mediático-Clerical.
La concurrencia de diversos actores mediáticos a un mismo tiempo, para atacar de forma infame al presidente Evo Morales, tiene varios actores: Los principales son el diputado Arturo Murillo por la opositora UN (Unidad Nacional), el Cardenal cruceño Julio Terrazas Sandoval, el ex-presidente de la Aduana Nacional César López Saavedra y el diario basura «La Razón».

El Cardenal preparó el terreno hace un par de domingos en sus misas políticas, diciendo que el narcotráfico había tomado la Nación (mientras él asilaba a los últimos relictos de la neo-nazi unión juvenil cruceñista ujc); después saltó el despedido funcionario aduanero bajo cuya gestión la frontera boliviana colaba asteroides, acusando al ministro Quintana de autorizar contrabando; después el diputado Murillo que guardó documentación durante ¡3 meses! que explicaba lo sucedido con los 33 camiones de boca del comerciante y/o contrabandista Julio Chambi Mamani; y finalmente el pasquín «La Razón», que tituló en su tapa «Evo dio Luz Verde a los contrabandistas».

Los conspiradores intentaron dar un verdadero Golpe de efecto Mediático-Clerical, tratando de vincular la figura del jefe de Estado con lo anti-católico, anti-libertad, pro-narcotráfico y pro-contrabandista. Su objetivo es minar el apoyo popular a la Nueva Constitución Boliviana.

La SIP también en la conjura, amenaza traer tropas estadounidenses a Bolivia.
Pero los prota-Gonistas de este intento de asonada periodístico y eclesiástico, no termina en Bolivia, ya que según la ABI, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) denunció que Estados Unidos alentará la «huida» de periodistas bolivianos agredidos al exterior del país y que para ello, en coordinación con los propietarios de los medios de comunicación, conformaron una unidad de monitoreo y vigilancia.

Mediante un comunicado público, esa federación, que aglutina a los periodistas paceños, aseguró que esa unidad con intervención extranjera contará con suficientes recursos económicos para que los comunicadores «auto asilados» articulen fuera del país una campaña internacional «de denuncia».

Siguiendo la información proporcionada por ABI y la FTLP, en el encuentro que se realizó en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobre «Acceso a la Información, Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia, organizada por la ANP (dueños de la prensa boliviana); Robert Rivard, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entidad que agrupa a los propietarios y directores de medios de este hemisferio y de Estados Unidos, dijo que el «virus» de las agresiones a la prensa llegó a Bolivia procedente de Venezuela y Nicaragua. Ante ese presunto hecho, culpó al Gobierno boliviano y llamó a «resistir» este «nuevo ciclo de ataques» e incluso expresó que él regresaría al país «pronto con tropas».

¿Quién es Robert Rivard, el pretendido «invasor» de Bolivia?

Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), con sede en Miami, director y vice-presidente ejecutivo de San Antonio Express-News, Texas, EEUU. Ha manifestado su defensa del perio-terrorista José Melgar, el echa-collas, rompe-oficinas y toma-aeropuertos de Riveralta (Beni), hoy detenido en La Paz.

Robert Rivard se ha caracterizado en los últimos tiempos por atacar a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Honduras (todos miembros del ALBA). Rivard dice proteger la libertad del periodista, pero en realidad lo que protege él y la SIP es la libertad del empresario dueño del medio de comunicación. ¿O a alguien se le ocurre que un empresario privado de comunicación se va a aguantar «estoicamente» a un periodista que opine distinto? ¡Por favor!

Robert Rivad debe ser declarado persona «no-grata» en Bolivia, y no permitirse su ingreso al país, porque ha dado muestras de actitud conspirativa contra el gobierno de Evo Morales y amenazar la Soberanía Nacional al asegurar que volverá con «tropas».
http://la-opinion-argentina.blogpsot.com/




NOTICIAS ANTICAPITALISTAS