Publicado en: 12 febrero, 2019

Bolivia. Legislativo aprueba con cambios proyecto de ley sobre Sistema Único de Salud

Por PL

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó en la madrugada de este 12 de febrero el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) con dos modificaciones, y será remitido al Senado en las próximas horas.

Franklin Flores, legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó que inicialmente la norma establecía que el Estado cubriría los servicios de salud mientas tuviera capacidad de financiamiento, y ahora esa atención estará acorde con políticas públicas, y desestimaron la ‘disposición financiera’.

Flores precisó que, en el caso de atención a los pacientes, la modificación señala que una persona puede acudir por una emergencia a un hospital de cualquier nivel y recibir atención médica, y no solo en el primer nivel.

Acerca de los planteamientos del Colegio Médico sobre la sostenibilidad del SUS, Flores aseguró que el Gobierno creó todas las condiciones para implementar la iniciativa que beneficiará a más de cinco millones de personas sin seguro.

Resaltó la asignación por parte del Ejecutivo de dos mil millones de dólares para el plan de hospitales, otros 200 millones para poner en marcha la norma, unos 30 millones adicionales para el mejoramiento de infraestructuras de 14 centros hospitalarios, entre otros recursos.

‘Es una ley integral, fundamentalmente los recursos económicos están garantizados por el Gobierno nacional, durante este tiempo generamos condiciones para llegar a este nivel’, comentó.

.

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18876&SEO=bolivia-legislativo-aprueba-con-cambios-proyecto-de-ley-sobre-salud

COLABORA CON KAOS