Bolivia. La participación en las elecciones subnacionales de políticos golpistas no los libera de sus crímenes

Los golpistas de extrema derecha Fernando Camacho, Iván Arias y Manfred Reyes Villa, no quedarán impunes, afirmó el Gobierno democrático

39

El vocero presidencial del Gobierno democrático, Jorge Richter, aseguró que la participación de Luis Fernando Camacho, Iván Arias y Manfred Reyes Villa en las elecciones subnacionales recién pasadas no los libera de su responsabilidad en los hechos de violencia que derivaron en el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Camacho, hoy candidato de la formación de extrema derecha Creemos a la Gobernación de Santa Cruz, jugó un papel principal en los crímenes porque registró y asoció su nombre en la conspiración de la ruptura institucional, que cobró “37 muertos, más de 800 heridos y de 1.000 personas detenidas”.

El vocero presidencial expresó que el candidato de la alianza derechista “Por el Bien Común Somos Pueblo”, Iván Arias, tuvo también una asistencia determinante en el cargo de ministro de Obras Públicas de la dictadura de Áñez.

“La participación del señor (Manfred) Reyes Villa, discursivamente, a través de sus redes sociales, también ha sido de apoyo a aquella ruptura. Esto es un criterio rupturista de no avanzar en lógicas democráticas y de respeto a la institucionalidad electoral y democrática”, añadió.