Bolivia impulsa la industrialización del litio

Publicidad

El objetivo es producir sulfato de potasio, ácido bórico, bromuro de sodio, hidróxido de litio, carbonato de litio, cloruro de litio y litio metálico, en similares condiciones en las que se industrializa el litio del salar de Uyuni, destacó la Agencia Boliviana de Información.

Estudios científicos certifican que Bolivia posee las reservas más grandes de litio a nivel internacional.

Asimismo, el vicepresidente, Álvaro García Linera, declaró recientemente que más del 50 por ciento de ese metal del mundo está en territorio boliviano.

En ese sentido, aseguró que la puesta en funcionamiento de las industrias en los salares de Pastos Grandes, Coipasa y Uyuni (Potosí) convertirán al país sudamericano en el principal productor de litio en los próximos tres años.

García Linera comentó que el Gobierno calcula con la industrialización del litio ganancias entre dos mil y dos mil 500 millones de dólares anuales.

‘Esto va a revolucionar el mundo científico boliviano, va a revolucionar la industria boliviana, los ingresos de Bolivia, este no es un sueño, ya hemos iniciado’, sostuvo.

.

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18027&SEO=bolivia-impulsa-la-industrializacion-del-litio

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More