Bolivia. “Implementación del SUS está garantizada gracias a un manejo adecuado de la economía»

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró que la sostenibilidad del Sistema Único de Salud está garantizada debido a que se está realizando un manejo adecuado de la economía del país.

“Son más de $us 235 millones que estamos garantizando para la implementación del SUS  y estamos trabajando en garantizar los recursos para las siguientes gestiones” manifestó.

Asimismo, aseguró que este año la economía va a crecer en un 4,5%, con una inflación que no pasará del 4% y con una disminución del déficit fiscal y del déficit en cuenta corriente en el sector externo, es decir que las cifras negativas por la caída de precios internacionales se van a revertir. Lo que significa que en esta gestión Bolivia será líder nuevamente en crecimiento económico.

“Antes los gobiernos neoliberales de turno firmaban acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para determinar las variables macroeconómicas del país. Desde el año 2006 las variables de crecimiento económico se definen de manera soberana, son de total y absoluta transparencia y acceso a todo el público” explicó Arce.

En ese sentido, recordó que en la época neoliberal, la inversión pública, en el mejor de los años, fue de $us 629 millones, de ese monto el 80% era con endeudamiento externo; y que ahora la inversión pública asciende a más de $us 5.500, de los cuales el 70% corresponde al esfuerzo interno que realizamos los bolivianos.

abyayala.tv.bo/index.php/2019/02/28/ministro-de-economia-implementacion-del-sus-esta-garantizada-gracias-a-un-manejo-adecuado-de-la-economia-boliviana/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS