Bolivia. Grupos de choque opositores desatan violencia, golpean y humillan a ciudadanos en Cochabamba

Publicidad

Una de las jornadas más violentas se desarrolló hoy en el departamento de Cochabamba, en la que grupos de choque de la oposición agredieron físicamente a mujeres durante una marcha, obligaron a arrodillarse a un exdirigente de la CSUTCB y capturaron y golpearon a la Alcaldesa de Vinto, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta mañana, miles de mujeres campesinas de las 16 provincias del departamento de Cochabamba marchaban de manera pacífica por las calles de la capital en contra del odio y el racismo que alientan grupos de la derecha política, liderados por Comunidad Ciudadana y cívicos según algunas de las manifestantes.

Sin embargo, en el camino grupos violentos que exigen la renuncia del presidente Evo Morales interceptaron la marcha y atacaron a las mujeres.

Asimismo, un grupo de motoqueros y personas armadas con palos y otros objetos contundentes tomaron como rehén a tres mujeres de pollera, que se dirigían a la concentración para dicha marcha, y las obligaron a caminar con rumbo desconocido, informó a la ABI el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Jonny Pardo.

Según Pardo, hasta ahora no se sabe del paradero de esas tres mujeres.

Los motoqueros autodenominados ‘Resistencia Cochala’ recorren la ciudad y zonas próximas a Cochabamba para obligar a la población a mantener los bloqueos, y en otros casos para atacar a personas que a su juicio puedan ser afines al MAS.

Por otra parte, otra tropa de radicales secuestró en Quillacollo al exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Feliciano Vegamonte.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, unas 15 personas munidas con palos lo obligaron a arrodillarse y pedir perdón, aunque se desconoce por qué razón.

«¡De rodillas, de rodillas! ¡Pedí perdón, pedí perdón!», se escucha amenazar a los jóvenes en la grabación, en la que se ve a Vegamonte de rodillas y con las manos juntas para rogar por su vida.

Esta tarde, otro grupo de ciudadanos de Vinto, algunos encapuchados y otros con máscaras, armados con palos, explosivos, piedras y escudos, quemaron las oficinas de la Comuna y capturaron a la alcaldesa Patricia Arce, a quien llevaron a empujones por la calle.

Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran que la pintaron de rojo y le cortaron el pelo.

De acuerdo con varios medios de comunicación, luego de estar más de una hora en manos de los radicales, la Policía logró rescatarla.

.

cambio.bo/?q=node/77821

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More