Bolivia. Golpistas de ultraderecha se contradicen: presentan pruebas de supuesto fraude, pero piden a la OEA suspender auditoría electoral

El autodenominado Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), vinculado a grupos acusados de poner en curso un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, presentó las pruebas de un supuesto fraude, pero, de manera contradictoria, pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender la auditoría a los comicios.

«Es un fraude altamente complejo», dijo el representante del grupo golpista, Manuel Morales, y explicó que en el barrido de la información recolectada se identificaron sumas equivocadas en las actas de sufragio, borrones, volteo de datos y otras irregularidades.

Sin entrar en detalles, Morales aseguró que las pruebas de fraude son «contundentes» y restó importancia al trabajo que realiza desde el anterior jueves en La Paz un grupo de especialistas de la OEA para verificar si las denuncias de fraude son reales.

«Debe replegarse la misión de la OEA. Esa auditoría de la OEA en las condiciones actuales es un segundo fraude. Lo que nosotros estamos haciendo es entregar este informe que desnuda el gran fraude que se ha hecho al pueblo boliviano», indicó el fascista.

Los representantes del Conade pidieron la renuncia de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a nuevas elecciones.

rm/ma                      ABI

cambio.bo/?q=node/77823

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS