Bolivia. Gobierno entrega un nuevo centro de salud en Cuchumuela

Publicidad

El presidente Evo Morales entregó este jueves un nuevo centro de salud en el municipio de Villa Gualberto Villarroel, también conocido como Cuchumuela, en el departamento de Cochabamba, que fue construido con una inversión de Bs 4,1 millones a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

«Están llegando obras porque hemos cambiado la matriz económica de Bolivia ¿y cómo cambiamos? Cambiando y recuperando nuestros recursos naturales», manifestó el Jefe de Estado en el acto especial.

La infraestructura de salud cuenta con una sala de enfermería, fisioterapia y farmacia. Fue equipada con todos los servicios básicos y tiene consultorios de medicina general y tradicional, consultorio dental y área de internación para varones y mujeres.

El Jefe de Estado comprometió el equipamiento del 30% restante para su funcionamiento total, además de nuevos ítems.

A nombre de los beneficiarios, el alcalde de Cuchumuela, David Guevara Velásquez agradeció al presidente Evo Morales por la ejecución. “Este proyecto ha sido muy soñado por muchos de nuestros pobladores, (porque) a veces por falta de atención médica tenían que irse hasta Punata o a la ciudad (de Cochabamba)”.

Asimismo, el Jefe de Estado garantizó más obras para esa región como un internado de estudiantes y construir la represa ‘Siches’.

«Tenemos que hacer la represa. Cuando hay agua más tierra es comida garantizada, no solamente para el campo, sino para la ciudad (…), sólo necesitamos proyectos, vamos a garantizar inversión para grandes represas para el Valle Alto», expresó.

En el municipio ya se ejecutaron  22 proyectos a través de los programas gubernamentales y otras nueve están en pleno desarrollo.

cambio.bo/?q=node/57265

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More