Bolivia. Gobierno conforma comisión para elaborar Ley que agilice adopciones

Publicidad

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que por instrucción del presidente Evo Morales se conformó una comisión de alto nivel que se encargará de elaborar una normativa que desburocratice los procesos de adopción, y dar la oportunidad a miles de menores que permanecen internos en centros de acogida del país, esperando formar parte de una familia.

Morales explicó que la comisión está presidida por el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, y por representantes del Órgano Ejecutivo, Judicial, Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) y otros sectores para elaborar el proyecto de ley que permita dar celeridad a las adopciones.

La autoridad dijo que esta comisión determinará si los problemas para viabilizar las adopciones se presentan en los Servicios Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Defensorías de la Niñez u otro sector. Este diagnóstico permitirá elaborar la normativa y encarar soluciones y brindar mejoras en la atención de la niñez.

La Viceministra Morales transmitió la preocupación del Jefe de Estado por la demora que representa las adopciones en Bolivia.

La comisión fue conformada en el marco de una reunión entre el presidente Morales el ministro de Justicia, Héctor Arce; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales; la directora de la Niñez y Adulto Mayor, Ninoska Durán; la presidenta de la AMB, Rocío Molina; el presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, y la representante del Hogar Villegas, Graciela Arnao, en la Casa Grande del Pueblo.

El Jefe de Estado asumió la decisión luego de visitar el Hogar Villegas, ubicado en la zona de Sopocachi, centro al que arribó para llevar presentes navideños para los niños que se encuentran en el lugar (en horfandad), y como no hay algún familiar que se haga cargo de ellos, permanecen a cargo del Estado.

cambio.bo/?q=node/58020

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More