Publicado en: 11 diciembre, 2018

Bolivia garantiza en todo el territorio la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Por Abya Yala

Bolivia conmemora esta jornada 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mismo que alberga más de 30 consignas consideradas como derechos humanos que son ratificados en el país y que se encuentran en plena vigencia en todo el territorio. Entre estas consignas se encuentran la dignidad e igualdad de derechos desde el […]

Bolivia conmemora esta jornada 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mismo que alberga más de 30 consignas consideradas como derechos humanos que son ratificados en el país y que se encuentran en plena vigencia en todo el territorio.

Entre estas consignas se encuentran la dignidad e igualdad de derechos desde el nacimiento, vida, libertad, derecho a la vida privada, seguridad y presunción de inocencia.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, destacó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día y que la finalidad de estos derechos es gestionar las relaciones humanas en cualquier sociedad para que no exista desequilibrio ni injusticias.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostuvo que en Bolivia se logró que niños y niñas no abandonen la escuela, pero que aún queda un 1,5% de menores que dejan la escuela porque no tiene condiciones para continuar y aseveró que se debe seguir luchando con la declaración de los Derechos Humanos.

abyayala.tv.bo/index.php/2018/12/10/bolivia-garantiza-en-todo-el-territorio-la-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos/

COLABORA CON KAOS