Bolivia. Folha e Infobae inventan una tendenciosa frase que Evo jamás pronunció

Publicidad

El diario digital argentino Infobae y el periódico Folha de Brasil, inventaron una frase de Evo Morales que jamás pronunció en la conferencia de prensa que ofreció este viernes en Buenos Aires junto a sus abogados Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra tras la inhabilitación.

Infobae tituló: La amenaza de Evo Morales: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”.

Infobae -que no estuvo en la conferencia de prensa- usa el último párrafo, también inventado, del Folha de Brasil, cuya corresponsal sí estuvo en la conferencia de prensa.

Del análisis del audio y la transcripción de la conferencia de prensa de Evo, se puede comprobar que Infobae y Folha mienten.

Evo jamás amenazó. La frase que coloca en titular no pronunció en la conferencia de prensa.

La mejor prueba es que ningún medio -de los casi 100 que asistieron- registra esa frase en sus notas redactadas y difundidas.

Violando los manuales de redacción y, sobre todo, los códigos elementales de ética periodística, Infobae y Folha inventan una frase.

Es suficiente ver y escuchar el video de la intervención de Evo en la conferencia de prensa. ¿En alguna parte está la amenaza de Evo? ¿Dónde está la frase que señala Infobae y Folha?

CONFERENCIA DE PRENSA EVO-21-2-2020

De acuerdo al registro de ingreso y acreditación de periodistas a la conferencia de prensa, Infobae no asistió a la conferencia de prensa de Evo.

Infobae hizo periodismo a control remoto y malintencionado, falso, pisoteando la ética del periodismo.

El periodista Juan Manuel Karg, mediante su cuenta de twitter, le hizo esta pregunta a la corresponsal del Folha, Silvia Colombo, en Buenos Aires: Hola Sylvia. ¿En qué momento de la conferencia Evo dijo: «Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas»? De esa frase de tu artículo en Folha, Infobae hizo una nota. Sin embargo, no hubo una textual así en la conferencia de prensa.

Como prueba final, transcribimos aquí las palabras de Evo, donde, no aparece la frase inventada por Infobae y Folha.

EVO TEXTUAL SOBRE MILITARES.

“Lamentablemente, en el Golpe de Estado ha sido engañada la Policía Nacional, han sido engañadas las Fuerzas Armadas mediante algunos comandantes”.

“Estoy en contacto con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, se comunican. No solamente están preocupados, sino protestan contra algunos comandantes, inclusive con el actual Comandante. Nuestro pedido, como siempre ha sido, las FFAA y la Policía que cumplan su rol constitucional. Que cumplan con la Constitución. Y hay militares patriotas que se comunican preocupados, cómo era antes, cómo está ahora y por eso empiezan a cuestionar a sus comandantes”.

“Y este contacto va a continuar, quiero que sepa la derecha, tengo derecho de comunicarme, aunque se sabe. Quien se comunica telefónicamente conmigo ya es terrorista, ya es sedición. Intentaron que yo no me comunique con nadie, pero hay una rebelión del pueblo. Siguen llamando y conversando”.

“Al margen de este problema de la inhabilitación, hay un pueblo que va recuperando, reflexionando la conciencia por la Patria, el amor por la Patria, tiene ese compromiso con las nuevas generaciones y ahí se suman, no sé qué porcentaje será. Militares patriotas. Repito nuevamente, reflexionando, una gran ventaja no para Evo, sino para el pueblo boliviano. Y también saludo algunos hermanos que sus hijos son suboficiales en la Policía que sigo en contacto. Estoy informado. Algunos grupos de policías arrepentidos por haber sido engañados por el golpismo. Dentro de las Fuerzas Armadas renace otra vez el sentimiento por la Patria. De la Guerra del Chaco, nace RADEPA, Razón de Patria, ahí viene el nacionalismo, antiimperialismo de las FFAA. Eso empieza a renacer”.

.

plurinacional.info/2020/02/21/folha-e-infobae-inventan-una-tendenciosa-frase-que-evo-jamas-pronuncio/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More