Bolivia. Evo Morales denuncia que un sector del gobierno chileno pretende derrocarlo

Publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un sector del Gobierno de Chile pretende derrocarlo y dividir al pueblo boliviano, mientras se aproxima un fallo internacional sobre el conflicto marítimo entre los dos países.

«Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano», dijo el gobernante indígena en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Morales hizo la declaración tres días después de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, anunciara que el 1 de octubre emitirá su fallo en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre la demanda boliviana de recuperación de su salida soberana al océano Pacífico.

«Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia», agregó el presidente boliviano.

Aparentemente confiado en que ganará el juicio en La Haya, el Gobierno boliviano ha dicho que ya ha comenzado a preparar un eventual diálogo con Chile.

Bolivia es país mediterráneo desde fines del siglo XIX, cuando perdió sus costas sobre el Pacífico a causa de una guerra con Chile.

(Nde: El presidente de Bolivia bien podría aclarar en alguno de sus tuit que muchos/as en Chile solidarizamos como hermanos, con la demanda justa e histórica del pueblo boliviano. Por supuesto que de los fascistas chilenos se puede esperar cualquier cosa. Pero los fascistas en Chile son una minoría.)

.
mundo.sputniknews.com/americalatina/201809151082018355-morales-denuncia-chile-pretende-derrocarlo/
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More