Bolivia. Evo Morales denuncia mentiras de la dictadura

Publicidad

El presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEvo Morales, rechazó este domingo la persecución política y la destrucción del modelo económico instaurado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la nación, luego del golpe de Estado de noviembre 2019, reseño portal web Telesur.

Mediante su cuenta en Twitter, Morales denunció las mentiras de la autoproclamada presidenta del país sudamericano, Jeanine Áñez, quien habla de democracia en una nación militarizada y donde se vulneran los derechos humanos de los bolivianos.

“¿Qué pacificación y democracia hay en Bolivia con gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?”, preguntó el exmandatario.

Asimismo, Morales desmintió las palabras de Áñez, quien dijo que dirigía un “gobierno de transición” y no había dado ningún Golpe de Estado, mientras el líder del MAS tuvo que refugiarse en Argentina por la persecución en su contra.

“La autoproclamada presidenta Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio un Golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un “gobierno de transición”; sin embargo, su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos”, subrayó.

Tras el Golpe de Estado, el gobierno de facto ha violado la constitución al tener al frente una presidenta que los bolivianos no eligieron y ha desatado una constante persecución política contra miembros del gabinete de Morales, contra sus familiares, indígenas y partidarios del MAS.   /CP

www.vtv.gob.ve/morales-denuncia-gobierno-facto-bolivia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More