Publicado en: 7 diciembre, 2018

Bolivia. Evo Morales anuncia incremento de la Renta Dignidad en 2019

Por PL

Adultos mayores de 60 años en Bolivia con y sin jubilación serán beneficiados en 2019 con un aumento a la Renta Dignidad, anunciado por el presidente Evo Morales, destacan los medios locales. Este bono social, al igual que el Juancito Pinto destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario y el Juana Azurduy para […]

Adultos mayores de 60 años en Bolivia con y sin jubilación serán beneficiados en 2019 con un aumento a la Renta Dignidad, anunciado por el presidente Evo Morales, destacan los medios locales.

Este bono social, al igual que el Juancito Pinto destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario y el Juana Azurduy para madres y niños, forma parte de la redistribución de las riquezas impulsada por Morales, publicó el diario Cambio.

‘Quiero decirles, hermanos y hermanas, a mediados del próximo año vamos a aumentar la Renta Dignidad para los abuelos y abuelas’, dijo el mandatario la víspera durante la entrega de un sistema de agua potable y red de alcantarillado para beneficio de 500 familias en la comunidad de San Gabriel, Cochabamba.

El pago de la Renta Dignidad demandará una inversión de 3 mil 936 millones de bolivianos (más de 567 millones de dólares), según el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2019 en el país suramericano.

Más de un millón de adultos mayores de 60 años sin jubilación regular recibirán un pago mensual de 300 bolivianos (43,27 dólares), y aquellos con un retiro percibirán 250 bolivianos (36,05 dólares), cifras que aumentarán con el anuncio de Morales.

Según información oficial, el 15 por ciento de los beneficiarios con esa renta son jubilados regulares, por lo que el 85 por ciento restante no cuenta con otro sistema de pago.

tgj/nmr

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=16292&SEO=evo-morales-anuncia-incremento-de-la-renta-dignidad-en-2019

COLABORA CON KAOS