Bolivia. Evo afirma que la educación y la información son instrumentos de liberación

Por Cambio

El presidente Evo Morales manifestó en la ciudad de Sucre que tanto la educación como la información son instrumentos de liberación siempre que se orienten con la verdad. “Yo sigo convencido que los medios de comunicación, así como de educación, son instrumentos de liberación del pueblo boliviano. Es el mejor aporte orientar la verdad, claro, […]

El presidente Evo Morales manifestó en la ciudad de Sucre que tanto la educación como la información son instrumentos de liberación siempre que se orienten con la verdad.

“Yo sigo convencido que los medios de comunicación, así como de educación, son instrumentos de liberación del pueblo boliviano. Es el mejor aporte orientar la verdad, claro, también decir la verdad de los problemas que existen”, señaló el Jefe de Estado durante la entrega de un Centro Cultural de la Prensa.

Dijo que él llegó a la presidencia sin formación académica gracias a su honestidad y humildad, “los valores de cualquier ser humano”. En esa línea pidió a los medios de comunicación mantener la responsabilidad de informar y orientar siempre con la verdad.

Reafirmó que en Bolivia nadie puede quejarse que no existe libertad de expresión. “Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta que nos humillen”, sostuvo.

Morales recordó que algunos medios de comunicación lo tildaron inclusive de “macaco menor” y hasta un periodista del oriente alentó eliminarlo, “eso demuestra exceso de libertad de expresión”.

“Repito no estoy resentido, entendemos nuestras diferencias políticas. Lo que sí pedimos es que se informe la verdad, que se informe lo que se hace y una comunicación efectiva pero también afectiva”, reflexionó.

cambio.bo/?q=node/62687

COLABORA CON KAOS