Bolivia. Encuestas dan como vencedor a candidato de Evo Morales

Publicidad

Luis Arce, del Movimiento Hacia el Socialismo -MAS-, es el candidato con el primer puesto en la intención de voto para las próximas elecciones a la Presidencia de Bolivia. En un contexto de violencia, represión y persecución por parte del régimen de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, la encuestadora Ciesmori ubicó este domingo en un 33,3% de favorabilidad a Arce, seguido por Carlos Mesa con 18%, y Áñez con 16%.

El estudio se realizó en territorios urbanos y rurales con 2.243 encuestas, entre el 5 y el 11 de marzo a ciudadanos de 18 a más años de edad que viven en 100 regiones de Bolivia, habilitados para votar el 3 de mayo, fecha de los comicios generales. En febrero, una encuesta similar contó en favor del MAS 31,6% de intención de voto.

Encuesta elecciones en Bolivia

Luego del golpe de Estado que sufrió Evo Morales el pasado mes de noviembre, la situación política en el país de Nuestra América es delicada. Denuncias de brutalidad policial, persecución política, racista y machista han sido la constante. Incluso la Organización de Naciones Unidas -ONU- ya realizó un llamado de atención y advirtió la posibilidad de un fraude para el próximo 3 de mayo.

Con las próximas elecciones, Bolivia pretende superar la crisis que le costó la vida a más de 30 personas y el exilio en Argentina al Presidente constitucional Evo Morales. El supuesto fraude detectado por la Organización de Estados Americanos -OEA- en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, que reeligieron a Morales, no ha sido demostrado por ese organismo.

Con esta reciente encuesta queda en evidencia el favoritismo que tiene entre los pueblos el gobierno de Morales, de quien Luis Arce fue ministro de economía.

.

Encuestas en Bolivia dan como vencedor a candidato de Evo Morales

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More