Bolivia. El fraude de un fraude electoral: aclarar la mentira, blanquear un golpe (Video)

Hace unos días, The New York Times publicaba una nueva investigación que concluye lo mismo que cuatro anteriores: que no hay prueba alguna de que, en octubre pasado, existiera fraude en las elecciones de Bolivia.

Entonces, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos denunció un “sospechoso cambio de tendencia” en el final del recuento de votos.

Fue una treta evidente porque, en Bolivia, el último tramo de conteo corresponde a los feudos rurales más fieles a Evo Morales, ganador de los comicios.

La denuncia de la OEA desató actos de violencia opositora, un pronunciamiento militar, el exilio del presidente y la instalación de un gobierno de facto afín a EEUU.

Grandes medios –como el propio The New York Times- se unieron al discurso del “fraude”, coartada argumental que ahogó todo conato de indignación en la opinión pública internacional.

Ahora, meses después, ya sin marcha atrás, esos mismos medios nos aseguran que lo que nos contaron no fue verdad.

Un caso similar al vivido en febrero de 2019, cuando ardían, en Venezuela, camiones con una supuesta “ayuda humanitaria”. Un editorial del diario “El País” denunciaba entonces la “cara más miserable” del “régimen” de Maduro, por quemar “medicinas y alimentos». Siete meses, el diario reconocía que el incendio fue provocado por un opositor antichavista.Y así… hasta la próxima mentira.

 

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200630/86809/86809-el-fraude-de-un-fraude-electoral-aclarar-la-mentira-blanquear-un-golpe-italiano

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS