Bolivia. El Alto y Pacto Unidad siguen con los bloqueos, la COB se baja

En un Cabildo realizado en la ciudad de El Alto, las organizaciones campesinas e indígenas de las provincias de La Paz aprobaron seguir con el bloqueo hasta que renuncie Jeanine Áñez y rechazaron el acuerdo que fija las elecciones El 18 de octubre. La COB, cambio de parecer y anunció  que levantarán bloqueos.

Ayer se realizó un cabildo en la ciudad de El Alto que determinó seguir adelante con las medidas de fuerza, hasta que el gobierno de Jeanine Áñez deje el Palacio de Gobierno. El Cabildo se convocaron organizaciones campesinas, indígenas de las provincias, encabezado por la Federación de Campesinos Tupac Katari de las 20 provincias de La Paz. Rechazaron el acuerdo promulgado por el gobierno de facto, acompañado por organismos internacionales, la iglesia y aprobado en la Asamblea Legislativa por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para realizar las elecciones en la fecha fijada por el Tribunal Supremo Electoral (18 de octubre).

Mientras la Confederación Obrera Boliviana (COB)  que ayer acusaba al MAS de traición por votar la ley de elecciones “sin consultar a las bases”, hoy decidieron levantar los bloqueos para hacer un cuarto intermedio.

“Agradecer a los movilizados por su lucha que está consiguiendo cuatro leyes importantes (…) Nos declaramos en vigilia permanente hasta las elecciones, vamos a hacer el seguimiento como control social en las urnas el 18 de octubre.  ¡Cuarto intermedio!”, expresó el dirigente de la COB, Guarachi.

.

anred.org/2020/08/14/bolivia-el-alto-sigue-con-los-bloqueos-la-cob-y-pacto-unidad-se-bajan/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS