Bolivia. Diputados aprueban impuesto a las grandes fortunas

Se alcanzará una recaudación de hasta 110 millones de bolivianos (alrededor de 1.600 millones de dólares) que pasarán a las arcas del Estado

La cámara de diputados de la República Plurinacional de Bolivia aprobó este miércoles 23 de diciembre la Ley de impuesto a las grandes fortunas, donde se fija un nuevo tributo a las personas naturales que posean más de 30 millones de bolivianos de patrimonio (más de 4, 350 millones de dólares). Ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

“La propuesta legislativa establece, entre los cambios, que aplicará de manera permanente a partir del 2020 y alcanzará a más de 150 personas identificadas que tienen fortunas (cada una) mayor a 30 millones de bolivianos, logrando una recaudación de hasta 110 millones de bolivianos (alrededor de 1.600 millones de dólares) que pasarán a las arcas del Estado”, informó la cámara baja del Congreso.

El Presidente democrático Luis Arce aseguró en su campaña electoral que los propietarios de grandes fortunas son los que cancelarán ese impuesto para colaborar a mejorar los ingresos de la población más empobrecida, con el propósito de paliar la crisis económica, social y sanitaria que sufre Bolivia.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS