Bolivia. Denuncian secuestro de dirigente del MAS

Publicidad

La Red Eco Alternativo denunció el secuestro de Marcial Escalante, vicepresidente del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz.

La Red integrada por comunicadores que dan a conocer lo que ocurre en Bolivia en el contexto del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, afirmó que policías vestidos de civil secuestraron en la madrugada a Escalante.

De acuerdo con la denuncia, el secuestro tuvo lugar madrugada, a las 03:00, hora local, en su vivienda y los sujetos vestidos de civil golpearon a su esposa y se llevaron objetos.

‘Fueron policías con capuchas y lo quieren enjuiciar por el delito de terrorismo y él no hizo nada’, aseguró una militante de la principal fuerza política de Bolivia.

Advirtió que detrás del secuestro y del intento de enjuiciamiento está su participación en una reunión con Evo Morales en Argentina.

Alertó que en la comunidad Yapacaní es una de las zonas más afines al MAS pero el gobierno golpista está persiguiendo a los líderes.

Hace un mes que Escalante no vivía en su casa, y anoche llegó a dormir y lo atraparon, dijo.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades golpistas encabezadas por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, a quienes advirtió que tienen que responder por la integridad física del dirigente.

Desde el golpe de Estado del 10 de noviembre, el gobierno de facto impulsa una persecución política contra miembros del MAS-IPSP y personas afines, entre ellos a su máximo dirigente Evo Morales.

Esta semana la Fiscalía giró una orden de captura contra el líder indígena quien se encuentra asilado en Argentina.

.

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=329663&SEO=denuncian-secuestro-de-dirigente-del-mas-en-bolivia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More