Bolivia. Denuncian informaciones falsas sobre Sistema Único de Salud

Publicidad

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció las informaciones falsas que circulan en las redes sociales sobre el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), destacan medios locales.

Montaño desmintió que el SUS ampliaría en un año los estudios universitarios para obtener el título de médico, divulgado por personas a las que definió inescrupulosas y sin argumentos por mentirle a los bolivianos, publicó el diario Cambio.

Definió el hecho como el inicio de una campaña en contra de la norma e instó a la población estar alerta, mientras aseguraba que no existía ninguna modificación a los años de estudio de la carrera de medicina.

‘La mentira tiene patas cortas, cuidado que aquellos dirigentes que quieren utilizarla para movilizar a universitarios después se choquen contra la pared por mentirosos’, comentó.

Asimismo, desmintió las declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, sobre un proyecto de ley alternativo al del SUS.

El proyecto de ley modifica la Ley 475 o del Sistema Integral de Salud (SIS) para ampliar la cobertura médica gratuita a la población que actualmente carece de algún seguro de salud, cifra que asciende a más de cinco millones de personas en edades comprendidas entre 5 y 59 años.

Para el efecto, el Gobierno destinó 236 millones de dólares adicionales para la atención de las prestaciones en los hospitales de tercer y cuarto nivel, y se suma a los 209 millones de dólares del 15,5 por ciento de la coparticipación tributaria destinada a los municipios del país.

mem/nmr

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18967&SEO=bolivia-denuncian-informaciones-falsas-sobre-sistema-unico-de-salud

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More