BOLIVIA: Denuncia política

40

DENUNCIA POLITICA

–          A LA Ministra de Transparencia y Anticorrupción

–          A la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia

–          A la Plataforma de Luchadores Sociales

–          A la Ministra de Justicia

–          Prensa en General

Incumplimiento de ejecución de la Ley 2640 de resarcimiento a las victimas políticas de las dictaduras militares de 1962 a 1982.

  1. Denunciamos que este gobierno de Evo Morales Ayma actúa con premeditación y alevosía política, negando cumplir la Ley 2640 de resarcimiento en su contenido de forma completa, a través de la actual Ministra Cecilia Ayllon Quinteros y las otras ex Ministras del pasado.
  2. En su estrategia política y el consejo de los traidores ex ministros José Pimentel Castillo, Walter Delgadillo Terceros, Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Dalence, Alberto Echazu, Nila Heredia Miranda, etc., etc.  Lograron dividirnos a las victimas y pagaron la factura pendientes el gobierno por ejemplo a Raúl Abastoflor Tirado, individuo condecorador a Hugo Banzer Suarez en la mina de Colquiri en 1972, Nelson Serapio Bustos Quiroga, Jefe de radio en el Ministerio de Interior en 1972 – 1973 cuando el pueblo lloraba sangre.
  3. Plataforma como Dirección Nacional deberá exigir al MINISTERIO TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCION, auditoria de toda la gestión de la actual y las ex ministras de Evo Morales Ayma, sobre el manejo económico, montos para las comisiones de calificaciones, viajes nacionales, viajes al exterior, consultores con motivo de la Ley 2640 de resarcimiento.
  4. Debemos de iniciar un JUICIO DE RESPONSABILIDADES POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y OTROS, al presidente Evo Morales Ayma, al Ministerio de la Presidencia, Ministras de Justicia, Vice Ministros e inferiores en rango.
  5. FINALMENTE NUESTRO APOYO MILITANTE AL SACRIFICIO DE MAS DE 60 DIAS DE HOMBRE Y MUJERES PATRIOTAS ALREDEDOR DE PLATAFORMA EN LA CIUDAD DE LA PAZ.

¡Gloria a Hombres y Mujeres muertos en la resistencia contra las dictaduras militares!

¡Viva la Democracia que reconquistamos con sangre, desapariciones, encarcelados y exiliados!

Santa Cruz 12 de Mayo del 2012

Jorge Aguilar, Abel Villarpando, Felipe Romero, Ena Vásquez, Ricardo Rojas. Abelardo Céspedes, Tito Cano, Redentor Bonilla, Elva Molina.