Publicado en: 4 diciembre, 2018

Bolivia. Coordinadora Nacional para el Cambio se declara en emergencia ante intentos desestabilizadores de opositores

Por Cambio

El documento señala a la derecha—conformada por políticos de oposición y plataformas del  21F— en ese afán desestabilizador con la intencionalidad de generar un clima de violencia política y conflicto social.

La dirigencia de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se declaró en estado de emergencia en defensa de la democracia ante los intentos desestabilizadores de los sectores políticos opositores que buscan generar convulsión social con el argumento de rechazar la repostulación del presidente Evo Morales.

“Nos declaramos en estado de emergencia en defensa de la democracia que tantas luchas y sacrificios costó al pueblo boliviano. Nos declaramos en estado de alerta listos para movilizarnos al llamado de nuestros entes matrices y así defender el derecho constitucional a decidir en las urnas”, dice el manifiesto emitido por la dirigencia de la Conalcam.

Tras una reunión con el Jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, la dirigencia de los sectores sociales condenó y denunció la existencia de “planes desestabilizadores que buscan generar una convulsión social que ponga en riesgo la convivencia social y la estabilidad económica en la que hoy vive Bolivia”.

El documento señala a la derecha—conformada por políticos de oposición y plataformas del  21F— en ese afán desestabilizador con la intencionalidad de generar un clima de violencia política y conflicto social.

Las reducidas marchas y las pequeñas vigilias de dichos sectores buscan presionar al Órgano Electoral para “obstaculizar el camino hacia las elecciones, impidiendo que el pueblo decida con su voto el tipo de país que quiere”.

En la reunión participaron los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo (Conamaq), la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, además de dirigentes de los constructores, cooperativistas, mujeres Bartolina Sisa y Juana Azurduy.

.

cambio.bo/?q=node/56764

COLABORA CON KAOS