Bolivia. Aumentó cifra de muertos por represión policial contra manifestantes en El Alto

Publicidad

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó que subió a 10 la cifra de civiles muertos tras la represión policial y militar registrada el pasado 19 de noviembre contra manifestantes en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, en la ciudad de El Alto.

El organismo aseguró que la causa de muerte de los civiles en Senkata fue por impactos de proyectiles de armas de fuego, cuya autoría aún se investiga, reseña una nota de prensa del portal web de Telesur.

La entidad defensora de los derechos humanos señaló que un total de 31 personas han fallecido desde el 20 de octubre, de las cuales 28 ocurrieron tras el golpe de Estado del 10 de noviembre.

Las acciones de represión en Senkata contra los manifestantes que protestaban en contra del golpe de Estado propinado al presidente legítimo Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, ascendió a 40 heridos.

Debemos recordar que el presidente Evo Morales ganó por amplia mayoría las elecciones del 20 de octubre, sin embargo, un golpe de Estado encabezado por militares, la policía y sectores opositores, forzó su renuncia el 10 de noviembre, para partir un día después hacia México, donde recibió asilo político. /JML

www.vtv.gob.ve/muertos-represion-policial/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More