Bolivia anuncia expulsión de Human Rigths por presunto vínculo con ‘mercenarios’

Publicidad

La Paz, 1 Abr (Erbol).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes la posible expulsión de Human Rigths Foundation después de que la fiscalía de este país señaló a esa organización como una de las presuntas entidades financiadoras del grupo de “mercenarios”, que según el Ejecutivo preparaba atentar contra la vida del mandatario boliviano y otras personalidades.

“Encontramos una fundación llamada Human Rigths trabajando con los extranjeros (presuntos terroristas) que vienen a Bolivia, quiero decir de manera pública que si hay extranjeros como esta fundación sobre los derechos humanos que siguen trabajando con grupos separatistas, entonces, esos extranjeros se tendrían que ir del país”, manifestó Morales.

Ayer, el unionista Juan Carlos Gueder Bruno confirmó el supuesto vínculo del presidente de Human Rigths Foundation, Hugo Achá, quien salió a Estados Unidos de Bolivia en pasados días, con el grupo de los “mercenarios”.

“Se que había otra persona vinculada dentro del campo político (para ser asesinado en Bolivia), pero tampoco se su nombre porque hay otra gente que debería estar dando la cara aquí, debería estar aquí el señor Hugo Achá dando la cara”, manifestó el unionista, detenido hace tres días acusado de terrorismo.

Señaló que el presidente de Human Rigths Foundation debería estar dando la cara porque también estaba presente en las reuniones a las que asistió con la presunta banda de terroristas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More