Bolivia: A Dios rogando y con el mazo dando

11

EVO AL VATICANO A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Noticias frescas dan cuenta del viaje del presidente al Vaticano. Para que será y por que será?, solo Dios sabe.

Si nos circunscribimos a unos pocos pecadillos contrarios a los mandamientos de Dios, Evo las cumple con creces incluyendo su correspondiente yapita, por que solo son pecadillos.

1.- NO MATARAS: No fue verdad que al primer muerto en su gestión él renunciaría? Resulta que ya se produjeron muertos de mineros en Caihuasi, la Calancha&nbsp y su yapita en Caranavi.

2.- NO A LA SOBERBIA: Que pasó con la humilde apariencia de candidato cuando se verifica la arrogancia y soberbia del actual presi.

3.- NO MENTIRAS: No fue verdad que derogaría el DS (Decreto Supremo) 21060 que es el “alma matter” del neoliberalismo, mas aun lo conserva y lo aplica.

4.- AMA A TU PROJIMO:&nbsp &nbsp &nbsp Al no nacionalizar las empresas hidrocarburíferas, y haber optando por adopción como hermanos socios a los transnacionales, cambio el amor de sus prójimos bolivianos por el idilio con extraños chupa sangres.

5.- EL OJO DE LA AGUJA: Si los latifundistas no pasaran al paraíso celestial, lograron pasar por el ojo del presi y aquí en la tierra tienen su propio Edén consagrado por la Nueva Constitución.

6.- LA GRAN MENTIRA: Se descubrió que el objetivo no fue sentar bases hacia el socialismo, solo era SENTAR LA MANO AL MAGISTERIO.

Que dirá el Santo Padre de todo esto, Muertos Aquí, y luego allá, y cuando será acullá?, en este puntito el presi se salva por que tiene las manos limpias, dejando la toalla sucia&nbsp al mas chacra de sus ministros.

Pues bien. A los que nos abruman con dudas y preguntas sobre el viaje del presi, les decimos: ¡No molesten¡ solo el Presidente y Dios saben el motivo del encuentro y el tema que ambos abordaran en la mansión del Santo Padre.

Para cerrar esta notita es bueno olvidar las penas, y sabiendo que estamos en Jauja económica bailemos y saltemos de cuatro patas aun cuando de esta Jauja económica el pueblo no participa, no le toca mas que el mísero 5%, puede que el encuentro divino resuelva nuestras preocupaciones: la comida cara, la ropa usada sube y sube de precio, las casas (chosas) se derrumban por las lluvias, pese a ello los desocupados pueden libremente salir del país buscando el sustento mas allá de los mares donde ya sabemos les va como a la mona fuera de la selva, solo los delincuentes se quedan con nosotros por que están arraigados y consolidados.

Esta dosis de humor es para disimular &nbsp penas por duelos, fatigas por el hambre que tiene el pueblo, y deseándole buen viaje al presidente..

La Paz 11 de mayo del 2010

POR ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA ( alternativalaboralsocialistab_7@hotmail.com )

Alcides Monasterios Castro,&nbsp José Tirado Cruz, Raúl Rodas Velarde, Juan Peña, Isaac Valle Troncoso, Guillermo Copa Duran.