Bolivia. 17 personas trans ya cuentan con su nueva identidad

Publicidad

El director Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Órgano Electoral, José Antonio Pardo, informó que hasta la fecha, en todo el país, se recibieron 29 solicitudes de cambio de nombre y dato de sexo, esto de acuerdo a la Ley de Identidad de Género, de las cuales se entregaron 17 resoluciones concediendo los cambios.

En el caso de Cochabamba, el 1 de agosto se recepcionó cuatro solicitudes de personas transexuales o transgénero que iniciaron el trámite, en menos de 15 días el Sereci les entregó sus nuevas partidas de nacimiento. A la fecha ingresaron otras tres solicitudes que están en proceso de revisión y se estima que en menos de dos semanas cuenten con su resolución.

De acuerdo a la normativa, a partir de la emisión de la resolución y el certificado de nacimiento, la institución tiene cinco días hábiles para notificar a las 14 instituciones que señala el Reglamento de la Ley de Identidad de Género.

Por su parte, la presidenta de la Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trebol), Raiza Torriani, el examen psicológico, (uno de los requisitos) es el que más complica y demora el inicio de trámite en el Sereci.

 

 

http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160816/17-trans-ya-cuentan-su-nueva-identidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More