Boletín de Luchas Obreras (8 de Noviembre de 2016)

40

ÍNDICE:

  • ¡READMISIÓN INMEDIATA DEL SINDICALISTA ALEXIS DE SOMOS SINDICALISTAS!
  • LA CONCESIONARIA DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AUGUSTI (HULA) DESPIDE A UNA EMPLEADA POR ESTAR DE BAJA
  • CC.OO. DENUNCIA DESPIDOS EN ENCE PARA REBAJAR COSTES ECONÓMICOS
  • LA ASAMBLEA DE LOS BOMBEROS DEL ALJARAFE ACUERDA MANTENER LA HUELGA DE CELO Y ESTUDIAR «OTRAS MEDIDAS»
  • CC.OO. DESCONVOCA LA HUELGA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS DE LLUCMAJOR
  • HUELGA INDEFINIDA DE LA PLANTILLA DE UNIPOST DE LA MANO DEL SINDICATO CGT
  • CC.OO. NO ACEPTA LOS 330 DESPIDOS DE ERICSSON, 17 DE ELLOS EN SEVILLA
  • HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
  • HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA DE HOSPITALES, COMEDORES, COLEGIOS Y ORGANISMOS OFICIALES EN JAÉN
  • EL COLEGIO MÉDICO RECHAZA EL AJUSTE LABORAL EN EL PROVINCIAL AL VERLO «DESPROPORCIONADO»
  • CONVOCADOS DOS DÍAS DE HUELGA EN LA PISCINA MUNICIPAL DEL CENTRO DEPORTIVO SAN PABLO, PERTENECIENTE AL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (IMD) DE SEVILLA
  • DESCONVOCADA LA HUELGA EN LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS DE LLUCMAJOR
  • TÉCNICOS SUPERIORES DE NAVANTIA ESTUDIAN CONVOCAR UNA HUELGA DE 24 HORAS
  • LA REAL ACADÈMIA DE CULTURA VALENCIANA PLANTEARÁ UN ERE PARA 2017 EN SU PRÓXIMA JUNTA DE GOBIERNO
  • EL POPULAR FIRMA EL ERE DE CASI 2.600 TRABAJADORES
  • LAB REIVINDICA EN BASAURI LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA LUCHAR CONTRA LA PRECARIEDAD: 35 HORAS Y 1.200€
  • ACCIONES DE PROTESTA DE LA PLANTILLA DEL HOTEL MONASTERIO SAN MIGUEL CONTRA EL ERE
  • CC.OO.-PV DENUNCIA DESPIDOS ENCUBIERTOS EN LA EXPORTADORA DE NARANJAS FONTESTAD
  • LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CIUDADANAS DE CASTELLÓN MUESTRA SU RECHAZO ANTE EL “DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL PROVINCIAL”

———————————————————————————–

¡READMISIÓN INMEDIATA DEL SINDICALISTA ALEXIS DE SOMOS SINDICALISTAS!

A principios de año el compañero Alexis, secretario de organización de Somos Sindicalistas en CATsa Málaga, presentaba junto con otros trabajadores la sección sindical. Alexis, anteriormente ya había desarrollado una intensa actividad sindical como trabajador. La empresa reaccionó ante esta situación de manera brutal y represiva, despidiendo, a los pocos días de la presentación de la sección sindical, a nuestro compañero Alexis (secretario de organización) y a Jonatan (delegado sindical de la sección) junto con otros trabajadores.

Tal y como ocurre en muchos otros centros de trabajo, aunque la libertad sindical esté reconocida legalmente, muchas veces es solo papel mojado. El despido de Alexis es un ataque a todos aquellos que nos significamos aquí y en todo el mundo en defensa de los derechos de los trabajadores, y por eso es necesario responder con contundencia, mostrando nuestra solidaridad activa.

La campaña de denuncia contra el despido del compañero Alexis y el resto de trabajadores ha venido desplegándose a lo largo de todo el año. Los trabajadores despedidos se integraron dentro de la plataforma malagueña de colectivos en lucha y han ido consiguiendo el apoyo de distintas organizaciones como Podemos, IU, de distintas secciones sindicales, sindicalistas, miembros de distintas organizaciones sociales y de la ciudadanía malagueña. Además de denunciar públicamente esta represión en mítines y manifestaciones, también se ha informado a la ciudadanía de las precarias condiciones de trabajo que sufren los empleados de CATsa (Call Center de Movistar).

El próximo 30 de noviembre la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a deliberar sobre el despido del compañero Alexis. Llamamos a todos los afiliados y afiliadas, a todos los delegados y delegadas, del conjunto de los sindicatos de clase, comités de empresa, organizaciones de la izquierda, activistas sociales, etc., a que firméis la resolución de apoyo enviándola tanto al Juzgado (por fax) como a la empresa (por e-mail), con copia a nuestro mail de la sección sindical de Somos Sindicalistas somoscatsamlg@gmail.com.

LA CONCESIONARIA DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AUGUSTI (HULA) DESPIDE A UNA EMPLEADA POR ESTAR DE BAJA

Tania Lombao – cadenaser.com

El comité de empresa de Clece ha cursado denuncia ante la Inspección de Traballo para exigir la readmisión

CIG Saúde ha denunciado que la empresa Clece, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti, ha despedido a una trabajadora por estar de baja laboral por enfermedad crónica.

La justificación de la empresa se basa en que la empleada no cumplió el número de días trabajados para acceder a una baja laboral, según lo estipulado en la reforma laboral.

Aira alertó de que la empresa está obteniendo «rendimiento económico» por subvenciones a los pagos a la Seguridad Social en sus contrataciones. A su juicio, está desarrollando una «cruzada» contra el absentismo laboral por medio de «coacciones y despidos» en lugar de interesarse por los motivos de las bajas.

El comité de empresa de Clece ha convocado concentraciones en la entrada del HULA el lunes, martes y miércoles en horario de mañana y tarde. Además, ha cursado denuncia ante la Inspección de Traballo para exigir la readmisión de la trabajadora.

El comité de empresa asume que «esta no es la vía para rebajar el absentismo laboral» y animan a «valorar la distribución de las cargas de trabajo y el clima laboral».

CC.OO. DENUNCIA DESPIDOS EN ENCE PARA REBAJAR COSTES ECONÓMICOS

EFE

La presidenta del comité de empresa asegura que la compañía justifica estos despidos por el «bajo rendimiento» laboral de estos trabajadores

CC.OO. ha denunciado que la dirección de la empresa Ence ha ordenado realizar una serie de despidos en su fábrica de Pontevedra con el objetivo de rebajar los costes económicos de la plantilla.

En una rueda de prensa, la presidenta del comité de empresa de las oficinas centrales de Ence, Ana Cedeira, ha desvelado que en el último mes han sido despedidos dos trabajadores de su sección y también se han registrado otros despidos entre el personal de la fábrica.

La representante de CC OO ha asegurado que la empresa justifica estos despidos en el «bajo rendimiento» laboral de estos trabajadores, pero el comité entiende que la dirección de la compañía pastera «solo está intentando reducir costes con la supresión de empleos».

Cedeira, que ha estado acompañada por el secretario comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa, ha adelantado que los trabajadores de Ence «no estamos dispuestos a consentir determinadas actitudes de la empresa».

Así, ha citado la sentencia judicial que ha dado la razón a un delegado sindical de CC OO en Navia después de que la empresa le pusiera un detective y un GPS en su vehículo para tratar de demostrar una merma en un rendimiento laboral.

La sentencia señala que se ha vulnerado el derecho al honor, a la intimidad, el derecho a la libertad sindical y a la libertad de expresión.

Desde CC.OO. han solicitado a la junta de accionistas de Ence que se «depuren responsabilidades » con las personas que hayan ordenado este tipo de situaciones que solo provocan, según han denunciado, «confrontaciones» con los trabajadores.

LA ASAMBLEA DE LOS BOMBEROS DEL ALJARAFE ACUERDA MANTENER LA HUELGA DE CELO Y ESTUDIAR «OTRAS MEDIDAS»

Sevilla (Europa Press)

La asamblea de trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, donde la plantilla protagoniza desde hace meses una huelga de celo en demanda de más efectivos, ha ratificado la idea de la junta de personal de continuar con dicha huelga de celo, ante la falta de acuerdo con el presidente de la institución comarcal y alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla (PSOE), en torno a la suma de nuevos bomberos.

Según ha informado a Europa Press David Rico, portavoz de los bomberos del Aljarafe, la asamblea de trabajadores ha secundado la posición de la junta de personal, que ya había abogado por continuar con la huelga de celo, bajo la premisa de que la propuesta de Raúl Castilla para incorporar más de una veintena de nuevos efectivos al servicio comarcal, durante 2017, 2018 y 2019, resulta «insuficiente» respecto a las demandas del colectivo.

La planificación propuesta, en concreto, incluiría incorporar en 2017 un jefe de servicio, un jefe para el parque de Santiponce, dos bomberos y cinco cabos; mientras en 2018 se incorporarían dos cabos y cinco bomberos y en 2019 un cabo y cinco bomberos.

En cuanto al restablecimiento de un puesto en el servicio de Transmisiones, conformado en la actualidad por cuatro funcionarios, «su ampliación será sometida a un análisis operativo profundo sobre su prioridad», según Raúl Castilla. Para la plantilla, no obstante, tales compromisos comprenden el mero cumplimiento del acuerdo laboral de 2007, pero casi diez años después, en un escenario ya distinto.

Los representantes de la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, han reclamado, en ese sentido, que por cada turno, el parque de Mairena del Aljarafe cuente «como mínimo» con cuatro bomberos, dos cabos y un operador de transmisiones, por dos bomberos y un cabo en el parque de Santiponce. Y es que en 2014, el servicio comarcal de prevención y extinción de incendios del Aljarafe afrontó la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe, sin contar con nuevos efectivos.

«Los Mínimos»

Los «mínimos» reclamados por la plantilla, en ese sentido, implican que la misma cuente al menos con 35 bomberos, 15 cabos y cinco operadores, es decir 55 efectivos, «para ir incrementando poco a poco la plantilla», al objeto de que el servicio cuente en el futuro, en suma, con 60 bomberos, 15 cabos y cinco operadores de transmisiones. Raúl Castilla, según David Rico, habría mostrado su disposición a incorporar inicialmente siete efectivos, aspecto que «bastaría» para cumplir los mínimos reclamados si se optimizan los recursos, pero no sería «hasta mediados» de 2017, un compromiso que según el portavoz sindical sólo sería verbal.

Pero en cuanto a la incorporación de un nuevo operador de transmisiones o la reorganización del servicio para que todos los turnos cuenten con esta figura, no mediaría compromiso alguno, según David Rico, que avisa de que «no hay acuerdo» entre las partes, y «en principio», la huelga de celo de los bomberos del Aljarafe continúa adelante. El viernes, en cualquier caso, se celebrará una asamblea general del colectivo, para analizar nuevamente la situación.

Igualmente, la plantilla se opone a la reciente resolución mediante la que el presidente de la Mancomunidad determina los cuadrantes del servicio de cara a lo que resta de 2016 y 2017, después de no mediar acuerdo alguno entre las partes. David Rico, al respecto, avisa de que la plantilla estudiará «otras medidas» al respecto.

CC.OO. DESCONVOCA LA HUELGA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS DE LLUCMAJOR

Europa Press – Palma de Mallorca

El sindicato CC.OO. ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza de los colegios de Llucmajor, tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.

Así lo ha informado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO., Miquel Ángel Pardo, quien ha explicado que la desconvocatoria se produce al llegar a un acuerdo en el Tamib, por el que la empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal con marca el convenio provincial del sector de la limpieza.

De este modo, la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían derechos laborales, y se ha marcado un calendario de negociación.

En un comunicado, CC.OO. advierte al Ayuntamiento de Llucmajor y a los ciudadanos del municipio que se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el periodo de Navidad, «por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio», aseguran.

Con ello, la empresa pretende un cambio de contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, «cosa que desde el sindicato no vamos a permitir», avisan desde el sindicato.

«No queremos, en ningún modo, afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro. Por eso, desde CC.OO. seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector», han apostillado.

Ahora corresponde al Ayuntamiento de Llucmajor y a la Empresa Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación; por lo cual solicitaremos urgentemente una reunión con el alcalde del municipio.

HUELGA INDEFINIDA DE LA PLANTILLA DE UNIPOST DE LA MANO DEL SINDICATO CGT

Arainfo Redacción

La plantilla de Unipost, con estos paros totales indefinidos, quieren manifestar “su malestar e indignación por los continuos retrasos y el incumplimiento del abono de las cantidades pendientes de cobrar, exigir que se les pague lo que se les adeuda, que no se sigan produciendo más retrasos y que la dirección deje de mentirnos”.

El viernes 28 de octubre, y después de la mediación que se llevó a cabo en la Fundación SIMA el jueves 27 y que acabó sin acuerdo, el sindicato CGT procedió a registrar en el Ministerio de Empleo una convocatoria de movilizaciones consistente en paros totales con carácter indefinido que darán comienzo el lunes 7 de noviembre, y que abarcarán a todos los centros de Unipost del Estado español.

CGT ya había convocado conjuntamente en Unidad de Acción con el resto de secciones sindicales en Unipost paros parciales definidos, una semana en septiembre y dos en octubre. “Tras varias reuniones entre organizaciones sindicales y no poder llegarse a un acuerdo para llevar a cabo una tercera fase de movilizaciones conjuntas, finalmente CGT ha decidido convocar en solitario esta huelga”, aseguran desde el sindicato.

La razón principal para que no fuera conjunta, es que CGT entiende que “era necesario que la convocatoria fuera indefinida, así nos los habían transmitido los y las trabajadoras, para ejercer una mayor presión que condujera a que la plantilla cobrase lo que se les debe”, reconocen.

“Los motivos por los que se convocan los paros –señalan desde el sindicato- son los abonos puntuales de las nóminas”. A día de hoy, se adeuda el 50 % de la nómina de septiembre de 2106 y el 60 % de la paga extra de verano de este mismo año. “A estos impagos hay que sumar las cantidades debidas a la plantilla merced a una sentencia del Supremo, que ratificaba a su vez la sentencia de la Audiencia Nacional que validaba el acuerdo, exceptuando la retroactividad a fecha 1 de enero de 2014, del plan de viabilidad firmado el 24 de febrero de 2014 entre Unipost, UGT y USO, y que finaliza el 1 de enero del 2018 con la aplicación de las tablas salariales que estaban vigentes en julio de 2013”.

Desde CGT señalan que la dirección de Unipost argumenta tener resueltos sus problemas de liquidez a corto plazo, tras serle concedido un préstamo de 3 millones de euros procedentes de Avançsa –empresa de promoción industrial de la Generalitat que ofrece ayuda económica a compañías que pasan por dificultades y también a aquellas que tengan un proyecto para crecer-.

Y para ello, se excusa en que en un breve espacio de tiempo estará el dinero ingresado en sus cuentas para proceder a abonar las deudas a la plantilla, aunque no en su totalidad, sólo las nóminas. El resto, tanto la paga extra de verano como la retroactividad, se abonarán en varios plazos.

“Crédito del que CGT ha pedido más detalles y que se nos han negado”, confirman. Pero la cuestión es que los y las trabajadoras de Unipost siguen sin cobrar, y mientras, “la empresa no hace más que generar falsas esperanzas de cobro para tratar de calmar los ánimos de una plantilla muy harta de las continuas mentiras de la dirección”, advierten desde el sindicato.

Unipost S.A. es una empresa privada de reparto de correspondencia y principal competidor de Correos. Cuenta con una plantilla de unos 2.400 trabajadores y trabajadoras y más de 70 centros. Nació en el año 2001 y cuenta entre sus clientes con importantes empresas del sector energético (Gas Natural Fenosa, Endesa, Repsol), compañías de telecomunicaciones (Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel), entidades financieras (Banco Popular, CaixaBank, Ibercaja, ING DIRECT, Sabadell, Bankoa, Abanca, Kutxa Bank), aseguradoras (Mapfre, Caser, Axa, Fremap, Adeslas, Sanitas), así como multitud de Administraciones Públicas (Servicio Público de Empleo Estatal, Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Oficiales) y centenares de pequeñas y medianas empresas.

Desde el año 2010, las condiciones laborales de los y las trabajadoras de Unipost han ido precarizándose cada vez más mediante rebajas y congelaciones salariales. Además, en el año 2010 Unipost aplicó un ERE que afectó a 93 trabajadores y trabajadoras, hubo también despidos objetivos, cinco ERTEs –Expediente de Regulación Temporal de Empleo-, el último aplicándose actualmente hasta el 31 de marzo de 2017 –aunque la empresa ya ha comunicado que adelanta su finalización al 31 de diciembre de 2016- y que afecta a los centros de reparto de Madrid, salvo Coslada y Majadahonda, y Valencia –desafectada desde el 24 de octubre de 2016-. También afectaba a Alicante y Murcia, aunque en estos dos centros no se está aplicando todavía y la empresa ya ha manifestado su intención de no hacerlo.

Los y las trabajadoras de Unipost, por tanto, “se han visto obligados y obligadas a consumir sus prestaciones por desempleo en los últimos años”, recalcan desde el sindicato. A todo esto hay que sumarle, como detonante de las movilizaciones que se están llevando a cabo desde los primeros días de septiembre, los continuos retrasos y fraccionamientos que llevan años padeciendo, tanto de las nóminas como de las pagas extras. “Los últimos, el pago de la nómina de julio y agosto en cuatro partes, la de octubre sólo se ha cobrado un 50 % por el momento, y de la paga extra de verano sólo se ha cobrado hasta la fecha un 40 %”, explican desde CGT.

“La dirección de Unipost, año tras año carga sobre sus trabajadores y trabajadoras su pésima gestión, aplicando una y otra vez medidas que se van haciendo más difíciles de soportar, ya que la situación de la plantilla llega a ser dramática”, insisten.

A pesar de ello, los abonos salariales no son lo puntuales que deben de ser. “Incluso a pesar de las sentencias judiciales contrarias a la empresa, requerimientos y multas de varias Inspecciones de Trabajo que ponen de manifiesto la mala fe con la que la empresa actúa al no abonar en tiempo y forma los salarios, genera una situación que los y las trabajadoras no merecen después del esfuerzo y sacrificio que llevan a sus espaldas”, lamentan.

Por todo ello, la plantilla de Unipost, con estos paros totales indefinidos, quieren manifestar “su malestar e indignación por los continuos retrasos y el incumplimiento del abono de las cantidades pendientes de cobrar, exigir que se les pague lo que se les adeuda, que no se sigan produciendo más retrasos y que la dirección deje de mentirnos”.

CC.OO. NO ACEPTA LOS 330 DESPIDOS DE ERICSSON, 17 DE ELLOS EN SEVILLA

Ericcson España ha anunciado un ERE extintivo para el conjunto de la plantilla. Durante las negociaciones, que se han ido produciendo a lo largo del mes de octubre, no ha habido avances para lograr un acuerdo. CC.OO. avisa de que si no se producen avances que permitan la reducción de los ajustes económicos de la empresa sobre los trabajadores y trabajadoras ya hay previsto un calendario de posibles acciones de huelga paro los días 10 y 17 de noviembre, así como concentraciones en los centros de trabajo el próximo día 15.

Movilización contra los despidos en Ericsson ->

http://www.andalucia.CC.OO..es/comunes/recursos/2/2281920-Movilizacion_contra_los_despidos_en_Ericsson.__Version2.jpg

Ericcson España anunció a finales de Septiembre un ERE extintivo para el conjunto de la plantilla cuyas negociaciones se han ido produciendo a lo largo del mes de octubre sin que hasta la fecha existan avances que permitan lograr un acuerdo.

Esta decisión de Ericsson afectaría en Sevilla a 17 de los 72 trabajadoras y trabajadoras con los que cuenta en la actualidad.

Según el Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla » continuaran las negociaciones con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo antes de la finalización de los plazos legales de negociación del ERE, prevista para el día  20 de noviembre».

No obstante, CC.OO. avisa de que si no se producen avances que permitan la reducción de los ajustes económicos de la empresa sobre los trabajadores y trabajadoras ya hay previsto un calendario de posibles acciones de huelga paro los días 10 y 17 de noviembre, así como concentraciones en los centros de trabajo el próximo día 15.

Según CC.OO. «existen soluciones posibles para conseguir incrementar los beneficios de la empresa sin necesidad de despidos». La Sección Sindical de CC.OO. en Ericsson ya ha propuesto a la empresa un Plan de Viabilidad que permitiría mantener el empleo y que se asiente sobre la base de planes de formación  que permitan adaptar las unidades productivas que tienen una menor actividad a las nuevas áreas donde se prevé mayor  crecimiento y desarrollo.

La Sección Sindical de CC.OO. de Ericsson también ha denunciado la sobrecarga de trabajo en determinados departamentos que llegan a realizar excesos de jornada de mil horas anuales.

CC.OO. también aboga por reducir la externalización, ya que en Ericsson se llega a subcontratar tareas que en muchos casos se realizan en las propias instalaciones de la empresa.

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los sindicatos protestarán desde el lunes y hasta el viernes en defensa de un mejor convenio del sector

Los trabajadores del sector de limpieza hace tiempo que tienen la casa sin barrer o, lo que es lo mismo, un convenio sin condiciones laborales adecuadas. Un motivo de peso que llevó a los sindicatos ELA, UGT, LAB, ESK y CC.OO. a convocar una huelga para la semana que viene (los días 7, 8, 9, 10 y 11) para el sector de limpieza de los centros dependientes del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

“Reivindicamos el derecho a un trabajo digno y la negociación de un convenio que incluya la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido”, censuran dichos sindicatos. De hecho, como explican, desde que a partir de abril de este año se hiciera una nueva adjudicación de limpieza en los centros dependientes de Educación, “las empresas han tirado los precios hasta un 20% con el beneplácito del Gobierno Vasco”.

Estas protestas irán un paso más allá en Vitoria, donde en su campus universitario los sindicatos convocantes realizarán una cadena humana. Su objetivo no es otro que hacer un llamamiento a los trabajadores del sector para que secunden la huelga.

Los empleados afectados, en concreto, pertenecen a las empresas Garbialdi, Villar y Uni 2. Ya que son ellos los que tienen las negociaciones del convenio bloqueadas desde que el anterior finalizara su vigencia en diciembre de 2014. “Las reivindicaciones principales son la subida salarial y las ampliaciones de contratos a tiempo parcial, teniendo en cuenta que es un sector feminizado y la mayoría tiene contratos parciales con el deterioro salarial correspondiente”, precisan.

HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA DE HOSPITALES, COMEDORES, COLEGIOS Y ORGANISMOS OFICIALES EN JAÉN

Más de un centenar de delegados y delegadas del sector de la limpieza han llevado a cabo una concentración ante las sedes de la patronal de la limpieza en Jaén. Y tras finalizarlas, han decidido convocar huelga indefinida en el sector a partir del próximo lunes 14 de Noviembre.

La convocatoria de huelga se realiza por el bloqueo que mantienen los empresarios del sector, ya que quieren aumentar “su ya más que alto porcentaje de beneficios empresariales, a costa de aumentar jornadas de trabajo, congelación de antigüedad, eliminación del plus de domingos y festivos, eliminación del plus de no absentismo, y penalizar las bajas laborales”, ha manifestado el secretario de organización del sindicato de Construcción y Servicios de CC.OO. Jaén, Pedro Sánchez.

Como ya indicó el sindicato en una anterior nota de prensa, “la patronal de este sector ha planteado un ataque sin precedentes hacia la clase trabajadora, ya de por sí demasiada discriminada, como para que los empresarios que representan a las asociaciones empresariales Aselja y Aspec, vengan proponiendo este retroceso en los derechos fundamentales de un colectivo -formado en su mayoría por mujeres- y con propuestas en algunos casos por debajo de lo que establece el Estatuto de los trabajadores”.

Por parte de CC.OO., “no vamos a consentir que se sigan enriqueciendo estas empresa a costa de reducir salarios, reducir jornadas de trabajo, y con contratos en precario, y mucho menos vamos a consentir que se les den de alta a las trabajadoras con media jornada y luego las tengan trabajando más de la jornada completa, en condiciones de amenazas”, ha manifestado Sánchez “porque esta es la realidad de este sector”.

Por ello, desde CC.OO. a la vista de la situación de bloqueo que existe en el convenio, ha decidido convocar huelga indefinida en el sector a partir del lunes 14 de noviembre, que afectará a la limpieza de hospitales, colegios, centros ambulatorios, Institutos, comedores, Guarderías, y organismos oficiales, entre otros.

EL COLEGIO MÉDICO RECHAZA EL AJUSTE LABORAL EN EL PROVINCIAL AL VERLO «DESPROPORCIONADO»

Los facultativos se muestran contrarios a las medidas anunciadas por sanidad en el hospital de Castellón

Los médicos temen que la medida pueda repercutir en la calidad asistencial. El órgano colegial señala que no se les consultó para hacer el informe técnico

El Colegio de Médicos de Castellón ha decidido salir al paso de los planes previstos por la Conselleria de Sanidad para el Hospital Provincial y mostrar su total desacuerdo con el plan de recursos humanos que prepara el departamento que dirige Carmen Montón que, según esta entidad colegial, supondrá rescindir contratos a médicos y despidos en el centro sanitario castellonense.

El organismo que representa de manera oficial al colectivo médico de Castellón sí reconoce que tanto la Conselleria de Sanidad como la gerencia del Consorcio Hospitalario son instituciones plenamente «habilitadas para tomar este tipo de decisiones, pero que también tienen órganos de control que pueden cuestionar esas medidas», según expone la organización presidida por José Antonio Herranz.

Además, desde el colegio se lamenta no haber sido «informado ni consultado para la elaboración del informe que da pie a las medidas anunciadas por la Conselleria de Sanidad», según expone a través de una nota remitida a Mediterráneo.

El colegio señala que está «en contra de los despidos y la rescisión de contratos a los médicos, ya que debemos rechazar recortes indiscriminados y desproporcionados», medidas que, según entiende el colectivo médico, «supondrían la pérdida de calidad asistencial de los pacientes» del Hospital Provincial.

Por otra parte, los médicos castellonenses recuerdan que siempre se han mostrado contrarios «a que los problemas económicos de las diferentes administraciones sanitarias se intenten resolver a costa del profesional médico», de ahí que el colegio explique su defensa del ejercicio de esta profesión siempre «dentro del marco legal establecido, especialmente cuando sus efectos puedan afectar a la correcta atención de los pacientes», explican.

Finalmente, la institución médica castellonense sí señala su plena disposición a apoyar cualquier medida que sirva para mejorar la calidad de la sanidad pública y las dotaciones y recursos de que disponen los profesionales sanitarios para el desempeño de su trabajo al servicio de los ciudadano, pero siempre «en contra de todo tipo de recortes que afecten a esta prestación», según señala el Colegio de Médicos.

Moción en la Vall D’uixó

Los recortes en el Provincial también fueron objeto de críticas por parte del grupo municipal del PP en la Vall d’Uixó, que se vienen a sumar a las ya generadas en media docena de municipios que han protestado por las medidas. La portavoz adjunta del PP en la Vall, Gema Domínguez, anunció la presentación de una moción en defensa del Provincial y dijo esperar que pueda ser apoyada por el resto de partidos.

CONVOCADOS DOS DÍAS DE HUELGA EN LA PISCINA MUNICIPAL DEL CENTRO DEPORTIVO SAN PABLO, PERTENECIENTE AL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (IMD) DE SEVILLA

Sevilla (Europa Press)

El sindicato CC.OO. ha convocado para los días 7 y 8 de noviembre sendas jornadas de huelga en la plantilla de la piscina del centro deportivo municipal San Pablo, adscrita a la empresa DOC 2001, como sociedad encargada de los servicios y actividades de este espacio deportivo gestionado directamente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla.

La convocatoria de huelga, según CC.OO., deriva de «los incumplimientos en materia de salud por parte de la empresa concesionaria, por la eliminación de la doble escala salarial entre trabajadores y para exigir el cumplimiento del contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores», toda vez que ya ha concluido sin éxito la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

«La empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios y sin suplir personal a tiempo completo, como es de obligado cumplimiento según el pliego de condiciones de la concesión, los puestos vacantes», avisa CC.OO..

«El IMD es conocedor y consentidor de todo esto y, con ello, está animando a DOC 2001 a incumplir el pliego de condiciones que él mismo fijó e, indirectamante, está reforzando la actitud de la empresa en el conflicto, ya que esta se siente impune a pesar de los incumplimientos, por tanto apuesta por una posición que le sirva para dotarla de futuras ventajas al no tener miedo alguno del control que la administración otorgante de la concesión debía de ejercer», denuncia el sindicato.

Avisa el Sindicato que «esta situación en las instalaciones no solo está afectando a los trabajadores y trabajadoras de San Pablo sino que también interfiere y lesiona los intereses de los usuarios y usuarias de este servicio público que, ven mermadas sus condiciones de atención y prestación de un servicio de calidad».

DESCONVOCADA LA HUELGA EN LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS DE LLUCMAJOR

CC OO informó de la desconvocatoria de la huelga en el servicio de limpieza de los colegios de Llucmajor. Dicha huelga tenía que iniciarse el lunes y existía gran preocupación en el municipio. Finalmente, la desconvocatoria se produce al llegar a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), por el que la empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal como marca el convenio provincial del sector de la limpieza.

De este modo, «la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían derechos laborales. A este efecto, se ha marcado un calendario de negociación». Cabe señalar que CC OO advierte al consistorio y a la ciudadanía que «se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el período de Navidad, por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio».

Con ello, la empresa pretende un cambio de contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, «cosa que desde el sindicato no vamos a permitir». En esta línea, «no queremos afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro, por eso seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector», remarca CC OO.

Ahora corresponde al Ayuntamiento y a Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación.

TÉCNICOS SUPERIORES DE NAVANTIA ESTUDIAN CONVOCAR UNA HUELGA DE 24 HORAS

El presidente del comité de empresa, Javier Galán, se dirige a los técnicos superiores ->

http://www.diariodeferrol.com/media/diariodeferrol/images/2016/11/04/2016110400345673116.jpg

Alrededor de 75 técnicos superiores de Navantia Ferrol –de los 172 que componen la plantilla– secundaron la segunda concentración en una semana frente al edificio de dirección del astillero para demandar un nuevo marco de relaciones laborales.

El parón, que fue calificado como “un éxito” por los miembros del comité de empresa, podría preceder a una huelga de 24 que los afectados estudian realizar el próximo 10 de noviembre.

La medida, que al igual que estas dos concentraciones se realizaría en todos las plantas, será debatida el día 8 en Madrid en la coordinadora intercentros, aunque Cartegena y Madrid ya se han desmarcado de esta posible acción reivindicativa.

El presidente del comité de empresa de Ferrol, Javier Galán, celebró “la batalla que están empezando a dar” este grupo de trabajadores, que, además, “han perdido el miedo” a reivindicar un nuevo marco de relaciones laborales, no reguladas hasta el momento, ya que cada trabajador tiene unas condiciones pactadas con la empresa.

“Se están recollendo sinaturas en todos os centros para plantexar incluso a integración destes compañeiros no próximo convenio colectivo”, explicó Galán tras la concentración.

Además, el representante sindical reivindicó el papel del comité a la ahora de aunar a este colectivo y aseguró que la direción corporativa de la empresa “está tomando nota de todas estas mobilizacións” y aseguró que conseguirán “que se senten con eles para mellorar as súas condicións laborais”.

Este nuevo episodio de protestas se produce tras haber conseguido que Navantia diera marcha atrás en la aplicación de un sistema de retribución por objetivos que les había mermado su salario en casi un 25%.

Unas demandas que se encuentran en pleno proceso de negociación.

La RACV planteará un ERE para 2017 en su próxima junta de gobierno

LA REAL ACADÈMIA DE CULTURA VALENCIANA PLANTEARÁ UN ERE PARA 2017 EN SU PRÓXIMA JUNTA DE GOBIERNO

La institución ve disminuidas sus subvenciones públicas y privadas y piensa reducir su actual plantilla de trabajadores

Al decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), Federico Martínez Roda, le crecen los enanos. La entidad centenaria está sumida en una crisis interna. La causa de esta situación se dio después de aprobar un acuerdo de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) mediante una votación fraudulenta.

Al menos así lo consideran catorce académicos, que interpusieron una demanda para impugnarla en el juzgado Contencioso-Administrativo de Valencia, que fue admitida a trámite el pasado mes de julio. Ahora, el máximo dirigente de la institución no sólo ve cómo sus apoyos dentro de la misma son menores, sino que también se encuentra con que las subvenciones públicas y privadas han disminuido, llevando a la entidad a una situación agónica.

El jueves día 10 de noviembre tendrá lugar en la sede de la RACV una junta de gobierno que incluye en su punto cuarto del orden del día plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el próximo 2017. Martínez Roda, según varias fuentes, tiene previsto reducir la plantilla de trabajadores con la que cuenta la institución en la actualidad. Una decisión que afectaría a un total de siete empleados, entre personal de limpieza, biblioteca, administración, gestión, recepción y protocolo.

Algún miembro de la RACV señalaba tras conocer la noticia del posible ERE por falta de inyecciones económicas, que forma parte «de un plan comandado por el decano para asfixiar a la entidad» y «una vez ahogada», ofrecer las vías para rescatarla a cambio de condicionantes, entre los que se encontaría abandonar posicionamientos críticos con el acercamiento a la AVL.

EL POPULAR FIRMA EL ERE DE CASI 2.600 TRABAJADORES

El banco acordó las condiciones con los sindicatos. La mayoría son prejubilaciones, y con las bajas voluntarias, se espera que no se sean necesarios los despidos forzosos

Tras lograr un acuerdo con los sindicatos a última hora del viernes, el Banco Popular pone la firma al ERE de 2.592 trabajadores, unos 300 menos de los 2.900 que pensaba prescindir en un primer momento.

El acuerdo estipula que la mayoría de los empleados, unos 2.000, se irán por el camino de las prejubilaciones. El grupo de trabajadores de 59 a 65 años cobrarán el 75% del salario bruto anual, y si se tiene en cuenta que los primeros 180.000 euros están exentos de tributar, al empleado le quedarían un 90% de masa salarial neta.

La franja siguiente, de los trabajadores de 58 años, recibirán el 78% de su sueldo, y los que tienen entre 55 y 57 años obtendrán el 65% de lo que venían cobrando.

Por otra parte hay un cupo de 200 pre excedencias (que hasta ahora eran 125) por tres años, con una garantía de que se respetará la antigüedad laboral en caso de retorno. Los que opten por esta vía tendrán derecho a cobrar 14.000 euros en 14 pagas, con un plus de 1.000 euros para los gastos médicos.

Las bajas voluntarias cubren el cupo restante

Luego se encuentran alrededor de 300 trabajadores que se acogen a un plan de bajas indemnizadas voluntarias. Es un grupo de empleados de 50 a 54 años a los que se les pagará 35 días por año trabajado, con un tope de 110.000 euros.

Es el mismo monto para los empleados de 45 a 49 años, pero tienen el límite de 28 mensualidades, y los menores de esa edad cuentan con un tope de 24 mensualidades. Al margen de estos pagos, también recibirán un plus de 10.000 a 25.000 euros por ‘voluntariedad’, y un pago extra de 500 euros por cada año trabajado.

Y por último quedan 92 bajas que serán causadas por renuncias, fallecimientos o despidos disciplinarios.

Este ERE culminará a fines de diciembre, y CC.OO. –el sindicato de mayor peso en el banco- espera que de esta manera se eviten los despidos forzosos en el banco que preside Ángel Ron.

LAB REIVINDICA EN BASAURI LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA LUCHAR CONTRA LA PRECARIEDAD: 35 HORAS Y 1.200€

http://www.lab.eus/cache/multithumb_thumbs/b_345_196_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_16_11_05Basauri_zureEskubideak.png

El sindicato LAB ha realizado en Basauri una movilización de 7 horas por la semana laboral de 35 horas y el salario mínimo de 1.200 euros y contra la precariedad. La iniciativa ha servido de altavoz de la reivindicación sindical: 35 horas y salario mínimo de 1.200 euros. Al mismo tiempo, las personas reunidas han tenido la oportunidad de compartir experiencias y reflexiones en ambiente cómodo y diferente, aunque el desapacible tiempo no haya colaborado.

Se ha mantenido toda la programación de 7 horas (si aspiramos a una semana laboral de 35 horas, el número de horas laborales que tendría una jornada), después de trasladar las actividades desde la plaza Trintxera a la carpa de Solobaso debido al mal tiempo.

La jornada se ha iniciado a las 09:00, con una marcha montañera de 7 kilómetros de recorrido, que partiendo desde el pueblo, ha llegado hasta Malmasín, para visitar in situ el impacto que generarán las obras del TAV en nuestro entorno.

Seguidamente se ha dado apertura a la Factoria de ideas contra la precariedad, en la que se han podido escuchar 8 voces diferentes sobre la precariedad y lo que implica ésta, desde distintos ámbitos respondiendo a cuestiones planteadas por la dinamizadora. Hemos podido disfrutar de intervenciones que recogía distintos aspectos y caras de la precariedad, jóvenes, una trabajadora de Indusal hablando sobre discriminación, la situación de las trabajadoras del hogar, las y los falsos autónomos, las personas pensionistas o una persona despedida de Incoesa que se encuentra en el paro.

La Secretaria General de LAB Ainhoa Etxaide también ha participado y ha destacado que trabajadoras y trabajadores tenemos que conseguir el poder, convirtiéndonos en determinantes a la hora de definir las políticas públicas. Todas las y los participantes han reconocido la validez de la semana laboral de 35 horas y del salario mínimo mensual de 1.200 euros como medida adecuada en la lucha contra la precariedad y por la dignidad laboral.

A lo largo del coloquio se han proyectado diferentes vídeos que recogían las distintas iniciativas de LAB a lo largo del curso o hacían un repaso sobre la situación de la salud laboral y la lucha en su defensa. Las y los 50 trabajadores asesinados en accidentes laborales este año en Euskal Herria también han estado presentes en el acto. También ha habido una exposición de fotografías y de soportes de propaganda.

Seguidamente, han formado un mosaico de grandes dimensiones con el lema “Zure ESKUbideak, actívate por tus derechos”.

ACCIONES DE PROTESTA DE LA PLANTILLA DEL HOTEL MONASTERIO SAN MIGUEL CONTRA EL ERE

La plantilla del Hotel Monasterio San Miguel mantiene estos días acciones de protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene previsto aplicar Hotusa, propietaria del establecimiento, un expediente que afectaría a 19 personas y que se vería acompañado por un ERTE.

Los planes de la empresa incluyen la externalización de los servicios de las limpiadoras de piso y un abaratamiento significativo de la habitación, en el marco de una política que afectaría indirectamente a otros hoteles. El escenario que enmarca las movilizaciones, un tramo de la calle Larga levantado por obras de acondicionamiento, acrecienta la desolación de la ya de por sí inquietante imagen.

Los empleados pasaron hace cuatro años por tres meses de inquietud hasta que el entonces dueño del inmueble, el BBVA, que se había hecho con la titularidad por los problemas financieros de JALE (problemas que a su vez padecieron también los asalariados en lo que les tocaba), alcanzó un acuerdo con el operador Hadentur 2000, sociedad que venía actuando hasta la comentada adquisición de Hotusa.

Resulta triste tener que laborar asaltado con frecuencia por el temor, cuando no la casi constatación, de la guillotina contractual, y padecer esa zozobra cuando uno cumple sus obligaciones con sobrada eficacia, quizá incluso con mayor celo del que se le abona y agradece.

El Hotel Monasterio es un emblema de la ciudad, tanto turístico como general, uno de esos referentes que asoman cuando se pretende visualizar El Puerto con la síntesis de unos pocos parpadeos, y quienes lo llevan adelante cada día no se merecen esto. Los hoteles viven a veces en la paradoja de ser estaciones de tránsito para el visitante pero enclaves cotidianos, y queridos, para los oriundos, una simultaneidad que los singulariza en el paisaje urbano y sentimental.

Muestro desde aquí mi solidaridad a la plantilla, como ya han hecho las formaciones políticas y colectivos sociales, y expreso mi deseo de que la situación se solvente favorablemente para ella en esas reuniones que el comité de empresa mantiene con la dirección de Hotusa.

CC.OO.-PV DENUNCIA DESPIDOS ENCUBIERTOS EN LA EXPORTADORA DE NARANJAS FONTESTAD

Dani Valero – valenciaplaza.com

Prescinden de empleados fijos discontinuos

La federación de Industria de CC.OO.-PV denuncia que la exportadora valenciana de naranjas Fontestad está acometiendo «despidos encubiertos» al incumplir su obligación de llamar a las empleadas fijas-discontinuas para el inicio de la campaña en su planta de manipulado y envasado de cítricos de Museros.

Según explica la organización a Valencia Plaza, el convenio sectorial establece que la empresa ha de llamar a las trabajadoras con contrato suspendido antes de explorar nuevas contrataciones, y que ha de hacerlo justo cuando se cumple un año del inicio de la anterior campaña, una obligación que estaría siendo obviada.

Si, pasados 20 días de esa fecha, las empleadas no han reclamado su puesto de trabajo, «se da la situación de que su baja se convierte en efectiva sin que tengan derecho a reclamar», según CC.OO.-PV, que sospecha que Fontestad está forzando esta circunstancia para prescindir de trabajadoras.

«No llamar para trabajar a personas fijas en la empresa con contrato suspendido es una forma de encubrir despidos a la espera de que se pasen los plazos de demanda por despido, situándolos en una clara situación de indefensión jurídica», subraya Comisiones Obreras.

20 demandas

Hasta la fecha el sindicato ya contabiliza 20 demandas de empleadas por esta cuestión, a las que en breve podrían sumarse otras 20. «El argumento de la empresa es que no reúnen los estándares de productividad», explica la organización, que, no obstante, sospecha que Fontestad «podría estar sustituyendo a empleadas con derechos por otras sin derechos». Las malas previsiones de la campaña de la naranja también podrían estar detrás de este conflicto, según el sindicato.

La situación ya ha sido discutida ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que se pronunciará en un plazo de entren 10 y 15 días al respecto. Valencia Plaza intentó sin éxito contactar hasta en dos ocasiones con la dirección de Fontestad para incluir su versión en este artículo.

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CIUDADANAS DE CASTELLÓN MUESTRA SU RECHAZO ANTE EL “DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL PROVINCIAL”

Castellón Información

La Federación de asociaciones ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón muestra su rechazo ante el “desmantelamiento del Hospital Provincial” con la difusión de un manifiesto. La agrupación vecinal manifiesta que los últimos despidos y amortizaciones de plazas desencadenan un aumento de las listas de espera en detrimento de la calidad asistencial del centro y acusa a la consellera Montón de lanzar una ofensiva contra la sanidad pública de Castellón.

Este es el manifiesto emitido por la Federación de asociaciones ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón:

Las Federaciones vecinales impulsoras del presente manifiesto, ante los acontecimientos que están acaeciendo en relación al Hospital Provincial de Castellón, decimos alto y claro nuestra posición, ya mostrada en el mes de mayo por medio de una Declaración Institucional contra la situación de recortes de la Sanidad de Castellón y provincia presentada en la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Castellón.

Ante la ofensiva contra la sanidad pública de Castellón llevada a cabo por la Consellera Montón, que tiene como último episodio el plan de desmantelamiento encubierto del Hospital Provincial por medio de despidos de profesionales, amortizaciones de plazas y por consiguiente el aumento de las listas de espera en detrimento de la calidad asistencial del centro, así como también el continuo ataque contra la imagen del mismo y de sus profesionales. El movimiento vecinal de Castellón manifiesta:

Decimos alto y claro NO al desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón. 800 años al servicio de nuestra provincia ayudando y acompañando al enfermo y sus familias en los momentos más difíciles de la vida. Hoy es el propio Hospital quien nos necesita, por eso Castellón y su provincia, sus vecinos y vecinas queremos estar a su lado, cuidándolo de quienes lo están hiriendo de muerte, de quienes anteponen intereses políticos y personales antes que el bien común.

No al despido injustificado de sus profesionales, hombres y mujeres al servicio del enfermo dando cuidados y atención. Profesionales de la más alta cualificación reconocida internacionalmente que hoy están despedidos.

NO a la merma de los servicios sanitarios de Castellón. Los despidos afectan a servicios tan esenciales para el tratamiento del cáncer como Radioterapia, Farmacia Hospitalaria, Ginecología, Dermatología, Biología, Cardiología, Anatomía Patológica, Anestesia, Logopedia  o Rehabilitación contribuyendo alargar de forma indefinida la lista de espera.

El cáncer no espera, los enfermos no tenemos tiempo ni debemos estar a merced de los intereses partidistas de la Sra. Montón. Más de 10.000 niños y niñas se quedaran sin ser revisados de ambliopía ya que las dos Optometristas van a ser despedidas, además de otros profesionales en áreas como Salud Mental o Documentación.

Los vecinos y vecinas de Castellón apoyaremos cualquier restructuración que contribuya a aumentar la calidad asistencial, pero nos tendrán enfrente de decisiones dictatoriales propias de hace 40 años. Cumplan con su obligación de gestionar correctamente y no quieran corregir sus carencias y guerras políticas a costa de nuestra salud.

Esta situación de recortes, que trasciende el ámbito laboral, afecta los derechos de todos nosotros y llevara aparejado recortes en las prestaciones de salud y un deterioro progresivo de la calidad asistencial, muy a pesar de la profesionalidad con la que los trabajadores y trabajadoras del Centro desempeñan su labor de forma diaria.

Los vecinos y vecinas de Castellón y provincia NO consentiremos que nuestro Hospital sea una ‘sucursal’ de nadie, ni que esté al servicio de intereses particulares sobradamente conocidos. El Hospital Provincial nació por y para Castellón dando servicio a quien más lo necesitaba, así sigue siendo y así queremos que continúe con la misma calidad de siempre.

Desde el movimiento vecinal, apostamos por construir nunca por destruir derechos y recursos públicos que tantos años nos ha costado obtener, desarrollando proyectos que ambicionen el crecimiento y la progresión de un sistema sanitario público de la máxima calidad, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando.

Por ultimo recalcar que el movimiento vecinal, rechazamos de forma rotunda los planes de desmantelamiento progresivo del Hospital Provincial que la Consellera Montón está llevando a cabo de forma ruin y torticera, porque nuestra salud está en juego.

NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS — PULSA AQUÍ ->

http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html