Publicado en: 4 marzo, 2019

Boletín de Luchas Obreras (4 de Marzo de 2019)

Por LA PIRENAICA DIGITAL

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…

ÍNDICE

  • TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA HUELGA FEMINISTA DE 2019
  • UN JUZGADO RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA QUE LOS REPARTIDORES DE GLOVO SON FALSOS AUTÓNOMOS
  • LA MULTINACIONAL STANDARD PROFIL PROYECTA LA FUSIÓN DE SUS CENTROS DE MENDAVIA Y LOGROÑO
  • EL TSXG CONFIRMA LA NULIDAD DEL DESPIDO DE LA QUE FUERA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SARGADELOS
  • EL NÚMERO DE SANITARIOS AFECTADOS POR EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO CRECIÓ UN 81 % EN 2018
  • LA PLANTILLA DEL BUS DE ZARAGOZA CONVOCA DE NUEVO HUELGA PARA MARZO
  • LA PLANTILLA DE FICO ACEPTA EL ERTE DE 34 DÍAS A PARTIR DEL MES DE MARZO
  • LOS SINDICATOS CONVOCAN TRES DÍAS DE HUELGA EN LA SANIDAD CONCERTADA CATALANA
  • EL TRANVÍA DE TENERIFE Y LOS TRABAJADORES ACERCAN POSTURAS PARA DESCONVOCAR LA HUELGA
  • MÉDICOS DE LAS URXENCIAS DEL CLÍNICO MANTIENEN LA HUELGA OTRA SEMANA MÁS
  • LOS SINDICATOS Y TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA (TMB) NO LLEGAN A NINGÚN ACUERDO Y SE MANTIENE LA HUELGA POR EL MWC
  • LUCHA POR 800 EMPLEOS EN BOSCH Y MARCHA EN ATENTO
  • EL SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA MANTIENE LA HUELGA PREVISTA
  • CIFRAN EN UN 60 % LA INCIDENCIA DE LA HUELGA EN AYUDA A DOMICILIO DE BIZKAIA
  • DESCONVOCADA LA HUELGA DE LIMPIADORES DE CENTROS ESCOLARES EN ZAFRA
  • EL COMITÉ DE HUELGA DE LAS AMBULANCIAS EN GALICIA CONVOCARÁ OTRA SEMANA DE PARO SI NO HAY ACUERDO
  • LOS SINDICATOS EXIGEN MINIMIZAR EL NÚMERO DE AFECTADOS POR EL ERTE DE COBRE LAS CRUCES
  • ACUERDO PARA EL ERTE EN FERROATLÁNTICA, QUE FUNCIONARÁ CON LOS CINCO HORNOS POR NECESIDADES DE PRODUCCIÓN
  • LA EMT EN VALENCIA VUELVE A LA HUELGA Y DECIDIRÁ EN ASAMBLEA SI HAY MÁS PAROS
  • LOS FACULTATIVOS DE NAVARRA MANTIENEN LA HUELGA DE MÉDICOS Y CALIFICAN DE “TRAMPANTOJO” LA NEGOCIACIÓN CON SALUD

=======================================================

TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA HUELGA FEMINISTA DE 2019

Periodista Digital

Las calles volverán a teñirse de morado el día 8 de marzo. Recogemos todas las convocatorias de ese día, y de la tarde anterior, en este mapa que estará en constante actualización toda la semana.

Huelga Feminista 2019 ->

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1gb31uMbXMTtzk1T0VxJwnig7_zx-kvBe&usp=sharing

UN JUZGADO RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA QUE LOS REPARTIDORES DE GLOVO SON FALSOS AUTÓNOMOS

publico.es

El Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid califica el despido de un trabajador como nulo por haber sido consecuencia del ejercicio de sus derechos fundamentales de huelga y libertad de expresión.

El Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid ha dictado sentencia en la que admite que un repartidor de Glovo es un falso autónomo, según ha informado UGT en un comunicado. Es la primera vez que un juzgado reconoce la relación laboral entre la empresa de reparto y sus trabajadores.

En concreto, los servicios jurídicos del sindicato instaron la demanda de un repartidor que había sido despedido por participar en una huelga espontánea realizada en septiembre de 2018 por parte de los repartidores de Glovo para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo.

La sentencia, “favorable para los trabajadores”, según UGT, llega tras 2 sentencias contrarias dictadas por los Juzgados de lo Social número 37 y 17 de Madrid, que habían considerado que la relación de estos repartidores de Glovo era propia de trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade).

El texto de la sentencia recoge las circunstancias y condiciones en las que se presta el servicio de reparto en Glovo, analiza la nueva realidad de la actividad productiva a través de las nuevas tecnologías y plataformas digitales y concluye aceptando la argumentación de UGT de que la relación de trabajo de los repartidores es laboral, aplicándose en toda su extensión a la misma las normas laborales y de Seguridad Social propias del trabajo asalariado.

Tras reconocer la relación laboral, la sentencia califica el despido como nulo por haber sido consecuencia del ejercicio por parte del repartidor de sus derechos fundamentales de huelga y libertad de expresión.

El sindicato ha precisado que tras esta sentencia se centrará en el conflicto colectivo planteado en la Audiencia Nacional, que está en fase preparatoria, así como en los procedimientos de oficio iniciados por la Tesorería de la Seguridad Social contra Deliveroo y Glovo para hacer valer los criterios expuestos en esta sentencia.

Por último, UGT ha recordado que esta sentencia se une a otras dos más ganadas por el sindicato FNV de Bélgica contra Deliveroo.

LA MULTINACIONAL STANDARD PROFIL PROYECTA LA FUSIÓN DE SUS CENTROS DE MENDAVIA Y LOGROÑO

NavarraCapital.es

La operación supondría el despido de 73 trabajadores, 43 de ellos saldrían de la factoría riojana y los 30 restantes de la mendaviesa

La multinacional Standard Profil ha anunciado importantes ajustes de plantilla de Manipulados Mendavia a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 30 personas, según denuncia el sindicato CC.OO. que hace un llamamiento a participar en los paros y movilizaciones programados para “evitar el cierre” de la planta mendaviesa, dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil. Tras el expediente de regulación de empleo (ERE) estaría la posible fusión de la factoría con otra que Standard Profil tiene en Logroño.

A lo largo del último año la plantilla ha pasado de 300 personas a las actuales 100, que pueden ser 30 menos en el caso de que se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa negocia con los representantes de los trabajadores. Coincidiendo con la reunión que mantendrán los abogados de Standard Profil (antigua Permolca) con el comité de empresa, la plantilla está llamada a secundar un paro de dos horas, entre las 10 y las 12.

A lo largo del último año la plantilla de Manipulados Mendavia ha pasado de 300 personas a las actuales 100.

Los planes de la multinacional turca pasarían por la fusión de su filial de Mendavia con Talleres Lispar, otra empresa filial con sede en Logroño, lo que supondría el despido de 73 trabajadores. 43 de ellos saldrían de la factoría riojana y los 30 restantes de la mendaviesa.

La dirección de Manipulados Mendavia justificó los despidos, y ahora el ERE, con el argumento de que se ha producido un descenso en la carga de trabajo, pero los empleados creen que la dirección está desviando la producción a la planta que Standard Profil tiene en Tánger, donde cuenta con una plantilla de 1.200 empleados. “Sospechamos que, si no se hace nada por evitarlo, Talleres Lispar de Logroño o Manipulados Mendavia serán otras víctimas más de la deslocalización del Grupo Standard Profil”, alertaba ya hace unos meses CC.OO.

Manipulados Mendavia trabaja en proyectos que finalizaran en pocos meses, y fuentes de la plantilla señalan que no se tiene noticia de que hayan entrado más pedidos.

EL TSXG CONFIRMA LA NULIDAD DEL DESPIDO DE LA QUE FUERA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SARGADELOS

Galiciapress

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la nulidad del despido de la que fuera presidenta del comité de empresa de Sargadelos, Rogelia Mariño.

La sentencia, con fecha de 22 de febrero, considera “procedente” la desestimación de los recursos interpuestos tanto por la empresa como por Mariño, con lo que confirma la sentencia del juzgado de lo social de Lugo que condenó a la compañía a indemnizarla con 30.000 euros por daños morales.

Por su parte, UGT, a través de una nota de prensa, censura que “Rogelia fue despedida por un único ‘delito’: defender a sus compañeros y compañeras”.

“Después de muchos sacrificios laborales en una época difícil para Sargadelos, y cuando la fábrica empezaba a remontar, exigió, ni más ni menos, el cumplimiento del convenio colectivo en todos sus términos y condiciones”, subraya.

La organización sindical asegura que “Segismundo García incluso llegó a acusar a Rogelia y a UGT de causar quebranto a la empresa por un millón de euros y coaccionó al personal con un proceso de despidos y amenaza de cierre si no desistía”.

Al respecto, ve “significativo” que la sentencia “confirma nuevamente que Segismundo García tiene que responder solidariamente, junto con la mercantil, del abono a Rogelia Mariño de 30.000 euros de indemnización”.

UGT tiene interpuestas otras demandas de tutela de libertad sindical y varias demandas por otros trabajadores “despedidos arbitrariamente por la empresa para forzar la imposición de la revocación de Rogelia Mariño como representante de sus compañeros”.

EL NÚMERO DE SANITARIOS AFECTADOS POR EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO CRECIÓ UN 81 % EN 2018

Paco Cordero – ConSalud

Entre enero y diciembre de 2018, un total de 980 trabajadores de las actividades sanitarias y de los servicios sociales sufrieron algún tipo de regulación de empleo. En 2017 fueron 539.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado las estadísticas de regulación de empleo del pasado mes de diciembre y el acumulado del 2018, informe que no ha dejado muy bien parado a la sección de las actividades sanitarias y de servicios sociales.

Según los datos publicados, entre enero y diciembre de 2018 hubo un total de 980 trabajadores sanitarios afectados por distintos tipos de ERE. Con respecto al año anterior, ha incrementado en un 81,8 % el número de profesionales del sector que fueron perjudicados por distintos tipos de regulación laboral: en 2017 fueron 539.

De los 980 trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo (ERE) en los doce meses de 2018, 443 fueron por despidos colectivos, 449 por una suspensión de contratos y 88 por una reducción de jornada

Por tipo de ERE, cabe diferenciar entre varios tipos. Los 980 trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo (ERE) en los doce meses de 2018 se desgranan de la siguiente manera: 443 fueron despidos colectivos; 449 fueron una suspensión de contratos; y 88 una reducción de jornada.

Por su parte, dentro de esta sección hay que distinguir entre los 544 trabajadores exclusivos de las actividades sanitarias, 194 de la asistencia en establecimientos residenciales y 242 de actividades de servicios sociales sin alojamiento. Pese a estas cifras, este sector no es de los más perjudicados, siendo el undécimo con más trabajadores afectados.

Dentro de las actividades sanitarias, 235 fueron despidos colectivos, 262 suspensiones de contratos y 47 reducciones de jornada. En la asistencia en centros residenciales: 152 despidos colectivos, 35 suspensiones de contratos y 7 reducciones de jornada. Finalmente, en los servicios sociales sin alojamiento: 56 despidos colectivos, 152 suspensiones de contratos y 34 reducciones de jornada.

LA PLANTILLA DEL BUS DE ZARAGOZA CONVOCA DE NUEVO HUELGA PARA MARZO

D. L. G. – El Periódico de Aragón

Realizarán paros de cuatro horas durante cuatro días y no harán más horas extra

Los trabajadores de Avanza Zaragoza, empresa que gestiona el bus urbano en la capital aragonesa, irán de nuevo a la huelga. Tras varios meses de tregua en el servicio, el comité ha decidido convocar paros parciales de cuatro horas diarias durante los días 13, 15, 20 y 22 de marzo que podría proseguir si no se alcanza algún acuerdo que ponga fin a todos los «incumplimientos» que se están produciendo sobre lo pactado con el personal y con el servicio de Movilidad, al que acusan de su inacción frente a los «despidos» que se están produciendo y las «graves afecciones al servicio».

Así lo aseguró el portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), Javier Anadón, quien aseguró contar con el resto de la representación en el comité de empresa. Afirmó que se ha logrado consensuar un calendario de protestas que comenzará el próximo día 1 de marzo, cuando han decidido empezar a «trabajar a reglamento» y «no realizar ninguna hora extra». Aunque esto último puede acarrear molestias en la prestación del servicio, las afecciones más directas comenzarán el miércoles día 13, que al igual que el 20 sufrirá paros parciales de los conductores desde las 18.00 a las 22.00 horas. Los viernes, el 15 y el 22, se realizarán en horario de 8.00 a 12.00 horas. Y en talleres «en las dos últimas de cada turno».

Además, está previsto realizar una asamblea de trabajadores el día 11 y, a partir de las 19.30 horas se ha convocado una manifestación que partirá desde la plaza Aragón y concluirá a las puertas del servicio de Movilidad en Casa Jiménez. El 12, todos los empleados de Avanza están llamados a votar en referéndum la realización o no de los paros en el servicio. El 15, a las 20.30 horas, otra protesta que partirá desde las cocheras y que desembocará en la avenida Cesáreo Alierta. Y el 21, se analizará el resultado de los paros en un pleno del comité en el que se estudiará dar continuidad o no a la huelga.

Esta vez, la huelga está provocada, explicó Anadón, por «unos tiempos de recorrido y unas frecuencias que no se cumplen» y que, además, se traducen en expedientes sancionadores «desproporcionados».

Ha habido, aseguró, «seis despidos» y exigen que «los contratos parciales se hagan indefinidos». «Nos quieren hacer pagar la mala gestión de la empresa», afirmó Anadón, quien lamentó que el ayuntamiento lleve «tres meses sin reunirnos». Insta a Movilidad a hacer cumplir lo pactado a la empresa concesionaria.

LA PLANTILLA DE FICO ACEPTA EL ERTE DE 34 DÍAS A PARTIR DEL MES DE MARZO

J. Ramón Rodríguez – Heraldo-Diario de Soria

El preacuerdo sale adelante con el apoyo del 33% de los trabajadores de la compañía

Fico fabrica componentes para automoción en la planta de Soria. – LUIS ÁNGEL TEJEDOR Fico fabrica componentes para automoción en la planta de Soria. – LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Los trabajadores de la planta de Fico Mirrors en Soria, cuya plantilla ronda los 670, ratificaron el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se extiende a 34 días entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2019.

El preacuerdo fue respaldado por el 33% de los trabajadores de la plantilla, según informaron fuentes del Comité de Empresa. En concreto, 222 empleados votaron sí al preacuerdo que reduce durante este año las jornadas laborales debido a las oscilaciones de la demanda en la industria de la automoción.

Sólo dos trabajadores de los 234 que emitieron su voto, en dos convocatorias, rechazaron el preacuerdo que, entre sus puntos, contempla que la empresa complemente la parte de paga extraordinaria afectada por el ERTE con un 20% adicional sobre el 70% que abona el SEPE.

La aplicación del ERTE a partir del próximo mes no supondrá una reducción de los días de vacaciones ya que se mantendrá íntegro el número de días de vacaciones a disfrutar independientemente de los días de regulación aplicados.

Uno de los puntos del ERTE es que quedan excluidos del expediente los trabajadores que a 1 de marzo tengan 58 años cumplidos y las personas afectadas por violencia de género. Asimismo, el acuerdo contempla que la mano de obra indirecta, no ligada a los turnos productivos, puede optar entre la aplicación del ERTE o un descuento salarial a determinar mensualmente máximo del 10%.

En la aplicación del expediente tendrá prioridad el disfrute de permisos retribuidos que puedan disfrutarse por días completos, en lugar de por horas. La presidenta del Comité de Empresa de la empresa, Gurutze Ucero, confió, después de conocer el resultado de las votaciones, en que la compañía Ficosa valore «el esfuerzo y el compromiso» de los trabajadores que sufrirán el recorte en sus condiciones labores.

Asimismo, Ucero valoró de una manera «agridulce» el acuerdo alcanzado entre la patronal y los empleos y el contenido del mismo que afectará a toda la plantilla. En su opinión, la compañía, de la que apuntó que los datos económicos confirman su estabilidad, debería haber complementado al 100% todos los conceptos que sufren una merma económica.

Ficosa es una compañía dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico y cuenta con 10.500 empleados en 19 países de todo el mundo y que en 2017 consolidó unas ventas de 1.208 millones de euros.

LOS SINDICATOS CONVOCAN TRES DÍAS DE HUELGA EN LA SANIDAD CONCERTADA CATALANA

ABC – Barcelona

«No sabemos de donde saldrá el dinero que han prometido a los médicos para que suspendieran su huelga», apuntan desde CC.OO.

Los sindicatos mayoritarios en la sanidad concertada CC.OO., UGT y SATSE han convocado una huelga para los próximos 3, 4 y 5 de abril porque consideran que, si hay dinero para mejorar las condiciones laborales de los médicos, también se deben negociar mejoras para el resto del personal sanitario. La convocatoria de huelga a que los sindicatos mayoritarios en enfermería, subalternos, administración y limpieza del sector quieren también negociar mejoras que no entraron en el último convenio firmado.

«No sabemos de donde saldrá el dinero que han prometido a los médicos para que suspendieran su huelga, pero si acordaron abrir la mesa negociadora, también debe ser para hablar de otros temas que quedaron suspendidos durante la negociación del convenio porque no había dinero, que ahora sí que ha aparecido», ha explicado a Efe el responsable de la Federación de Sanidad de CCOO de Cataluña, Josep María Yagüe.

Los sindicatos mayoritarios apoyan que los médicos mejoren sus condiciones laborales, pero no quieren que tengan un «convenio franja» propio «al estilo del convenio de los pilotos» porque «si hay dinero para pagas por objetivos, que ahora no cobra nadie, pues que sea para todos». «Queremos que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones, por supuesto respetando las diferencias de categoría, que están reguladas en convenio; por eso, si se abre el convenio para incluir las mejoras de los médicos, que se abra para todo, no sólo para la reivindicación de los facultativos», ha añadido Yagüe.

EL TRANVÍA DE TENERIFE Y LOS TRABAJADORES ACERCAN POSTURAS PARA DESCONVOCAR LA HUELGA

Dalia Guerra – La Opinión de Tenerife

La empresa y los empleados vuelven a reunirse para concretar puntos pendientes – Los paros previstos afectan a los momentos de mayor afluencia

Metropolitano de Tenerife y los trabajadores del tranvía acercaron el lunes 25 de febrero posturas para tratar de desconvocar la huelga que afectará al servicio en plena semana de Carnaval y que perjudicará a miles de usuarios que utilizan este transporte público para acudir a la fiesta en las calles de la capital chicharrera. Así lo confirmó el presidente del Comité de Empresa, Luis Marrero, quien ratificó que los trabajadores tienen “una sensación muy buena” y esperan que en la reunión puedan acabar concretándose algunos puntos que faltan para desconvocar los paros, previstos en unos horarios que afectarán mucho a la movilidad en unos días en los que la capital espera recibir a decenas de miles de personas.

Marrero aseguró que los trabajadores no están utilizando el Carnaval como una medida de presión y manifestó que incluso tuvieron “buena fe” al posponer la huelga indefinida que estaba prevista que se iniciara a partir del 1 de marzo. A cambio, el comité de huelga presentó unos horarios de paros que coinciden con los momentos de mayor afluencia de personas en la fiesta chicharrera. “Solo pararemos en dos tramos de tres horas cada día, se nos pidió flexibilizar la huelga y eso es lo que hemos hecho”, aseguró.

El representante de los trabajadores también tuvo palabras para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que asegura les ha recriminado ser “secuestradores de la ciudadanía” instándoles a suspender la huelga durante la semana de Carnaval. “Conocían la problemática que había desde el mes de noviembre, pero solo se han preocupado ahora porque les viene muy mal”, valoró.

Sin embargo, Marrero reconoció que “se avanza en el buen camino” y aunque es optimista no puede asegurar que se levante la convocatoria de huelga. “Si todas las reuniones son como la que hemos tenido y se ratifican los puntos que hemos tratado y otros que son más difíciles estamos en un levantamiento de huelga si no…”, manifestó.

En el caso de que se llevaran a cabo los paros, Metropolitano de Tenerife ha informado de que el tranvía operará con servicios mínimos del 75% en estos tramos y con la frecuencia habitual el resto del día. Además, como en años anteriores para las jornadas de Carnaval está previsto el servicio con tranvías dobles para ofrecer una mayor capacidad, que alcanzará las 400 plazas por cada vehículo.

Sin embargo, Marrero argumentó que haya dos vehículos o no “habrá aglomeración en las paradas” pero más acentuada a las que han existido en años anteriores. Una situación que obligará a reforzar la seguridad en las paradas donde será probable que se concentre una gran cantidad de personas.

Por otro lado, fuentes de Metropolitano aseguraron que en la reunión “se han dejado temas muy avanzados y se han comenzado a tratar otros que estaban aún pendientes de negociar”. Además, aseguraron que existe un ambiente “más dialogante” entre ambas partes por lo que se estaban llegando a “conclusiones consensuadas por las dos”. Ambas partes volverán a reunirse para continuar con la negociación.

MÉDICOS DE LAS URXENCIAS DEL CLÍNICO MANTIENEN LA HUELGA OTRA SEMANA MÁS

J. G. – La Voz de Galicia

El sindicato independiente O’Mega la convoca ahora solo para ese colectivo profesional

Médicos de Urxencias del Clínico de Santiago acordaron en asamblea mantener la huelga iniciada el 12 de noviembre. Secundan la convocatoria del sindicato médico independiente O’Mega. Han comenzado la decimosexta semana del conflicto.

El resto del personal desconvocó la huelga. Además, el Sergas designó como nuevo coordinador del servicio al médico Plácido Mayán, procedente del complejo universitario de A Coruña, quien empezó a ejercer.

«Reunidos en asamblea de urgencias, los médicos seguimos la huelga, ahora más motivados que nunca. Vemos que los directivos del Sergas no tienen intención ninguna de solucionar el conflicto», sostiene Fátima Nercellas, portavoz de O’Mega. Valoran que se les ha ignorado en la designación del nuevo coordinador. Además, no les han llamado para negociar y ofrecerles alguna propuesta que les lleve a reconsiderar su posición, indica. La huelga está convocada, en principio, para todo el año.

El 100 % de este personal médico está designado de servicios mínimos por el Sergas. Los deben firmar cada semana, y ejercen con normalidad y sin descuentos salariales.

O’Mega valora que se precisan siete médicos más para atender en condiciones el servicio, según las ratios que marca la Sociedad de Urgencias y Emergencias (Semes, y el nuevo coordinador del Clínico está en la directiva de Semes Galicia).

Esta entidad ha publicado un reciente estudio sobre criterios de homogeneización del personal en los servicios, que señala fórmulas para cubrir profesionales que estiman necesario, aunque no entran a valorar las dotaciones existentes. O’Mega asegura que para atender en condiciones los 7 días de la semana el servicio de Santiago se precisan ampliar esos 7 profesionales, aunque rebajó posteriormente la cifra a 4 para contemplar cinco jornadas laborales.

El sindicato reitera la petición de que no haya pacientes en los pasillos pendientes de asistir ni de ingresar en planta. La organización sindical denunció que «26 pacientes clasificados como graves esperan una vez más en pasillo de entrada sin ser vistos. Están pasando a cubículo con cuatro horas de retraso. Todo lleno y 17 pacientes con ingreso firmado ocupando el espacio de trabajo», afirmaron.

LOS SINDICATOS Y TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA (TMB) NO LLEGAN A NINGÚN ACUERDO Y SE MANTIENE LA HUELGA POR EL MWC

El Nacional

Los sindicatos de trabajadores del Metro de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no han llegado a ningún acuerdo en la reunión in extremis convocada por Treball. Después de más de tres horas de negociación, se mantiene la huelga prevista, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

El objetivo del encuentro era intentar alcanzar un acuerdo para desconvocar los paros parciales en el metro. El Departament de Treball ha fijado unos servicios mínimos del 50% durante las horas punta en la huelga, un porcentaje que desde el Ayuntamiento de Barcelona y TMB se considera insuficiente y por debajo de los fijados en la protesta de hace dos años.

Concretamente, circulará uno de cada dos trenes entre las seis y media y las nueve y media de la mañana y entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche, mientras que, en el resto de franjas horarias, consideradas horas valle, se ofrecerá el 30% del servicio.

TMB defendió este viernes que la empresa “ha dado respuesta” a todas las demandas planteadas y considera que con la información aportada y las propuestas hechas durante el procés de mediación no hay “razones objetivas” para justificar la huelga. El comité de trabajadores las considera insuficientes.

LUCHA POR 800 EMPLEOS EN BOSCH Y MARCHA EN ATENTO

El Correo Gallego

La diputada de En Marea Yolanda Díaz avanzó que llevará al Congreso el expediente de regulación de empleo (ERE) de Bosch Vigo -que trabaja para Vodafone- y que el comité de empresa ve “injustificado” por “no reunir los requisitos formales” y que además podría afectar a 800 trabajadoras.

Díaz se reunió con ellos y prometió que su grupo apoyará a los damnificados de un sector donde el empleo es precario y tienen nombre de mujer. Lo hará ante la Diputación Permanente, pues el 5 de marzo se disuelven las Cortes.

La lucha continúa también en Atento, cuyos trabajadores recorrieron las calles de A Coruña en protesta por 11 despidos en este call center de Movistar. Acusan a la dirección de “terrorismo laboral”, con acoso y sanciones a la plantilla.

EL SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA MANTIENE LA HUELGA PREVISTA

María José Echeverría – Diario de Navarra

Citan a los facultativos a las asambleas en el Hospital de Estella a las 8.30 horas, en el Complejo Hospitalario de Navarra a las 11 horas y en el Hospital de Tudela a las 14 horas

Manifestación del Sindicato de Médicos de Navarra ->

https://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/8col/2019/02/14/_huelgasindicatomedico_71d05642.jpg?8d520a0b05504ace29c7f7449968957d

El Sindicato Médico de Navarra mantiene la huelga prevista, tras la reunión mantenida el martes 26 de febrero, por la tarde con representantes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

El Sindicato ha calificado como una “gran decepción” el documento de bases presentado por Salud al no recoger reivindicaciones retributivas y han afirmado que el documento que les ha presentado el departamento de Salud del Gobierno foral “constituye una afrenta más hacia los facultativos que con su trabajo y dedicación están sosteniendo el actual sistema sanitario de Navarra” y ha señalado que se mantiene la huelga prevista para los días 28 de febrero y 1 de marzo.

El sindicato ha explicado en una nota que la Administración remitió el documento con los puntos de negociación para desbloquear el conflicto y ha señalado que le “ha llamado poderosamente la atención la falta de concreción y contenido real de las propuestas, que reflejan fielmente la manera de hacer de este Gobierno, publicitar a bombo y platillo el inicio de unas reuniones sin comunicación previa del cronograma al Comité de Huelga, estableciendo una estrategia de dilación y trampantojo en lugar de acciones efectivas para la solución del problema”.

Además, el sindicato ha criticado que “siguen poniendo en duda el deterioro asistencial, el maltrato laboral a los médicos, las bajas y discriminatorias retribuciones y la pérdida de liderazgo del colectivo médico”. “Por ello no nos extraña nada que el documento remitido solo ofrezca acciones a futuro que por supuesto no van a tener tiempo de cumplir. Uno es lo que hace y no lo que promete que va a hacer. Ya hemos podido constatar lo que han hecho a lo largo de estos años y, que ha tenido como resultado el conflicto actual”, ha añadido.

El Sindicato Médico de Navarra ha reclamado “un interlocutor capaz de negociar todos los aspectos de la reivindicación” y mantiene la convocatoria de huelga para los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

Asimismo, ha pedido a los facultativos que acudan a las asambleas que se celebrarán el día 28 en el Hospital de Estella a las 8.30 horas, en el Complejo Hospitalario de Navarra a las 11 horas y en el Hospital de Tudela a las 14 horas.

El sindicato ha explicado que en estas asambleas ampliará la información sobre las reuniones mantenidas, las iniciativas tomadas y “los próximos pasos a seguir en defensa de nuestras reivindicaciones”.

CIFRAN EN UN 60 % LA INCIDENCIA DE LA HUELGA EN AYUDA A DOMICILIO DE BIZKAIA

Agencia EFE

Cerca del 60 % de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia secunda la jornada de huelga convocada en el sector en demanda del convenio, según fuentes de ELA, promotor de la movilización junto con LAB, UGT y USO.

Tras las 21 jornadas de huelga llevadas a cabo en este sector a lo largo de más de un año, estos sindicatos han convocado nuevas jornadas de paro en respuesta al “bloqueo absoluto” por el que atraviesa la negociación del convenio.

Las fuentes de ELA han hecho una valoración positiva del desarrollo de la jornada de protesta, en cuyo marco trabajadoras que prestan el servicio se han manifestado a primera hora de la mañana en los accesos a Bilbao por San Mamés.

Según han indicado, las características del servicio, mediante el que se atiende a personas dependientes en domicilios, dificultan hacer un seguimiento de la huelga, pero por los datos recopilados por ELA la incidencia está siendo cercana al 60 %.

Los servicios mínimos establecidos, que incluyen la atención a las personas con grado de dependencia 2 y 3 y el desarrollo de determinadas funciones como la alimentación de los usuarios, están provocando que la incidencia sea “menor”, según han afirmado.

La intención de los convocantes es continuar con las movilizaciones en demanda del convenio para las 1.500 trabajadoras afectadas.

De momento, la negociación con la patronal está “completamente bloqueada” después de que la parte empresarial haya planteado subidas salariales inferiores al IPC tras varios años de congelación de salarios en el sector, así como un aumento de la flexibilidad horaria “bestial” que soportan las trabajadoras del servicio, han señalado las mismas fuentes.

Los sindicatos también denuncian que se reducen las horas de prestación mientras las funciones a realizar aumentan, dándose con ello un claro empeoramiento en la calidad del servicio, y critican a los Ayuntamientos, titulares del mismo, ya que sus licitaciones “se han convertido en subastas a la baja”.

DESCONVOCADA LA HUELGA DE LIMPIADORES DE CENTROS ESCOLARES EN ZAFRA

Irina Cortés – HOY Zafra

La empresa ha presentado un concurso de acreedores

Once trabajadores de limpieza, diez mujeres y un hombre, de centros escolares «Pedro de Valencia», «Germán Cid», «Juan XXIII» y «Manuel Marín» de Zafra han desconvocado la huelga indefinida que tenían prevista desde el 26 de febrero por el impago de la paga extra de Navidad y la nómina de enero.

La empresa para la que trabajaban, Auxiliar de Servicios Sierra Norte S.L. ha presentado concurso de acreedores por lo que desde CC.OO. Extremadura creen que la convocatoria de huelga no sería efectiva, repercutiría en los centros escolares y «no beneficia a nadie»

Félix García, secretario general de política sectorial y desarrollo afiliativo de construcción y servicio de CC.OO. Extremadura, explicó que los trabajadores han decidido seguir trabajando, aunque no cobren.

Además de la huelga se ha desconvocado la concentración frente a Ayuntamiento a las 11.00h, aunque García cree que el Consistorio sigue sin «tener voluntad por solucionar el asunto»

Consideran que la institución debiera mediar en el caso y buscar una solución ya que licitó y adjudicó a esta empresa sevillana los servicios de limpieza por un año.

García explica que han intentado reunirse, sin éxito, con alguien del equipo de gobierno y que la vía a seguir es la de una demanda judicial a la empresa con responsabilidad subsidiaria al Ayuntamiento.

EL COMITÉ DE HUELGA DE LAS AMBULANCIAS EN GALICIA CONVOCARÁ OTRA SEMANA DE PARO SI NO HAY ACUERDO

Diario de Pontevedra

Trabajadores de ambulancias de Montecelo ->

https://www.diariodepontevedra.es/media/diariodepontevedra/images/2019/02/25/2019022520175842957.jpg

El alcalde de Pontevedra recibe a los representantes sindicales y llevara a pleno una moción para instar al Sergas a asumir responsabilidades de que las empresas cumplan

El comité de huelga de las ambulancias se ha mostrado dispuesto a convocar una semana más de paros, entre el 4 y el 10 de marzo, si no se alcanza un acuerdo en la reunión prevista para el jueves 28 de febrero en el Consello Galego de Relacións Laborais.

A ese encuentro asistirá la patronal del sector de ambulancias y los representantes sindicales y se espera que se lleguen a un acuerdo que resuelva el conflicto actual tras ocho días de huelga. En caso de que las negociaciones se mantengan estancadas, tienen previsto iniciar una huelga indefinida a partir del 20 de marzo.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recibido a representantes de los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT –integrantes del comité de huelga–. Los representantes sindicales le han informado de sus demandas laborales y de las carencias en relación a este servicio que se registran tanto en las comarcas de Pontevedra y O Salnés.

Así, el portavoz de la central nacionalista CIG, Xabier Aboi, de la CIG, ha asegurado que, en la comarca de Pontevedra, las ambulancias realizan una media diaria de 14 servicios durante los 365 días al año, “una auténtica locura”. Y las medicalizadas alcanzan casi los 5 servicios cada día.

Además, ha señalado que Marín precisa que la actual ambulancia de 16 horas tenga un horario ampliado a 24 horas, y estar reforzada con otra de 12 horas. Y por su parte, ha indicado que O Salnés necesita otra ambulancia medicalizada todo el año alertando de que las actuales llegan a realizar 5.000 servicios anuales.

Por su parte, Alfonso Boullosa, de UGT, ha instado al Servizo Galego de Saúde a poner encima de la mesa su propuesta económica destinada a la próxima concesión prevista para el 15 de octubre, ya que esa será la “única fórmula” que les permitirá llegar a un acuerdo con la patronal para alcanzar un nuevo convenio.

Al respeto, el regidor de la ciudad del Lérez ha señalado que el grupo del BNG llevará a pleno una moción para que el Concello inste al Sergas a asumir la responsabilidad de que las empresas que optan a los concursos cumplan con lo previsto y garanticen que el personal cuente con un salario digno y se eviten situaciones como la actual.

LOS SINDICATOS EXIGEN MINIMIZAR EL NÚMERO DE AFECTADOS POR EL ERTE DE COBRE LAS CRUCES

Diario de Sevilla

La compañía minera fija en 25 empleados de una plantilla de más de 250 personas y UGT asegura que no median “suficientes causas justificadas” para suspender de empleo a esa cifra de trabajadores.

Se ha celebrado la “segunda reunión” en torno al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por Cobre las Cruces para su plantilla de la mina a cielo abierto de Guillena, Salteras y Gerena, extremo derivado del corrimiento de tierras acontecido recientemente en la corta minera y de la orden de la Junta de suspender durante seis meses la extracción de mineral, un procedimiento que afecta a 25 trabajadores por un periodo que finalizaría el 30 de septiembre.

El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, afirma que en esta reunión los representantes de la plantilla de la mina (UGT, CCOO y CGT) han pedido a la representación de Cobre las Cruces, perteneciente a la multinacional canadiense First Quantum, que “minimice” el número de trabajadores afectados por el ERTE, fijado en 25 empleados de una plantilla de más de 250 personas.

Y es que, según Manuel Ponce, del “análisis” de la documentación que sustenta el ERTE se desprende que no median “suficientes causas justificadas” para que los seis meses de suspensión de empleo alcancen a un total de 25 trabajadores. La negociación continuará el lunes 4 de marzo, cuando la empresa habría de responder a esta petición según Ponce, quien ha precisado que los sindicatos no han propuesto un número concreto de trabajadores al que reducir los efectos del ERTE.

Tras aquel corrimiento de tierras, saldado sin daños para las personas pero el derrumbe de gran cantidad de tierras sobre el fondo de la corta minera, extremo que llevaba a la Junta de Andalucía a paralizar durante seis meses las labores extractivas en la misma, Cobre las Cruces recordaba que dicha orden de la Junta no afectaba a la planta hidrometalúrgica, que cuenta con material de cobre acopiado para mantener la producción durante seis o siete meses sin recibir nuevos minerales, anunciando que dicha instalación reanudaba la producción de cátodos de cobre.

Manuel Ponce, en ese sentido, ha manifestado que la decisión de promover un ERTE prueba que pese a la reactivación de la planta hidrometalúrgica, el complejo minero “no está al cien por ciento” de funcionamiento.

Previamente, por cierto, CCOO había avisado ya de expedientes de regulación temporal de empleo en las subcontratas que trabajan para Cobre las Cruces.

Entretanto, la empresa ha manifestado su compromiso de “desarrollar los trabajos para estabilizar y reacondicionar la corta minera, con el objetivo de reanudar la normalidad de la actividad extractiva una vez se cuente con la autorización de las administraciones competentes”, toda vez que la Junta ha ordenado a la empresa la elaboración de un informe preliminar donde se reflejen las posibles causas del incidente, así como las labores proyectadas para salvaguardar la seguridad de las personas, bienes y derechos, la integridad de la superficie, la conservación del recurso y de las instalaciones, así como posibles afecciones al resto de elementos del complejo minero, dominio público hidráulico y al medio ambiente.

Cobre las Cruces

La producción de cátodos de cobre de este recinto comenzó en junio de 2009, constituyendo un claro activo económico para su área de influencia y una indudable fuente de empleo.

En 2016, no obstante, varios directivos de Cobre las Cruces fueron condenados por un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público, a cuenta de la detracción no autorizada de 75.000 metros cúbicos de agua del acuífero Niebla-Posadas, la práctica de 20 sondeos no autorizados y el vertido de arsénico y otras sustancias contaminantes a este cauce hídrico explotado por la empresa minera, hechos todos ellos denunciados en 2008.

Además, el complejo minero fue escenario en 2010 de un accidente laboral saldado con la muerte de un operario y otros dos heridos graves, al liberar pulpa ácida una válvula de la planta hidrometalúrgica de la mina a consecuencia de la fractura sufrida por una conducción de las instalaciones.

Más recientemente, el Tribunal Supremo desestimaba el recurso interpuesto por Cobre las Cruces contra el acuerdo del Consejo de Ministros que le imponía una multa de 923.091 euros y una indemnización de 276.927,45 euros, por daños al dominio público hidráulico de la masa de aguas subterráneas Gerena-Posadas, toda vez que en 2014 se incoaba una nueva causa judicial contra la empresa, por presunto “abuso y sobreexplotación” del acuífero Niebla-Posadas.

ACUERDO PARA EL ERTE EN FERROATLÁNTICA, QUE FUNCIONARÁ CON LOS CINCO HORNOS POR NECESIDADES DE PRODUCCIÓN

El Portaluco

UGT, CC.OO. y USO han firmado un acuerdo con Ferroatlántica para la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la empresa plantea para los dos próximos años -hasta febrero de 2021- por el precio de la energía y el resultado de la subasta de interrumpibilidad. Sin embargo, en la fábrica de Guarnizo-Maliaño funcionarán los cinco hornos por necesidades de producción.

El acuerdo, del que se ha descolgado el sindicato gallego CIG, contempla que el ERTE se aplicará con carácter rotatorio a toda la plantilla, con un promedio máximo de afectación del 35% en cada fábrica -la de Guarnizo-Maliaño y las de Cee-Dumbría y Sabón, en A Coruña- y un 40% de la jornada de cada trabajador, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En el caso de la fábrica de Guarnizo-Maliaño, que tiene una plantilla de 144 trabajadores, el ERTE no va a ir acompañado de la parada de hornos, sino todo lo contrario, “por necesidades de producción, para poder cumplir con todos los contratos”, según ha señalado el presidente del comité, Francisco de la Hoz, en declaraciones a esta agencia.

De esta forma, la planta cántabra tendrá en marcha a partir de los próximos días sus cinco hornos, ya que a los tres con los que está funcionando en la actualidad, se unirá el cuarto de los grandes, en parada de mantenimiento desde diciembre, cuando la energía es más cara; y el horno pequeño.

El ERTE comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta al menos el 28 de febrero de 2021, si bien se podrá prorrogar si las partes así lo acuerdan. En los próximos días se celebrará una asamblea de trabajadores para explicar el contenido del acuerdo, respaldado por el “71%” de la representación sindical.

El acuerdo contempla también otras cuestiones como un suplemento de prestación por desempleo hasta alcanzar el 85% del salario bruto mensual, pagas extras y vacaciones al 100%, 30 horas de formación y la creación de una comisión de seguimiento.

Se trata de un ERTE de ámbito nacional que afecta también a las dos fábricas de Ferroatlántica en Galicia, y las oficinas centrales de Madrid, con un total de 550 trabajadores afectados.

El presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra se ha mostrado “optimista” y ha considerado un “paso importante” la decisión del Consejo de Ministros de la semana pasada de tramitar por vía de urgencia la elaboración y aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

“Un mal acuerdo” para la CIG

Para la CIG, que se descolgó de la firma, es “a todas luces” un mal acuerdo que “no tiene garantías de empleo” y de producción industrial y que “deja a las fábricas de Ferroatlántica en el mismo escenario en el que estaban a 1 de enero: con hornos parados y una enorme incertidumbre”.

Asegura en un comunicado de prensa haber “peleado” hasta “el último momento” para que se incorporaran en el documento cláusulas al respecto de estas garantías y añade que estaba dispuesta a “rebajar” las demandas sobre complementos salariales “para llegar a un entendimiento”.

“Lo prioritario no son cuestiones económicas puntuales, sino el mantenimiento de los empleos y de la actividad productiva”, destaca la CIG.

Sin embargo, denuncia que “la empresa se negó a acceder a estas demandas y ni siquiera aceptó incluir en el acuerdo las garantías de empleo recogidas para el expediente de regulación de empleo (ERE) del año 2009, como no aplicar un despido colectivo durante el tiempo de vigencia del ERTE o que cualquier posible trasvase de producción o de materias primas entre las fábricas del grupo suponga la suspensión automática del expediente de regulación”.

No en vano, la central advierte de que “ya se produjo este traslado con el desabastecimiento de los hornos 13 y 14 de Cee y de uno en Sabón”.

Reivindica haber conseguido “en el aspecto social” que la compañía “retirara del acuerdo la propuesta sobre flexibilidad de jornada y polivalencia”. “Resultaría ilegal puesto que son materias reservadas a la negociación colectiva en los centros de trabajo entre comités y empresa”, incide.

Además, agrega que “las pretensiones” de la firma de “basar la afectación individual del ERTE sobre la polivalencia de cada trabajador generaría discriminaciones entre el personal en el tiempo que tienen que pasar en el desempleo”.

Por todo ello, reitera su llamamiento a la Xunta para “que sume junto a los trabajadores y haga valer las cláusulas concesionarias de las minas y de las centrales hidroeléctricas como mejor garantía de la viabilidad de las fábricas y del mantenimiento de los empleos”.

LA EMT EN VALENCIA VUELVE A LA HUELGA Y DECIDIRÁ EN ASAMBLEA SI HAY MÁS PAROS

Á. S. – Las Provincias

La maratoniana reunión entre la empresa y los sindicatos termina sin acuerdo tras horas de negociación

Una maratoniana reunión de varias horas celebrada entre la EMT y los sindicatos terminó sin acuerdo y la empresa municipal volverá a la huelga, de 8 a 10 y de 16 a 18 horas. Será el último paro programado por el comité de empresa, que trasladará a los trabajadores la «inmovilidad» de la EMT. Los conductores decidirán en asamblea si hacer más paros en marzo o posponerlos hasta abril, cuando creen que la cercanía de las elecciones generales y municipales puede jugar a su favor.

Si por la mañana el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, dijo que el acuerdo parecía «próximo», lo cierto es que la reunión no terminó bien. «Se ha enrocado en su posición» sobre la jubilación parcial, según fuentes sindicales: «Habla de legalidad, cuando el laudo dijo que era legal». Habla de cumplir normas presupuestarias, cuando la EMT las cumple, según un informe facilitado por el Ayuntamiento. Y aunque se le han ofrecido propuestas alternativas, las ha rechazado», señalan las mismas fuentes. Los sindicatos creen que la empresa se ha metido «en un cenagal por motivos políticos, y ahora no saben salir de él sin tener que tragarse sus anteriores palabras».

Se va a celebrar el último paro. Después, en la reunión del comité de empresa, evaluarán la situación y decidirán próximas actuaciones, que trasladarán a una asamblea general de los trabajadores de la EMT.

El clima en el seno de la empresa es muy tenso. A finales del pasado mes, la dirección colgó una carta en el portal del empleado que insiste en que «reducir el número de jornadas a realizar en jubilación parcial por debajo del 25% que marca la legislación actualmente» no es legal. «Os lo han dicho y repetido, pero no es cierto. No es legal porque el famoso laudo no dictaminó nada, no decidió nada, no lo legalizó, lo dejó en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y este dictaminó que no es posible reducir las jornadas que marca la ley.

No es legal porque ahora mismo la Fiscalía está investigando tres posibles delitos», insiste la carta. La dirección, además, señala que el preacuerdo firmado permite pasar a segunda actividad a los prejubilados a partir del 40% de las jornadas obligatorias, «una medida que supondrá un gasto para la EMT de más de dos millones de euros».

Los sindicatos, por su parte, han llegado a proponer que los árbitros del laudo intervengan en el conflicto para explicar el famoso texto, pero siempre según la versión de los trabajadores, la empresa se negó.

LOS FACULTATIVOS DE NAVARRA MANTIENEN LA HUELGA DE MÉDICOS Y CALIFICAN DE “TRAMPANTOJO” LA NEGOCIACIÓN CON SALUD

pamplonaactual

https://pamplonaactual.com/wp-content/uploads/2019/02/m%C3%A9dicos-ok-678×381.jpg

El Sindicato Médico de Navarra ha reclamado “un interlocutor capaz de negociar todos los aspectos de la reivindicación y mientras tanto, recuerda que mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo”

Se mantiene la huelga de médicos para el jueves, 28 de febrero, y para el viernes, 1 de marzo. El Sindicato Médico de Navarra ha asegurado, tras dos reuniones con el departamento de Salud que el documento enviado por éste al comité de huelga “constituye una afrenta más hacia los facultativos que con su trabajo y dedicación están sosteniendo el actual sistema sanitario de Navarra”.

Critican ”la falta de concreción y contenido real de las propuestas, que reflejan fielmente la manera de hacer de este Gobierno” y añaden que “publicitar a bombo y platillo el inicio de unas reuniones sin comunicación previa del cronograma al Comité de Huelga, estableciendo una estrategia de dilación y trampantojo en lugar de acciones efectivas para la solución del problema”.

El Sindicato Médico afea que Salud siga “poniendo en duda el deterioro asistencial, el maltrato laboral a los médicos, las bajas y discriminatorias retribuciones y la pérdida de liderazgo del colectivo médico” y recuerdan que “uno es lo que hace y no lo que promete que va a hacer” a la par que añaden que “hemos podido constatar lo que han hecho a lo largo de estos años y, que ha tenido como resultado el conflicto actual”.

El Sindicato Médico de Navarra ha cuestionado el papel del departamento de Salud al reclamar “un interlocutor capaz de negociar todos los aspectos de la reivindicación” y mientras tanto, recuerda que mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

Anuncian además que han preparado asambleas informativas que tendrán lugar en el Hospital de Estella a las 8:30 horas, en la Sala de reuniones; en el Complejo Hospitalario de Navarra, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Complejo B; y en el Hospital de Tudela, a las 14:00 horas, en el Salón de Actos.

NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS PULSA AQUÍ ->

https://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html

COLABORA CON KAOS