Boletín sobre Despidos y Luchas Obreras (31-12-2011)

BOLETÍN SOBRE DESPIDOS Y LUCHAS OBRERAS (31-12-2011)

http://www.lapirenaicadigital.es

CONCENTRACIÓN TRABAJADORES EN LA CONVENCIÓN NG BANCO

Comfia-CCOO

El día 17 nos hemos concentrado en Ifema -Madrid, sede donde se realizaba la I Convención Comercial NG Banco

A pesar de los impedimentos puestos por la fuerzas de seguridad por ser un recinto privado, hemos acompañado a nuestros compañeros haciéndoles entrega de un documento. El futuro nuevamente se nos presenta nublado – ¡la esperanza solo duró 3 meses ¡

En la Convención del pasado 26 de Noviembre en Santiago el Consejero Delegado de la Entidad, Sr. González Bueno, manifestó, para sorpresa de todos, que “probablemente habrá un ERE forzoso”. El Acuerdo firmado y ratificado por el Banco tiene una vigencia hasta el 31-12-2012, contiene medidas de carácter voluntario para ambas partes, y habla de un número máximo adicional de trabajadores, no de una cifra a alcanzar.

Según informaciones de la prensa, los nuevos directivos no han dudado en asignarse unas retribuciones económicas que NO están acordes con los sacrificios que siguen exigiendo a la plantilla, que nada tuvo que ver con la situación actual de la empresa.

Comfia-CCOO iniciamos una serie de acciones para parar la agresión a nuestros derechos y exigir una clarificación sobre nuestro incierto futuro. Exigimos negociación en la mesa sindical y, que “ningún salvador de la patria” NOS AMENACE EN CONVENCIONES, como la ésta en Madrid.

¡QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS FIRMADOS! ¡CONTRA LAS AMENAZAS, MOVILIZACION!

«Acelerón» al plan de despidos 

La convención que NGBanco celebró en Madrid arrancó con una protesta. Varias decenas de trabajadores, concentrados en el exterior de Ifema con pancartas, bocinas, petardos y octavillas, reclamaban la rectificación de la entidad sobre el ERE forzoso que el consejero delegado, César González Bueno, avanzó en la convención de Santiago.

«Lanzan bombas de racimo para tener a la gente en tensión y no estamos por la labor», declaró Luis Mariño, secretario general de la sección sindical de Comfia-CC.OO.

El sindicalista añadió que durante la convención, preguntado sobre el ERE, González Bueno respondió que «lo habrá», así como cierre de oficinas, y «muy pronto». «Quieren darle un acelerón», concluyó Mariño.

60 EMPLEADOS DE ALSTOM EN BARCELONA SE ACOGEN A LAS BAJAS INCENTIVADAS POR EL ERE

Europa Press – Barcelona

Sólo cuatro optan por el traslado a otra planta del grupo en Francia

Un total de 60 trabajadores de Alstom afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), dedicada al sector ferroviario, se han acogido a una baja incentivada, y sólo cuatro han optado por el traslado a otra planta del grupo en Francia, según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

En total, la multinacional francesa presentó un ERE en verano para despedir a 320 trabajadores, una cifra que finalmente se redujo a 200 personas, aduciendo una caída del negocio ferroviario provocada por el bajo nivel de pedidos realizados por los operadores públicos. De éstas, 128 están afectadas por un plan de jubilaciones anticipadas a partir de 57 años, de los que 60 dejaron sus puestos de trabajo el 30 de septiembre y el resto lo hará a medida que alcance esta edad.

Así, los 72 afectados restantes podían escoger entre bajas incentivadas, con una indemnización de 45 días por año trabajado, o el traslado definitivo a otra planta del grupo en Francia, opción que sólo han escogido cuatro personas, muy lejos de las previsiones de la compañía, que calculaba unos 40 traslados, según datos de los sindicatos.

De los ocho trabajadores restantes afectados por el ERE, cuatro han optado por una baja incentivada con una indemnización de 20 días por año trabajado con derecho a reincorporarse a la empresa si hay necesidades de personal; dos no han definido todavía su opción –tienen tiempo hasta el 31 de diciembre–, y dos más han denunciado a Alstom por considerar discriminación en sus despidos.

La mayor parte de los trabajadores que han optado por las bajas incentivadas dejaron la empresa el 30 de noviembre, excepto 26 que lo harán el 31 de diciembre y un grupo reducido de empleados que están en alguna otra fábrica del grupo con traslados temporales y que se acogerán a los despidos una vez terminen su tarea.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Lluís Álvarez, ha manifestado que «ahora, lo que queda es que la dirección de Alstom cumpla con su compromiso y dé trabajo a todos los trabajadores que han quedado». Álvarez ha manifestado que la plantilla espera que la dirección invierta en tecnología para garantizar que la planta de Santa Perpètua sea competitiva, argumentando que, «si no, no habrá tenido sentido el ERE».

Una vez hayan dejado la empresa todos los afectados por el ERE, la planta catalana contará con unos 550 trabajadores.

EL PIUS HOSPITAL DE VALLS ANUNCIA UN ERE DE 114 TRABAJADORES

Comunicado de la Sección Sindical de CGT

El Pius Hospital de Valls ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará 114 trabajadores, lo que representa una quinta parte de la plantilla del Pío, donde trabajan 580 profesionales. Dirección y comité de empresa no se han puesto de acuerdo en las medidas a tomar para rebajar los 7,7 millones de euros de endeudamiento que arrastra el hospital. El presidente del Consejo de Administración y alcalde de la ciudad, Albert Batet, ya había advertido a los representantes sindicales que, si no aceptaban las medidas, el ERE saldría adelante. Después de semanas de conversaciones, y sin haber llegado a ningún acuerdo, el hospital ha comunicado que se ve «abocado» a presentar un ERE en las próximas semanas.

Los trabajadores ya han empezado a hacer manifestaciones en la puerta del centro, antes de conocer este anuncio, que no les ha sido notificado. Se han enterado del anuncio cuando los medios han acudido a ellos para preguntarles su opinión. También realizarán una asamblea de trabajadores.

La dirección del Pío presentó varias propuestas, que el comité se negó a aceptar; acusan a la empresa de no ser clara ni transparente, y de no dar garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo. El comité pide a la empresa que presente la situación económica real en el Departamento de Trabajo, para crear las condiciones adecuadas para negociar.

LOS RECORTES PONEN AL BORDE DEL CIERRE A LOS CENTROS DE DROGODEPENDENCIAS

S/C de Tenerife

Pese a que existía un acuerdo para mantener los fondos de las ONG que atienden a los drogodependientes, estas denuncian que la orden de subvenciones contempla disminuciones del 12 y el 6 % para San Miguel y Antad. La primera anuncia que cerrará el 1 de enero si el Parlamento no corrige la situación.

San Miguel y Antad, las dos ONG que, según sus cálculos, atienden a cerca del 90% de los drogodependientes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se enfrentan a una drástica reducción de sus prestaciones, a despidos de trabajadores e, incluso, al cierre si los grupos políticos del Parlamento de Canarias no rectifican el recorte de recursos que el presupuesto de la Comunidad Autónoma contempla para sus actividades.

Así lo advirtieron representantes de ambas asociaciones y del sindicato UGT, que cifraron en un 12%, para San Miguel, y en un 6%, para Antad, la disminución de fondos prevista en la orden de subvenciones para el próximo año, y que se contradice con el acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad -plasmado en una enmienda a los presupuestos de CC y PSOE- para mantener la misma financiación que en 2011 y, en todo caso, aplicar recortes lineales en función de «criterios técnicos».

Para San Miguel Adicciones la situación es tan dramática que ha anunciado que cerrará las puertas de sus centros desde el uno de enero si no se encuentra una solución al problema. Por su parte, Antad no está abocado a un cierre inminente, pero se vería obligado a efectuar despidos.

De mantenerse los recortes previstos, el sector tomará «medidas contundentes», adelantó Francisco Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. De entrada, ya han reclamado el cese de la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, así como la desaparición del departamento que dirige debido a que «no hace absolutamente nada, porque la gestión la llevan directamente las ONG», afirmó.

San Miguel y Antad prestan servicio a más de 2.000 drogodependientes, muchos de ellos derivados desde las administraciones públicas. Sus responsables sostienen que no existe alternativa a su labor ni en el Servicio Canario de Salud (SCS) ni desde el sector privado.

ALESTIS DESPEDIRÁ A 190 TRABAJADORES EN MAYO TRAS LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Bilbao

La compañía atraviesa problemas económicos incluso para pagar las nóminas

Alestis no está atravesando su mejor momento. La segunda empresa aeronáutica española, de origen e ingeniería vasca -a través de la firma SK10- y cuyo consejero delegado es el empresario Gaizka Grajales, va a despedir a 190 trabajadores después de las elecciones autonómicas andaluzas previstas para marzo de 2012. El estudio interno establece que la empresa entiende la reducción de empleo directo como una de las tres patas de un plan de ajuste tendente a adecuar las escasas ventas a sus elevados gastos que le están generando unos altos déficit de tesorería y resultados negativos recurrentes.

Aunque el presupuesto para 2012 no ha sido aprobado todavía por el Consejo de Administración de la compañía, a falta de cerrar un plan de financiación con varios bancos, sus miembros se decantaron por implementar un Plan de Acción para el próximo año que incluya varias medidas. Junto al objetivo de incrementar la rentabilidad de los proyectos, quieren «eliminar el exceso de personal, así como a reducir los actuales niveles de gasto e inversión y de masa salarial».

En ese contexto, Alestis transformará el actual ERE temporal que afecta a 130 personas en un ERE de extinción en mayo de 2012, afectando a los trabajadores inmersos en él y a otras 60 personas adicionales. «Las 60 personas que resultarán afectadas están tanto en la central como en las plantas, y no sólo en la parte más baja de la producción, sino en todos los niveles jerárquicos», citan estas fuentes. La fecha elegida, mayo para extinguir los contratos es dos meses después de las elecciones autonómicas de marzo en Andalucía.

La empresa asume que el plan va a generar más conflictividad social, pero lo consideran inevitable. No obstante, van a elaborar un estudio de riesgos con un análisis del impacto que estas medidas puedan suponer en la producción, «desde el punto de vista de conflictividad social». Dicho plan recogerá posibles alternativas para suavizar los despidos y diversos escenarios con las medidas necesarias para evitar que la reducción de mano de obra repercuta en la producción.

El principal problema de Alestis es que está muy retrasado en la ingeniería y producción de las piezas que tiene contratadas con Airbus para el nuevo avión A-350, un modelo que se construirá mayoritariamente en materiales compuestos. Aunque dispone de importantes contratos en vigor, las empresas participantes en el proyecto A-350 trabajan a riesgo compartido, es decir, no empiezan a cobrar hasta la entrega de la pieza número seis, y asumen todos los gastos de ingeniería y utillaje necesarios para construirlas.

Los problemas económicos de Alestis son graves y han llevado a la compañía a tener apuros serios para pagar la nómina de noviembre. «Alestis ha logrado obtener los fondos necesarios para abonar la nómina correspondiente al presente mes de noviembre de 2011 gracias a recibir, desde Alestis do Brasil, unos 3,5 millones de euros», cita una fuente de la compañía. Pero eso no es todo. La compañía llegó a finales de octubre con dinero en caja, pero era un espejismo ya que la previsión para el 30 de noviembre de 2011 era un saldo negativo de 17,3 millones de euros que extendido al 31-12, se prevé un déficit de 36,8 millones.

CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES CONTRA LOS DESPIDOS «SISTEMÁTICOS» EN DIA

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid ha convocado movilizaciones en las tiendas DIA para denunciar los despidos sistemáticos que está llevando a cabo esta cadena de supermercados. Así, el día 20, a las 12 horas, la concentración fue en la tienda DIA de Ronda de Valencia, en Madrid, y día 21, en el establecimiento de Conde de Peñalver, 61, también en Madrid.

CITIGROUP AUMENTA A 4.500 LOS DESPIDOS QUE PLANEA PARA CONTROLAR GASTOS

EFE – Nueva York

El banco estadounidense Citigroup aumentó a 4.500 los despidos que planea llevar a cabo en los próximos meses, frente a los 3.000 previstos el mes pasado, como parte de los esfuerzos de la entidad para controlar los gastos.

Así lo anunció el consejero delegado de CITIGROUP (C.NY) Vikram Pandit, durante un encuentro con inversores en Nueva York en el que detalló que el banco espera completar la ronda de despidos «en los próximos trimestres».

Pandit reveló también que la entidad prevé asumir una carga de 400 millones de dólares en el cuarto trimestre, y otra carga extraordinaria de 200 millones de dólares ligada a la valoración de la deuda de Citigroup.

El tercer banco por volumen de activos de EEUU, por detrás de JPMorgan Chase y Bank of America, anunció en octubre pasado que en el tercer trimestre ganó 3.771 millones de dólares, el 74 % más que en la misma fecha de 2010 y el 13 % más que de abril a junio. En abril pasado el banco anunció que estudiaba contratar a cerca de 500 corredores de bolsa y agentes financieros a lo largo de los dos próximos años en un intento por recuperar su cuota de mercado ante sus competidores.

Sin embargo, hace unas semanas varios medios adelantaron que la volatilidad en los mercados por la crisis de deuda de la zona euro, entre otras cuestiones, llevaron al banco a plantear recortes de plantilla, siguiendo los pasos de otras entidades.

Bank of America, el mayor banco por activos de Estados Unidos, anunció en septiembre pasado que eliminará unos 30.000 empleos en los próximos años como parte de la primera fase de su nuevo plan de reestructuración.

Por su parte, el banco de inversiones Goldman Sachs reveló a finales de agosto que también planea desprenderse de un millar de trabajadores, en torno al tres % de su fuerza laboral, hasta mediados de 2012.

VISTEON AMENAZA CON DESPIDOS BARATOS SI NO CIERRA ANTES DE FIN DE AÑO

Cádiz

Una circular repartida entre los 396 empleados de la planta de la empresa de componentes de automoción Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz) pone fecha a las intenciones de cierre definitivo de esta fábrica. La compañía quiere clausurar su planta el 30 de diciembre. Si los trabajadores aceptan, les pagarán una indemnización mínima de 20.000 euros, a razón de 40 días por año trabajado. En caso contrario, presentará concurso de acreedores. «Las indemnizaciones serán más bajas en ese caso», advierte en la misiva. Los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores. También votarán individualmente qué deciden.

Visteon se ha hecho aficionada a las cartas. Por este método comunicó en noviembre su decisión de dejar de pagar las nóminas a todos los trabajadores por no poder asumir estos pagos. A pesar de que la multinacional ha duplicado sus beneficios a escala mundial en el primer semestre del año, ha reservado una partida de 21 millones de euros para cerrar su sede en El Puerto. Presentó un Expediente de Regulación de Empleo que fue rechazado por la Junta, lo que le obligó a dar actividad a la plantilla, y anunció un preconcurso de acreedores. Desde entonces, envía misivas a sus operarios insistiendo en la precaria situación económica de la planta y en su decisión irrevocable de echar el cerrojo.

«No vamos a negociar»

La última carta llegó. «Ni la empresa ni la Junta de Andalucía han encontrado a nadie interesado en hacerse cargo de esta planta. Ya no vamos a negociar ninguna propuesta que deje abierta la planta, ni siquiera de modo temporal. Y esta postura no va a cambiar», asegura de forma rotunda la circular repartida a cada uno de los empleados. «Visteon ya no tiene fondos para pagar las nóminas y está negociando con los acreedores, que ya han empezado a negarse a proporcionar bienes o servicios».

«La única cuestión pendiente es cómo se va a cerrar desde el punto de vista jurídico». Todo el relato es un argumento para convencer a la plantilla de la necesidad de que acepten las indemnizaciones que ofrece para cerrar la fábrica el 30 de diciembre. Contempla abonar 40 días de sueldo por año de trabajo.

LOS GUAGÜEROS INICIAN LA HUELGA POR EL RETRASO EN LAS NÓMINAS

Puerto del Rosario

Las dos jornadas de protesta previstas por los conductores afectarán a unos 11.000 viajeros

Se inicia la primera jornada de la huelga de guagüeros. De momento no hay marcha atrás. Las negociaciones entre trabajadores y la empresa Transportes Antonio Díaz Hernández (Tiadhe) operador del servicio insular de viajeros, han quedado rotas, pero no se descarta una solución en el último minuto, hecho que descartan los representantes sindicales. Unos 11.000 pasajeros se podrán ver afectados durante las dos jornadas de protesta que llevarán a cabo los profesionales del volante.

Los grandes perjudicados serán los vecinos de los pequeños municipios y localidades, tales como Betancuria, Las Playitas o Triquivijate, ya que las guaguas no operarán en los citados lugares.

Los trabajadores vienen denunciando el retraso en el cobro de los salarios mensuales que se vienen produciendo desde hace meses, el impago de la paga extraordinaria de diciembre, así como la paralización de la negociación del convenio colectivo.

El Cabildo de Fuerteventura y la empresa Tiadhe siguen manteniendo sus diferencias con respecto a al déficit de explotación del pasado año que la empresa reclama y ha cifrado en 564.000 euros. Por contra, la institución insular asegura que tras la realización de una auditoria a las cuentas presentadas por la entidad concesionaria ha tenido dos millones de beneficios. La concesionaria acusa al Cabildo majorero, no sólo de «asfixiar al transporte regular», sino también «a la economía de la empresa, que nos imposibilita cumplir con nuestros trabajadores y proveedores».

Servicios mínimos

Tiadhe tiene un total de 70 conductores que desarrollan su labor profesional en dos turnos. La empresa ha establecido los servicios mínimos que afectan al 30% de la plantilla «una cifra exagerada», señalaron, miembros del comité de huelga.

Tiadhe tiene la concesión del transporte público insular desde hace bastantes años, primero con el Estado y posteriormente con el Gobierno de Canarias. En 2007, tras la aprobación de la nueva normativa autonómica en materia de transporte, se la prorrogó hasta el año 2022.

LOS TRABAJADORES DE ANKARR IRÁN A LA HUELGA SI NO SE GARANTIZAN SUS SALARIOS Y LA VIABILIDAD DE LA FIRMA

Vilagarcía.

Esperarán para ver qué deciden los inversores

Los trabajadores de la pastelería Ankarr en Vilagarcía, Cambados, Caldas y Vigo irán a la huelga y pondrán en marcha un calendario de movilizaciones si la dirección no les garantiza el pago de sus salarios y la viabilidad futura de la empresa. La plantilla esperará para ver si es posible conseguir un acuerdo. Si su situación no se soluciona, recurrirán a las medidas de presión.

Los empleados de las tiendas y hornos de Ankarr se reunieron para abordar su situación. Los nuevos inversores anunciaron hace algunos días que barajan la opción de renunciar a la operación de compra concretada hace alrededor de un mes. Pese a que la aparición de estos nuevos propietarios ofrecía garantías de futuro y solvencia, pocas semanas después de hacerse con las riendas de la firma alimentaria éstos anunciaban la aparición de una cifra de pasivo muy elevada. Según han comunicado los gerentes a su plantilla, el importante volumen de deuda les habría sido ocultado por los anteriores propietarios de la pastelera, y su magnitud haría inviable garantizar la continuidad de la actividad.

Los trabajadores temen que la empresa entre en concurso de acreedores y que se inicie un expediente de regulación de empleo. Más aún a una parte de la plantilla se le deben dos mensualidades atrasadas, que exigen.

Durante los últimos días sindicatos y trabajadores no han vuelto a tener noticias de la gerencia de Ankarr. Así las cosas, y en vista de la gravedad de la última comunicación mantenida entre las partes, han decidido esperar un poco más y, acto seguido, pasar a la acción.

45 personas podrían perder su puesto de trabajo si Ankarr no consigue hacer frente a sus cifras. Los empleados responsabilizan a los nuevos inversores del impago de sus salarios. Pero también apuntan a la mala gestión de los anteriores propietarios, que habrían ocultado la situación real de la empresa para venderla sin preocuparse por el futuro de la plantilla.

HUELGA DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE

Un centenar de trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante se manifestaron por los impagos de los salarios correspondientes al mes de noviembre, diciembre y la extra de Navidad, que también les han llevado a la huelga. Esabe, la empresa encargada del saneamiento del hospital, tiene pendiente atrasos desde 2010 con más de 300 empleados de más de 150.000 euros.

Alrededor de 500 personas se manifiestan en Córdoba en solidaridad con los huelguistas de EULEN-ABB

El 15 de diciembre cerca de 500 personas se manifestaron por el centro de la ciudad, mostrando su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores en huelga.

La manifestación reunió a trabajadores de EULEN, afiliados a los sindicatos que impulsan la huelga (CNT y CGT), y también de otros sindicatos y organizaciones, así como a trabajadores de ABB y a miembros del comité de empresa, además de familiares, amigos y simpatizantes.

Durante casi dos horas se recorrieron las calles del centro, informando del duro conflicto que se está viviendo por el mantenimiento de los puestos de trabajo. La manifestación terminó en las Tendillas, con intervenciones de distintos trabajadores en huelga, que agradecieron el apoyo y llamaron a continuar la lucha.

CCOO ALERTA DE 400 DESPIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

EFE – Toledo

Por la aplicación del Plan de Recortes de Cospedal

CCOO ha advertido de que en los próximos días se puede producir el despido de unos 400 trabajadores que están ligados a los servicios sociales en los ayuntamientos de la provincia de Toledo que se prestan mediante convenios con la Junta, ante la incertidumbre de si se van a prorrogar estos acuerdos.

Estos despidos, anunciados a los trabajadores y trabajadoras de forma improvisada, sin antelación, afectan, entre otros a los ayuntamientos de Toledo, Bargas, Navahermosa, Talavera de la Reina, Noez, Madridejos… y a Mancomunidades como la de La Sagra Alta. Entre el personal afectado están los trabajadores y trabajadoras de los centros de la mujer, de los servicios de atención y mediación intercultural a los inmigrantes, de los servicios de juventud, animadores socioculturales…, en definitiva, de los servicios sociales en general.

CCOO denuncia que con la aplicación del mal llamado “Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-la Mancha” en torno a un centenar de trabajadores y trabajadoras de las corporaciones locales en la provincia de Toledo han sido despedidos y alerta de que en los próximos días se producirán más despidos de forma masiva.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, Miguel Borredat, y el secretario de Acción Sindical de esta federación, José Luis Arroyo, han explicado en rueda de prensa que en torno a un centenar de trabajadores y trabajadoras han recibido la carta de despido. Los despidos se han hecho de forma “improvisada, sin avisar con antelación” a los trabajadores y trabajadoras.

Borredat y Arroyo han denunciado la “falta de transparencia y garantía para los empleados y empleadas” por parte de las corporaciones locales que no han contado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para explicarles las verdaderas causas de los despidos y que no han elaborado una hoja de ruta clara sobre los servicios que quieren seguir prestando.

Los despidos afectan entre otros a los ayuntamientos de Toledo, Bargas, Navahermosa, Talavera de la Reina, Noez, Madridejos… y a Mancomunidades como la de La Sagra Alta. Entre el personal afectado están los trabajadores y trabajadoras de los centros de la mujer, de los servicios de atención y mediación intercultural a los inmigrantes, de los servicios de juventud, animadores socioculturales…, en definitiva, de los servicios sociales en general.

CCOO se está personando en las corporaciones locales afectadas por este desmantelamiento de los servicios sociales y está coordinando una respuesta con los comités de empresa. Borredat y Arroyo han explicado que CCOO no descarta realizar movilizaciones en los ayuntamientos que se están viendo afectados por estos despidos que provocan un empeoramiento de la prestación de los servicios sociales, en algunos casos que no puedan prestarse, incrementan el desempleo en la provincia y suponen un deterioro de las relaciones laborales en las administraciones locales.

Comisiones Obreras hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras afectados a que reclamen contra los despidos.

Asimismo, CCOO emplaza a los trabajadores y trabajadoras a que participen en las manifestaciones convocadas por los sindicatos representativos de la función pública en Castilla-La Mancha contra el Plan de Recortes de Cospedal. En la provincia de Toledo, hay manifestación en la capital (desde Marques de Mendigorría a Zocodover) y en Talavera de la Reina (Desde Avda de Toledo a la Plaza del Pan, frente a la delegación de la Junta).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS