(Boicot Amazon) La huelga tuvo un seguimiento del 70%; el 9 de diciembre nueva jornada de huelga

Por Kaos. Laboral y Economía

La segunda jornada de huelga tendrá lugar el día 9 de diciembre entre las 14 y las 24 horas. Esta convocatoria se suma ya a las anteriores. En total estos son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España, en defensa de los derechos del convenio caducado por voluntad de la empresa.

Sindicatos de Amazon estiman en un 70% el seguimiento de la huelga, mientras que la empresa (¡cómo no!) dice que trabaja la mayoría

CCOO y CGT han estimado este viernes que al menos un 70% de la plantilla de Amazon ha secundado la nueva jornada de huelga de 24 horas en San Fernando de Henares (Madrid), ya que han entrado a trabajar 130 personas solo en el centro logístico, mientras que la empresa lo ha negado y ha asegurado que han acudido a trabajar la mayoría de los trabajadores. La segunda jornada de huelga tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre entre las 14 y las 24 horas. Esta convocatoria se suma ya a las anteriores convocadas por CGT y CCOO, en total estos son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España.

Un portavoz de CGT ha asegurado que la zona de empaquetado y de centro se encuentra “casi vacía” de personal.  Por su parte, desde CCOO, han señalado que en la actualidad la plantilla cuenta con un convenio “caducado de hace meses” y la empresa “se ha negado a iniciar una negociación del mismo”. “La plantilla exige que continúe el convenio que estaba implantado cuando se abrió el centro”, han expuesto.

 

La empresa implantó de manera “unilateral” el convenio del sector de logística de Madrid en este almacén, pero el anterior contiene algunas mejoras con respecto al autonómico que entienden que “no se deben perder”, han señalado desde el sindicato.

 

 

Fuente: Agencias y CGT

 

COLABORA CON KAOS