Bloque Popular Extremeñista

Publicidad

En aquellas famosas elecciones de octubre de 1982 la gente tuvo mucho donde elegir. Aun no estaba ahormada la democracia, y el régimen permitía una libertad elástica, y todo era más abierto que ahora, con un bipartidismo ramplón en mando único y dictatorial. La ley de partidos respetaba la libertad, y no había un uso partidista de la legislación, ni la corrupción de las instancias jurídicas y judiciales, electorales de hoy, pese a que se mantenía el cotarro francoide de la cosa, la famosa transacción en transicción y tentetieso.

Traigo, de mi hemeroteca, un folleto de Bloque Extremeñista Popular, formación de izquierdas con la que colaboré, principalmente en Cáceres, por los primero años ochenta. Y la cabecera de dos números, el 1 y el 3, de EXTREMADURA LIBRE, la publicación portavoz de aquel intento de aglutinar el extremeñismo revolucionario y darle fuerza. Como es natural los entendidos de la cosa en Extremadura, la oficialidad, nada han hablado de esto, no existe para ellos, ignorantes y tendenciosos como son. Y no es que tuvieran mucho éxito electorero, que no lo tuvieron ante la apisonadora del régimen, el psoe, bien subvencionado de los bancos y de la oligarquía con poder económico, aparte de abundantemente jaleado por los medios de comunicación a su servicio, que así era muy fácil y posible ganar elecciones. Evidentemente no en libertad e igualdad de oportunidades. A toro pasado la movida se ve muy bien, pese a los analistas empingorotados y mentirosos…

Para quien quiera leer el folleto y las cabeceras: pinchar con el puntero del ratón sobre las mismas y se abren a apantalla completa. De nada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More