«Blackface y otras vergüenzas»,de la compañía «No es país para negras», del 8 al 12 de Enero en Madrid

¿Puede entender un hombre blanco de clase media alta lo que significa ser una mujer negra pobre? La compañía No es país para negras estrena este montaje unipersonal de Silvia Albert Sopale aportando una mirada crítica sobre la “historia oficial” de la comunidad afrodescendiente en España.

Publicidad

El término Blackface en inglés sirve para referirse a las personas blancas que se pintan la cara de negro, generando una caricatura de la población negra. La práctica, al contrario de lo que se cree, no nace en los “minstrels” (trovadores) estadounidenses decimonónicos; En España, durante el Teatro del Siglo de Oro ya existían personajes negros, sobre los que hacer burla.

En este nuevo espectáculo Silvia Albert Sopale ofrece su mirada crítica sobre la “historia oficial” de la comunidad afrodescendiente en España. Partiendo de celebraciones y hechos que resultan racistas, la creadora quiere cuestionarlos y poner de relieve cómo éstos impactan en el imaginario cultural de la sociedad.

A través de diversos personajes y situaciones, el espectador podrá acercarse a las emociones y sentimientos de una comunidad silenciada y todavía ridiculizada en lo que se consideran “vergüenzas” en pleno siglo XXI.

Ficha artística:

Creación e interpretación: Silvia Albert Sopale

Coach dramatúrgico: Denise Duncan
Diseño de luces: Albert Juve
Vestuario: Gina Baldé

Visuales y fotos: Heidi Ramirez Espinoza

Efectos de sonido: Maguet Dieng
Música: Miguel Zamora
Diseño gráfco: Enric Huguet
Técnica compañía: Ros García
Producción: Chechu Calcumil y Karel Mena

Link para compra de entradas:
https://bit.ly/35S64Br

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More