(Bilbo) Huelga de hambre indefinida contra el recorte en derechos sociales

Publicidad

Comunicado de prensa: Cerca de una decena de personas se declaran en huelga de hambre indefinida bajo el lema ”NO TRAGAMOS”: desde el 24 de marzo contra los recortes en la RGI, el paro, la precariedad y la miseria.

Hay que tener en cuenta que la Renta de Garantía de Ingresos-RGI- es un derecho  conquistado a través de la movilización: ILP, Huelga General, múltiples iniciativas y manifestaciones… Producto de estas iniciativas sociales en la actualidad más de 63000 familias desempleadas, con empleos precarios o pensionistas perciben la RGI.

Ante la nula voluntad de diálogo del PNV, PSE, PP; y ante el emplazamiento realizado por todos los agentes sociales y sindicales solicitando la retirada de los recortes de la RGI.  8 personas inician una Huelga de Hambre con el objetivo de que se retiren los mismos.  La finalización de esta Huela de Hambre depende del Gobierno Vasco y su voluntad de dar marcha atrás en la actual política de recortes.

Desde el año 2012 PNV, PSE y PP han recortado la cuantía de la RGI: han endurecido sus requisitos; y han incumplido sistemáticamente las leyes que regulan su acceso.  Queda claro que las prestaciones sociales no son del gusto de la patronal o las personas ricas y poderosas.  Por eso quieren acabar con ellas.

Por todos estos motivos, 8 personas-junto a diferentes colectivos sociales de Bizkaia- manifiestan que “NO TRAGAMOS” con las políticas de recortes aplicadas hasta la fecha.

Por ello, a partir de este viernes 24 de marzo se impulsará una Huelga de Hambre; a la par que se instala una carpa como espacio solidario en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en las cercanías del Arenal bilbaíno, en el conocido “Puente la Naja”; junto a la estación de Feve “La Concordia”.

La intención es que por este espacio se acerquen  la totalidad de entidades, agentes sindicales, políticos y sociales que han mostrado su rechazo a los recortes en la RGI: la inaplicación del incremento del 8% del SMI a los incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Pensiones o las ayudas al alquiler.

A través de esta huelga de hambre se pretende evidenciar que…
– NO TRAGAMOS con el recorte del 7% en la cuantía de la RGI que se mantiene desde el 2012.
– NO TRAGAMOS con un Gobierno que no cumple las leyes de su parlamento, no actualizando la cuantía de la RGI en el 8% que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional.
– NO TRAGAMOS con utilizar el racismo y la xenofobia como cortinas de humo para quitar derechos al conjunto de la población.
– NO TRAGAMOS con tapar el fraude fiscal extendiendo la sospecha hacia la gente pobre.
– NO TRAGAMOS con la condena a la miseria y la exclusión para miles de personas.
FRENTE A ESTA REALIDAD de recortes se exigirá a PNV, PSE Y PP:
– Retirar el recorte del 7% en la cuantía de la RGI de los presupuestos del Gobierno Vasco para este 2017.
– Aplicar el incremento del 8% en el SMI en la RGI, tal y como obliga la Ley 18/2008.

COLECTIVOS SOCIALES:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociacion de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo/Munduko Emakumeak, Posada de los Abrazos, SOS Racismo y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!

IMG_5080

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More