Belgrado: 10 días de prisión para Secretario General de la Asociación Internacional de Trabajadores

Publicidad

Un grupo de anarquistas organizó una protesta no autorizada ayer como respuesta a la visita del Vicepresidente estadounidense Joseph Biden a Belgrado. Durante la protesta, Trivunac, perteneciente a la Confederación de Sindicatos “Anarcho-syndicalist Initiative” (ASI), quemó la bandera de EEUU y leyó un comunicado condenando la labor de los Estados Unidos en el fomento del Capitalismo, las guerras, la explotación y la discriminación en el mundo.

Goran Milutinovich, juez del distrito de Belgrado, sentenció a Ratibor y ordenó su inmediata entrada en prisión sin darle oportunidad de apelación. Otros compañeros que también fueron arrestados fueron liberados sin cargos. Nuestros abogados están tratando de apelar durante el día de hoy la sentencia.

La quema de la bandera es una acto simbólico de protesta y encontramos las acciones del juez Milutinovich escandalosas. ¡Nos negamos a obedecer órdenes!, ¡nos negamos a estar callados!. ¡Siempre quemaremos los símbolos de la explotación y de la opresión!

Queremos hacer un llamamiento internacional de acciones en solidaridad si Ratibor no es excarcelado el sábado por la mañana. Os mantendremos informados de los acontecimientos.

¡Libertad para Ratibor!
¡Larga vida a la AIT!

En nombre del Secretariado de la AIT, Nikola Pavlovich
Secretariado de la Asociación Internacional de los Trabajadores /
Secretariat of the International Workers Association–

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More