BDS-Madrid denuncia: “Antidisturbios armados con metralletas para impedir acción teatral en protesta por concierto de Idan Raichel”

Por Kaos. represión

“No nos callarán: Seguiremos luchando por la libertad del pueblo palestino y contra el racismo y el apartheid israelí” declararon los activistas de BDS – Madrid al terminar la acción.

BDS Madrid ha denunciado desde su cuenta de twitter un desproporcionado despliegue de fuerzas policiales ante lo que pretendía ser una manifestación pacífica de repudio contra la actuación de Idan Raichel en la Sala Caracol.

Los y las activistas fueron identificadas, hostigadas y en todo momento impedidos de manifestarse. De hecho el comunicado fue leído desde la terraza de una vecina que les abrió las puertas. No se registraron personas detenidas.

A seguir un artículo de Lorena Müller-Nischt para Kaosenlared y los tuits más relevantes de los hechos de esta noche.

El cantante israelí Idan Raichel realizó un concierto en la Sala Caracol de Madrid, la noche del miércoles 3 de marzo

No, este no es un artículo sobre música. Es un artículo sobre política; política internacional. ¿Por qué? Porque Idan Raichel se autodefine como ’embajador cultural de Israel’ y es un orgulloso israelí que siente amor y orgullo por la historia reciente de su país (https://mentirassionistas.wordpress.com/2016/02/25/idan-raichel-un-cantante-multicultural-israeli-partidario-de-la-tortura/)

Más allá de si estamos a favor o no de las naciones o los Estados… Lo que marca la diferencia es que Idan Raichel está orgulloso de ocupar territorio palestino, de la extrema violencia de su país hacia el pueblo palestino, la represión y expansión de su Estado.

Por eso su concierto no pasó desapercibido entre activistas pro-Palestina libre. Desde varias tribunas se solicitó a la sala de conciertos que no contara con este personaje, sin embargo, donde manda la pasta no hay ni sentido común ni ética. Así que la sala hizo oídos sordos a la petición y el concierto se llevó a cabo,

Numerosos activistas se presentaron en la sala para realizar una performance artística la visibilizar quién es Idan Raichel y las políticas de Israel y a su ver mostrar apoyo a Palestina.

Sin embargo, el despliegue de antidisturbios, armados con ametralladoras, fue monumental y desproporcionado (como siempre). 6 furgones policiales (seguramente pagado con dinero público) más numerosos UIPs armados hasta los dientes, impidieron el normal desarrollo de la protesta.

Sin embargo, las activistas lograron visibilizar quién es y qué representa Raichel a varios asistentes al concierto quienes decidieron no entrar y para ello rompieron sus entradas (https://twitter.com/bdsmadrid/status/705499583540039680).

Pese a haberles sido impedidas sus libertades civiles fundamentales, como es el derecho a protesta, y gracias a la colaboración de las vecinas, lograron leer el manifiesto.

El Estado de Israel ha demostrado una vez más que su poder represor no tiene límites: identificaciones, cacheos, imposibilidad de ejercer una protesta…

La Marca Israel es tan turbia y represora como la Marca España.


-->
COLABORA CON KAOS