Publicado en: 16 septiembre, 2018

BCN: Miles de personas plantan cara a los ultras e impiden que lleguen a Plaça Sant Jaume

Por Redacción Kaos. Països Catalans

Los ultras no pueden entrar en la plaça de Sant Jaume y se ven obligados a realizar su acto en la Vía Laietana. Miles de personas ocupan la plaza para evitarlo.

La respuesta social a la manifestación contra el catalán convocada por la plataforma Hablemos Español ha impedido que los ultras concluyeran su acción en la Plaça Sant Jaume, sede de la Generalitat. La Acampada per la llibertat ante el Palau de la Generalitat desde la noche de la jornada de la Diada, había convocado una concentración de respuesta. Los miles de concentrados han forzado a la marcha ultra a cambiar de destino viéndose obligada a concluir en la plaça de Ramon Berenguer el Gran.

Ante la presencia de miles de manifestantes a favor del catalán en la Plaça Sant Jaume, los mossos Mossos d’Esquadra han situado un cordón policial a la altura de la parada de metro de Jaume I.

 

La manifestación españolista, que apenas si ha logrado reunir a mil personas, había sido convocada por organizaciones de ultraderecha como Convivencia cívica catalana, El club de los viernes, Coordinadora por Tabarnia, Segadores del Maresme, Somatemps, Somos Tabarnia, o Españoles de bien, entre otras. Es significativo además que haya sido apoyada por colectivos policiales como JUSAPOL o la Unión de Mossos por la Constitución.

 

https://twitter.com/campllibertat/status/1041246424560746496

https://twitter.com/campllibertat/status/1040994622644908032

 

 

Los ultras pretendían llegar a la Plaça Sant Jaume pero no lograron su objetivo:
COLABORA CON KAOS