BCN: Miles de personas plantan cara a los ultras e impiden que lleguen a Plaça Sant Jaume

Publicidad

La respuesta social a la manifestación contra el catalán convocada por la plataforma Hablemos Español ha impedido que los ultras concluyeran su acción en la Plaça Sant Jaume, sede de la Generalitat. La Acampada per la llibertat ante el Palau de la Generalitat desde la noche de la jornada de la Diada, había convocado una concentración de respuesta. Los miles de concentrados han forzado a la marcha ultra a cambiar de destino viéndose obligada a concluir en la plaça de Ramon Berenguer el Gran.

Ante la presencia de miles de manifestantes a favor del catalán en la Plaça Sant Jaume, los mossos Mossos d’Esquadra han situado un cordón policial a la altura de la parada de metro de Jaume I.

 

La manifestación españolista, que apenas si ha logrado reunir a mil personas, había sido convocada por organizaciones de ultraderecha como Convivencia cívica catalana, El club de los viernes, Coordinadora por Tabarnia, Segadores del Maresme, Somatemps, Somos Tabarnia, o Españoles de bien, entre otras. Es significativo además que haya sido apoyada por colectivos policiales como JUSAPOL o la Unión de Mossos por la Constitución.

 

 

 

Los ultras pretendían llegar a la Plaça Sant Jaume pero no lograron su objetivo:
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More