Batasuna pide reunirse con la interlocución de los presos políticos vascos

DONOSTIA.- El mahaikide de Batasuna Pernando Barrena ha comparecido hoy en rueda de prensa en Donostia, junto a Marije Fullaondo, coportavoz del proceso «Bide Eginez», para pedir a los gobiernos español y francés que permita la comunicación con el colectivo de presos para que puedan participar » de form activa» en el proceso «Bide Eginez», que va a definir la estrategia política de la formación abertzale para los próximos cuatro años.

Barrena ha explicado que esta petición a los responsables penitenciarios de ambos estados fue cursada hace un mes y aún no han obtenido respuesta, por lo que la intención de Batasuna es «seguir insistiendo» porque entiende que es muy importante que el colectivo de presos vascos (EPPK) esté en «la primera línea» de este debate interno.

«El colectivo de presos es imprescindible para la resolución del conflicto, de la misma manera que lo han sido en otros procesos. Son parte de nuestra línea de intervención y son parte de nuestra base social y militante», ha destacado.

Los representantes designados por EPPK para realizar las labores de interlocución del colectivo Daniel Dergi, Argi Perurena, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena y Anabel Egüés, los dos primeros encarcelados en cárceles del Estado francés  y los dos últimos en prisiones españolas.

EPPK-ren agiria
Mintzategi baten alde
«Bide Eginez», una ponencia realista

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS