Batasuna asegura que la izquierda abertzale estará en los próximos comicios

GARA.-

DONOSTIA-. 
La izquierda abertzale ha presentado hoy en al Palacio de Miramar de Donostia su propuesta cara a las elecciones del año que viene.

Alvarez ha indicado que la izquierda abertzale no sólo va a estar presente en las elecciones que se lleven a cabo sino que lograrán representación institucional y que éste será el «principal reto» de los próximos meses.

«Lo que nosotros os venimos a anunciar es que nosotros volvemos y estaremos en esas instituciones y estaremos defendiendo tanto la implementación del proceso de resolución al conflicto como un proyecto de izquierdas diferente para este país», ha dicho el mahaikide.

«Es imposible pensar que pueda haber un proceso de carácter democrático sin unas instituciones que se impliquen en el proceso y si esas instituciones no son representantes de absolutamente todas las maneras de pensar que existen en este país, es decir, entre otras la izquierda abertzale», ha apuntado.

En ese sentido, ha insistido en que «es imprescindible» que estén en las instituciones.

El político independentista se ha mostrado convencido de que el mayor problema que existe para que la izquierda abertzale esté presente en los comicios es la Ley de Partidos. Ante ello, Alvarez ha instado al PSOE y al PP a derogar dicha ley, ya que los dos partidos fueron los que la crearon.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones políticas a realizar su trabajo correspondiente en el proceso. A su juicio, «si existe algún acuerdo, si se crea alguna mesa» en torno al proceso todas las instituciones deben participar y respaldarlo, y también deben impulsarlo entre la ciudadanía vasca.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS