!Basta de impunidad Franquista!

Publicidad

Por Juan Santiso Iglesias

 

Rajoy es un señor feudal que consigue un derecho de pernada “registral”, vamos, se pasa por la entrepierna el principio de igualdad y la moralidad pública. Nacido, según él mismo escribió, de “genética pura”, que le otorgaba una posición de superioridad sobre todos los plebeyos, por lo que, las leyes están para que las cumplan los demás, ¡yo según me convenga!. La Ley de Memoria Histórica está muy bien, le asigno CERO €UROS de Presupuesto.
Nada es gratis. ¡ Y no pasa nada !
Aclaración:
Rajoy no es corrupto sin más, es el jefe de una banda de ladrones con tratamiento de ilustrísimos y excelentísimos señores.
Bajo las faldas de los canónigos aprendió a leer entre líneas lo importante y a ocultarlo a los plebeyos, para toda la vida.
Su padre, como presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, dio carpetazo a un caso de corrupción con muertos (incluido el asesinato de una familia entera) en el que estaba implicado Nicolás Franco Bahamonde, el hermano del dictador… y Rajoy se convirtió en el Registrador de la Propiedad, más joven de la historia. Desde entonces, a su familia, todo les ha ido de fábula.
El franquismo se mostró orgulloso de ser asesino, envuelto en “su” bandera española, a partir de las declaraciones, desde el tercer mundo, que pronunció Rajoy: «No sé por qué quitaron la calle Salvador Moreno de Marín» ( Militar preparó la sublevación golpista con Franco, ”más de 100.000 muertes y desaparaciones.)
¡ Hay que echarlo ya !
¡Basta de impunidad franquista !
Por eso debemos todos apoyar los Colectivos de Memoria Histórica “Por una Ley de Víctimas del franquismo”.

!BASTA DE IMPUNIDAD FRANQUISTA!

Por una Ley de Víctimas del franquismo
 
El Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo, constituido por MÁS DE 80 ORGANIZACIONES DE TODO EL ESTADO, pretende impulsar acciones necesarias para lograr acabar con la impunidad de los crímenes del franquismo.
Con subvenciones para exaltar al golpista dictador, y que pagamos todxs. El gobierno de Rajoy, mantiene el «ducado de franco a su nieta» a título «Honorífico». No nos extrañemos, pues mientras no se acabe con las flores diarias (foto de abajo), el franquismo estará entre nosotros con bastantes privilegios.

Instituciones internacionales como la ONU y sus grupos de trabajo y las organizaciones de derechos humanos, continúan reclamado al Estado Español su obligación de investigar, perseguir y sancionar los delitos contra la humanidad cometidos por el franquismo.

En el encuentro estatal celebrado en mayo de 2016, los colectivos integrantes del Encuentro decidimos reclamar a las formaciones políticas que se comprometan a desarrollar una LEY DE RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO que :

Establezca la condena del franquismo como régimen criminal, que condene lo que supuso su atentado y el golpe de estado a la II República española, que condene la guerra, la dictadura franquista y la represión continuada contra los derechos humanos.

Reconozca y garantice a las Víctimas del franquismo, del nazismo y de la transición política española los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación en los términos exigidos en los tratados y acuerdos internacionales firmados por el Estado español y organismos internacionales.

Que declare la nulidad de pleno derecho de todas las acciones legales de carácter represivo del régimen franquista, así como de toda aquella legislación que garantice la impunidad de los crímenes franquistas

Que se eliminen definitivamente todas las formas de exaltación del franquismo; calles, monumentos y honores.

Porque sólo por decisiones políticas, relacionadas con la forma en que se desarrolló la transición a la democracia, no se reconoce a las víctimas del franquismo los derechos a la verdad, la justicia y la reparación en igualdad de condiciones con otros colectivos de víctimas de la violencia, que sí han sido plenamente reconocidos y reparados mediante una legislación específica a su favor.

Por eso te proponemos que te adhieras a la iniciativa de exigir al Estado español y a todas las organizaciones democráticas, la elaboración de una Ley Integral de Víctimas del franquismo.

Rodolfo Martín Villa es el más fiel representante de la continuidad del franquismo, el que acumuló más poder y en puestos extratégicos, fue ministro con Adolfo Suárez, en el Ministerio del interior se preocupó de dar continuidad clandestina a grupos de policías y parapolicias, que hoy día son, con los militares, «los guardianes» del franquismo, (los informantes del pitufo Inda). Después da el gran salto y es nombrado nada menos que Presidente del grupo Prisa y se convierte en el jefe del tapado neocapitalista Juan Luis Cebrián. Fue reclamado por la Justicia Argentina y el gobierno del Partido Popular rechazó la petición. Está totalmente impune. 

Ya basta de 80 años de impunidad, de no reconocimiento de las víctimas y de negarles el derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación. Porque sin memoria histórica no hay democracia.

Las organizaciones, asociaciones de la sociedad civil e instituciones pueden adherirse a la iniciativa de una Ley Integral de Víctimas del franquismo escribiendo desde su dirección de correo electrónico OFICIAL aleyvictimasfranquismo@gmail.com

COMISIÓN COORDINADORA DE COLECTIVOS DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
@encuentrmemoria

 

Calle Carretas nº 14, 2º H.– 28012 MADRID
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More