Barcelona: [Vídeo] La policía autonómica española desaloja con una violencia extrema a los estudiantes de la UB

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió esta noche a 24 estudiantes, todos ellos heridos durante la manifestanción en protesta por la represión policial en el desalojo del Rectorado de por la mañana. La represión realizadfa por parte de la policia autonomica española ha sido de lo nunca visto.

La policía de Saura (ICV-EUiA- IU) cargó sin piedad contra 5.000 estudiantes, según informa el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC). Al menos una veintena de persona han sido detenidas. Lo que hace un total de casi treinta si añadimos las de por la mañana.

Kaos. Derechos Humanos


Kaos.Stop Bolonya.

La policia autonómica española&nbsp ha detenido a&nbsp 9 personas (sin causa aparente y sin cargos conocidos)&nbsp tras una carga policial contra un grupo de estudiantes que habían sido desalojados esta mañana del interior del rectorado de la Universidad de Barcelona por la fuerza y con medidas cohercitivas e intimidatorias gravísimas.&nbsp El encierro duraba desde el pasado 20 de Noviembre, en protesta contra el Plan Bolonia.

Según fuentes participativas, han habido 9 detenciones (todavía ahora en paradero desconocido) y varios heridos debido a la despropocinada fuerza que han utilizado en el desalojo.

En la carga policial, que ha sido sobre las 08:40 horas, los Mossos han utilizado la fuerza para reprimir a los jóvenes, y en la acción, llevada a cabo junto a un bar que hay delante del edificio "se ha inmovilizado con fuerza a los jóvenes en el suelo" y estos han intentado resistir y defenderse de la agresión.

Poco antes de la carga policial, los jóvenes protestaban por el desalojo mostrando a los agentes sus libros de texto, cuando de repente, han aparecido varios vehículos de refuerzo de los Mossos y han empezado la carga sin mediar palabra y sin aviso previo,cosa que hace pensar que es una orden que viene de muy arriba y se debia ejecutar de inmediato.

La policía autonómica española&nbsp ha desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.

En el desalojo los agentes se mofaban de los estudiantes y han golpeado con porras y propinando collejas, sin motivo alguno ya que la resistencia dentro del edificio ha sido practicamante nula, y sobre todo pacífica.

Una vez desalojados se ha celebrado una asamblea para decidir que se haría en adelante, de donde ha salido la decisión de cortar la Gran Vía de Barcelona durante todo el dia.

Al rededor de unos 300 estudiantes han dado apoyo a la acción viniendo de diferentes universidades de Barcelona y también de la Universidad Autónoma.

La Policía ha cargado sobre las 12 de la mañana contra los&nbsp estudiantes y han intentado arrinconarlos, desmembrar el grupo y disolverlos, siempre&nbsp utilizando una violencia extrema.

Vergonzosa actuación de las fuerzas de opresión, que&nbsp han&nbsp entrado al rectorado de la UB por pimera vez después del franquismo.

Vergonzosa la actitud del Rector de la UB que, no solo permite esto, sino que provoca la situación.

Fuentes estudiantiles, admiten que la linea "blanda",&nbsp la&nbsp de la&nbsp negociación, podría quedar&nbsp enterrada definitivamente y culpan de estasituación a las autoridades que, en lugar de ofrecer espacios para el diálogo, aprovechaban para pavonearse de la aplicacion casi total de los planes de Bolonia el año que viene, como la señora comisionada de Universidades Blanca Palmada.

A partir de este momento comienza "otra vez" la movilización.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS