Publicado en: 23 marzo, 2019

Barcelona se prepara para la manifestación contra Vox

Por Anna Solé Sanz

La manifestación empezará en los Jardinets de Gràcia a las cinco de la tarde y bajará por paseo de Gràcia hasta la confluencia con Gran Via, donde habrá parlamentos y una actuación musical. Karvala ha vinculado el auge de Vox a un incremento de agresiones racistas, homófobas y machistas. “El matón fascista del pueblo antes era un loco aislado y ahora tiene un partido con el 10% del voto y eso le da argumentos para cometer agresiones”.

“Stop Vox“. Bajo este lema hay convocada para este sábado una manifestación transversal contra Vox en Barcelona. Unas 200 entidades, entre las que destacan Òmnium y la ANC, se han añadido a la protesta, convocadas por Unidad contra el Fascismo (UCFR).

La manifestación empezará en los Jardinets de Gràcia a las cinco de la tarde y bajará por paseo de Gràcia hasta la confluencia con Gran Via, donde habrá parlamentos y una actuación musical.

En una rueda de prensa que hicieron esta semana, el miembro de Unidad contra el Fascismo y Racismo David Karvala explicó que es una protesta mundial que se reproduce en varias ciudades de España y otros países. También resaltó que han decidido centrar la manifestación en Vox porque “en el estado español la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos, no es una cosa abstracta”.

Karvala ha vinculado el auge de Vox a un incremento de agresiones racistas, homófobas y machistas. “El matón fascista del pueblo antes era un loco aislado y ahora tiene un partido con el 10% del voto y eso le da argumentos para cometer agresiones”.

Materiales y organización

Desde de UCFR recuerdan que tienen materiales en el Espacio Jove Fontana y en LaFede y han hecho un llamamiento con el fin de recoger octavillas y carteles para repartirlos. De esta manera, también animan a hacer pancartas propias.

 

Por otra parte, para los que viven fuera de Barcelona, se han organizado autobuses desde diferentes puntos para llegar hasta la capital catalana.

Afectaciones al transporte público

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)ha advertido de los cortes en las líneas de autobús que circulan por donde transcurrirá la manifestación –D50, H8, H10, H12, H16, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 39, 47, 52, 54, 62, 63, 67 y en las dos líneas de Barcelona Bus Turístico–.

https://www.elnacional.cat/es/politica/barcelona-se-prepara-manifestacion-vox_367261_102.html

COLABORA CON KAOS