Barcelona: Nueva ola represiva por el Boicot al Corte Inglés

Publicidad

Entre las personas que han sido citadas a declarar está el periodista de La Directa,  Jesús Rodríguez, por lo que de hecho esta siendo criminalizado por informar. Movimientos sociales, sindicatos y activistas se están solidarizando con las personas detenidas y citadas, ante esta ola represiva que se ha desatado en Barcelona. 


Comunicado de Acció Llbertària de Sants
Hoy, día 28 de Diciembre, han detenido a dos compañeras del barrio de Sants que participan tanto de la CNT de Barcelona como de Acción Libertaria de Sants.

Las han detenido por participar en la campaña, elaborada por ambos colectivos, de Boicot al Corte Inglés. Campaña que se inició el pasado 1 de Noviembre en Barcelona, ​​y que poco a poco se extendió por todo el Estado.

Hoy también declaraban 15 personas en la Ciudad de la Justicia para la misma campaña. Campaña que comenzó en respuesta a la represión a los huelguistas del 29 de Marzo de 2012. Ese día, en un contexto de huelga general, muchas salimos a la calle desbordando las convocatorias de los sindicatos mayoritarios. Un objetivo común de la rabia de aquel día fue El Corte Inglés. Empresa símbolo del capitalismo más ultraderechista y caciquil, referente por sus prácticas contra las trabajadoras y contra la organización sindical, además de promover la homofobia y tener una publicidad sexista. Ahora reclaman por los hechos de aquel día de huelga general 5 años de prisión y € 8.500 en concepto de responsabilidad civil a dos personas. Ante esto no nos humillado por el chantaje de la cárcel y la represión.

Represión que hoy volvemos a vivir en nuestras carnes. Estamos convencidas de que esta nueva ola represiva es porque la campaña de Boicot funciona, como se ha demostrado por los numerosos piquetes en Barcelona y también en diferentes poblaciones en todo el Estado.

Exigimos al Corte Inglés que renuncien al cobro de la responsabilidad civil y el castigo a las huelguistas. Seguiremos luchando, seguiremos haciendo frente, continuaremos con el Boicot!

Concentración a las 19h en Plaza de Sants 

#BoicotElCorteIngles 
https://acciollibertariasants.wordpress.com/2015/12/28/nova-onada-repressiva-pel-boicot-al-corte-ingles/

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More