Barcelona: Los Parados/as ocupan el edificio del Ayuntamiento en La Plaza Sant Miquel

El 9 de de junio la Asamblea de Parados/as en la Concentración que realiza todos los martes en la Plaza San Sant Jaume, decidió ocupar las dependencias del Ayuntamiento de Barcelona en la Plaza Sant Miquel, ante la burla del Ayuntamiento al inhibirse en la respuesta a la Plataforma Reivindicativa&nbsp presentada por esta Asamblea el 20 de abril.

&nbsp Se acuerda hacer este acto de protesta, dentro de las dependencias del Ayuntamiento, ante el desplante y el desprecio dado por el mismo enviándonos a la empresa *Barcelona Activa ante nuestras reivindicaciones políticas y sociales. El plante dentro del Ayuntamiento coge por sorpresa a los guardias de la puerta y nos colamos dentro del vestíbulo todos en tromba. Desplegamos las pancartas y empiezan a salir polícias con uniformes con muchos galones. Nos conminan para que salgamos fuera, pero nuestra actitud es firme y resuelta. Empezamos a gritar

"TRABAJO PARA TODOS". Los polícias nerviosos, desconcertados. Empezamos a denunciar la poca sensibilidad política del alcalde por no querer recibirnos, su falta de criterios sociales, el doble rasero ante los parados, negándose a dar respuesta a nuestras reivindicaciones, etc. Mientras los compañeros están dentro otros compañeros salen fuera y con un potente megáfono se critica al alcalde su poca sensibilidad social, su falta de criterio político, su nula responsabilidad con los ciudadanos barceloneses en paro, la falta de respeto ante una situaciónh tan traumática en la que viven los trabajadores en paro, etc. etc. Después de casi una hora de encierro decidimos salir. ???

* Barcelona Activa &nbsp fue creada por el Ayuntamiento de Barcelona para encubrir la precariedad de miles trabajadores/as de esta ciudad, eludiendo así&nbsp cual tipo de responsabilidad política en el tema de paro desviando esta problemática a unos gestores sin escrúpulos&nbsp con sueldos de cientos de miles de € anuales, especialistas en generalizar la precariedad.

&nbsp &nbsp Barcelona, 9 de junio de 2009&nbsp

ASSEMBLEA DE TREBALLADORES I TREBALLADORS EN ATUR&nbsp


&nbsp

&nbsp

CONCENTRACIÓN: TODOS LOS MARTES A LAS 11 HORAS EN:

&nbsp PLAZA SANT JAUME&nbsp (BARCELONA)

&nbsp


&nbsp

&nbsp -&nbsp E.mail de contacto: paradoparada@yahoo.es

– Para conocer todas las informaciones y convocatorias de la Asamblea de Parados/as, entrar&nbsp directamente en:&nbsp Kaosenlared -&nbsp Asambleas de parados/as

&nbsp Contacto: Paco: 616 27 81 31

&nbsp


&nbsp

HOJA/CARTEL DE CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS&nbsp &nbsp

¡ENDEFENSA DEL DERECHO A UN EMPLEO Y UNA VIDA DIGNOS!&nbsp

&nbsp Nos encontramos ante una situación cada vez más dramática de los más de 4 millones de&nbsp trabajadores y trabajadoras en paro, mientras alrededor de 1.200.000 parados no percibimos ninguna prestación de desempleo, y hay aproximadamente 1.000.000 de familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Ante esta situación, nosotros, trabajadores&nbsp parados/as de Barcelona, Badalona, Cornellà, l’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet…hemos constituido una ASAMBLEA DEPARADOS/AS, porque entendemos que sólo nosotros mismos, parados y paradas,mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremosconseguir nuestras reivindicaciones, y que básicamente en ASAMBLEA hemosdefinido que son:

– Con respecto a la obra pública municipal proyectada con dinero público delplan E, pedimos que se cree una bolsa de trabajo rotativa cogestionada entrelos ayuntamientos, las asambleas de parados y las asociaciones de vecinos. No alas empresas subcontratadas. Que la contratación se lleve a términodirectamente desde los ayuntamientos.

– En el supuesto de que no se nos garantice un puesto de trabajo: prestación por desempleo indefinida con lacorrespondiente cotización a la SS hasta la recolocación efectiva.

– Servicios básicos gratuitos en caso de las familias que tengan a todos susmiembros en paro: alquiler de la vivienda habitual, la electricidad, el agua,el gas, y las tasas municipales (alcantarilla, recogida de basuras, impuestos ala vivienda), así como la moratoria del pago de la hipoteca por la viviendahabitual.

– En cualquier caso, ningún desahucio de las familias desempleadas pormotivos hipotecarios o falta de pago del alquiler.

ASSEMBLEA DE TREBALLADORESI TREBALLADORS EN ATUR

&nbsp



&nbsp &nbsp CALENDARIO DE LAS ASAMBLEAS DE PARADOS/AS HASTA EL MES DE AGOSTO

&nbsp – Lunes&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 22 de junio de 20&nbsp &nbsp a 22 h.

– Martes&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 30 de junio de 19 a 22 h.

– Miércoles&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 8 de julio de 19 a 22 h.

– Martes&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 14 de julio de 19 a 22 h.

– Miércoles&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 22 de julio de 19 a 22 h.

– Martes&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 28 de julio de 19 a 22 h.

Todas las asambleas se celebrarán en el&nbsp carrer Sant Pere més Baix, 70



&nbsp

&nbsp &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS