Barcelona: La Dirección de TMB pide cárcel para un trabajador

Siguiendo con su línea más dictatorial emprendida hace unos meses, la Dirección de TMB ha denunciado al compañero Andreu de Cabo, técnico de la Cochera Pablo Díez (antes conocida como Cochera de Ponent) y delegado del Comité de empresa por CGT, por una refriega durante el pasado período de huelgas en la cochera de Zona Franca con los antidisturbios de los Mossos d’esquadra.

Recordemos que la Dirección se negó a dar la lista de servicios mínimos y más tarde pidió a los antidisturbios que sacara al piquete informativo “de en medio” porque decía que retardábamos la salida de los buses, cuando lo que pretendíamos era comprobar si eran o no servicios mínimos.

También queremos hacer especial mención a que el compañero Andreu de Cabo, a pesar de ser técnico, siempre ha estado al lado del colectivo de conductores/as en defensa de los 2 días de descanso semanal.

Estuvo en los piquetes, estuvo en las manifestaciones y siempre ha defendido la causa de los conductores/as, con lo que le ha comportado expedientes sancionadores y, ahora, una denuncia penal.

El jueves 10 de septiembre se celebrará el juicio y la Dirección de TMB le pide 2 años de cárcel por daños y 18 meses de multa a 10 euros diarios o 2 años de prisión por coacciones. También pide 792,12 euros por destrozos.

Por mucho que lo intente la Dirección de TMB con estos métodos represivos no se saldrá con la suya, que es amedrentar a los trabajadores/as, y sólo se acabarán volviendo en contra suya. Parece que aún no conozca a sus propios trabajadores/as.

www.comitedescansos.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS