(Barcelona) Frente Defensa amazonico Itinerante inaugura Avenida Masacre de Bagua

AVENIDA DE LA MASACRE DE BAGUA: Una acción contra la impunidad en Perú

El Frente de Defensa Amazónico Itinerante ha interrumpido esta madrugada la ficticia tranquilidad sobre la que reposan las instituciones del gobierno peruano en Barcelona. La calle donde se aloja su sede , ha sido rebautizada como Avenida de la Masacre de Bagua. En vano han sido sus posturas negacionistas respecto a los trágicos hechos desembocados por la represión de Alan García.

El 5 de junio de 2009 será recordado por los sangrientos acontecimientos en Bagua, donde decenas de awajun y wampis, así como vecinos amazónicos fueron masacrados. El gobierno de Alan García, con sus decretos legales saqueadores de la Amazonía, con sus declaraciones racistas hacia los pueblos originarios y con su empecinada voluntad de entregar cada uno de los territorios indígenas a las transnacionales, merece urgentemente ser procesado por los tribunales internacionales.

El Frente de Defensa Amazónico Itinerante informa a la sociedad global:

1. El gobierno de Alan García responde a intereses norteamericanos y a las jugosas comisiones que recibe de las corporaciones transnacionales.

2. Empresas españolas como Repsol YPF y Cepsa se benefician de la sangre derramada por los pueblos amazónicos que resisten a que sus territorios sean convertidos en campos petroleros.

3. A pesar de la represión, los pueblos amazónicos defienden y defenderán su tierra con dignidad. Su lucha merece ser acompañada.

Por eso exigimos:

1. Juicio penal a Alan García y altos cargos del aparato policial peruano.

2. Derogación definitiva de las «Leyes de la Selva», así como el TLC de PErú con Estados Unidos y Europa.

3. Retirada inmediata y sin compensación de las empresas petroleras, forestales y minerales de la Amazonía.

LA SELVA NO SE VENDE, SE DEFIENDE
Barcelona, 26 de junio 2009
FRENTE DE DEFENSA AMAZÓNICO ITINERANTE

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS